Abrir una empresa o expandir tu negocio en México puede ser una tarea difícil y desafiante a la vez. Pero, gracias a los servicios que ofrecen las consultorías de marketing digital y a un plan estratégico sólido, conseguir más clientes potenciales y conversiones, así como más ingresos para tu empresa, es posible.
Si has llegado a este artículo es porque tu empresa necesita cambios urgentes para lograr una posición correcta dentro del panorama digital. Ahora, el siguiente paso es saber cómo elegir a la mejor empresa de consultoría de marketing para conseguir los mejores resultados y rentabilizar al máximo tus recursos.
Índice de contenidos
¿Qué es una consultoría de marketing?
Una consultoría de marketing digital es una persona o una organización que asesora, además de planificar e investigar, la estrategia de marketing en Internet de una empresa. Como consultor, su objetivo principal es maximizar sus clientes potenciales y conversiones, lo que se traduce en un mayor crecimiento e ingresos para su negocio.
Las responsabilidades diarias de un consultor de marketing digital incluyen:
- Auditar la presencia en línea de un cliente, desde su sitio web hasta las cuentas de redes sociales.
- Desarrollo de campañas de marketing en Internet.
- Realización de pruebas A/B para maximizar el impacto del diseño y la copia.
- Revisar el rendimiento de la campaña de un cliente a través de Google Analytics.
Cómo encontrar el mejor consultor de marketing online en 10 pasos
A la hora de elegir un consultor de marketing digital, es fundamental que realices un análisis exhaustivo de cada candidato. Para facilitar el proceso, hemos recopilado una lista de 10 pasos clave para encontrar el mejor consultor de marketing en línea para su negocio.
1. Investiga qué servicios necesitas
Cuando buscas una consultoría de marketing digital, es importante que investigues un poco. Infórmate sobre los servicios que estás buscando, como marketing de contenidos, SEO o gestión de publicidad de pago por clic. De esta manera, sabrás lo que debe ofrecer un consultor de marketing en línea cuando se trata de ese servicio.
Debido a la creciente popularidad del marketing digital, existen muchos sitios web confiables que publican guías útiles sobre todas las estrategias de marketing digital. Muchos también tienen blogs, centros de recursos y boletines informativos por correo electrónico, que lo mantienen actualizado sobre las nuevas tendencias y estándares.
Incluso después de encontrar un consultor de marketing en Internet, debes seguir leyendo estos recursos. Proporcionan a tu equipo información valiosa sobre la estrategia de marketing digital y además pueden ayudar a tu equipo a descubrir nuevas oportunidades para que tu negocio aumente su presencia en línea.
Mientras, investiga los precios promedio de estos servicios. De esta manera, al comparar empresas de consultoría de marketing digital, podrás saber en qué rango de precios se ubican.
2. Consulta sus servicios
Con un presupuesto determinado y un equipo previamente informado, es hora de comenzar a construir una lista de consultores de marketing online para tu empresa. El hecho de que un consultor esté en tu lista dependerá de si ofrece los servicios que buscas.
Dependiendo de cuántos servicios necesite tu empresa, es posible que te resulte difícil encontrar un consultor de marketing digital que aúne todo lo que buscas. En la mayoría de los casos, se especializan en solo unas áreas del marketing digital. De lo contrario, si se trata de una Agencia de Marketing que ofrezca servicios de consultoría, es posible que tengan un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.
Si eliges una empresa de marketing digital de servicio completo, tendrás acceso rápido e inmediato a servicios como:
- Publicidad de pago por clic.
- SEO/SEM
- Email marketing.
- Content Marketing.
- Social Media Marketing.
- Vídeo.
- Y más.
3. Analiza sus precios
Un factor innegable a la hora de buscar un consultor de marketing digital son sus precios. Sin embargo, un desafío para muchas empresas es que los consultores no publican sus precios en línea. Incluso algunas de las principales firmas consultoras de estrategia digital siguen esta política, lo que dificulta aún más tu trabajo.
Una señal positiva es cuando una consultora de marketing digital publica sus precios en línea, especialmente cuando complementa las reseñas de cinco estrellas. Demuestra que confían en sus precios. También le ahorra una inmensa cantidad de tiempo, como puede ver en un instante si esa empresa cumple o excede el presupuesto de su empresa.
4. Investiga su tecnología
Un área que muchas empresas pasan por alto al comparar a los consultores de marketing digital es su tecnología. Si bien todos los consultores usarán Google Analytics, algunos también usan un software interno que les da a sus estrategias de marketing digital una ventaja competitiva.
Cuando una empresa desarrolla y utiliza su propia tecnología, indica su experiencia y compromiso con el campo del marketing en Internet. También proporciona a tu estrategia una ventaja competitiva y un conocimiento adicional, lo que puede conducir a mejores resultados.
5. Revisa sus carteras
Muchos consultores de marketing online publican carteras en sus sitios web y ofrecen varios estudios de casos para que los revises.
Dado que una cartera refleja la capacidad de una consultora de marketing digital para impulsar los resultados y el éxito de sus clientes, es un excelente comienzo cuando se busca un consultor. Si te gusta su portafolio, considera agregarlos a tu lista corta de candidatos.
6. Lee sus reseñas y testimonios de clientes
Un factor crítico al comparar consultores de marketing en Internet son los testimonios, así como las reseñas en sitios web de terceros. Brindan información inmediata sobre las posibles ventajas y desventajas de un consultor.
7. Busca credenciales
A continuación, desea investigar las credenciales de un consultor de marketing digital, que pueden incluir:
- Años de experiencia
- Premios
- Certificaciones
Con reconocidos premios y certificaciones, una consultoría demuestra su conocimiento de la industria, así como la calidad de su trabajo. En algunos casos, es fundamental que un consultor posea una determinada certificación.
8. Explore sus valores
Después de todo si estás buscando trabajar con alguien que funcione bien con tu equipo y tu empresa, deberás saber si sus valores empresariales se asemejan a los de tu empresa.
9. Verifica la retención de sus clientes
Una señal masiva de que un consultor conoce su oficio es cuando tiene una alta tasa de retención de clientes, que a menudo se coordinará con reseñas y testimonios de clientes entusiastas. Con una alta tasa de retención de clientes, puedes confiar en que un consultor de marketing digital sabe lo que está haciendo y que lo hace bien.
10. Habla con ellos
Una vez que haya compilado una breve lista de posibles empresas de consultoría de marketing digital para su negocio, es hora de comunicarse. Este paso es fundamental, ya que proporciona información sobre si el consultor o la empresa vive sus valores, así como si los testimonios de sus clientes siguen siendo precisos.
Comunicare es un consultor de marketing digital de primer nivel
Cuando se trata de tu plan de marketing digital, necesitas el consultor de marketing digital adecuado. Vas a invertir tiempo y dinero en ello, por lo que necesitas una empresa que ofrezca los mejores resultados para tu campaña, así como, un feedback constante para controlar que todo vaya correctamente.
En Comunicare, sabemos cómo ofrecer una campaña de marketing digital exitosa para tu negocio. Para ello, contamos con un equipo de profesionales expertos en la disciplina, encargados de los siguientes servicios:
- Captación de leads B2B y B2C.
- A/B Testing.
- Lead acquisition.
- Email Marketing.
- SEO On y SEO Off Page.
- Publicidad en Redes Sociales.
- ASO.
- Posicionamiento web.
- Mobile Marketing.
- Generación de contenidos.
Comunicare somos una Agencia de Marketing 360, con sede en Madrid, donde contamos con más de 12 años de experiencia especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Si buscas resultados, en Comunicare sabemos cómo impulsarlos.
Otras consultorías de marketing digital en México
Datasocial
Agencia especializada en el Inbound Marketing, se encarga de acompañar a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudan a adaptarse al entorno digital. Se identifican con los valores de honestidad, transparencia y horizontales.
El Cielo Digital
Esta empresa se dedica al marketing digital y a la producción de contenido y estrategias para toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Algunos de los servicios que ofrece: SEO/SEM, Social Ads, Display y Remarketing, Diseño de Landing Pages, sitios web y plataformas E-Commerce entre otros.
Novicom Marketing Group
Novicom se declara una agencia de marketing creativa y basada en datos de ex empleados de Google. Sus equipos combinan creatividad, diseño, conocimiento de los datos y estrategias inteligentes en campañas ganadoras y contenido atractivo.