Reus es una ciudad catalana situada en la provincia de Tarragona con una gran tradición comercial. En la actualidad, internet se ha colocado como una herramienta imprescindible para cualquier negocio y se necesita saber utilizar bien todos los apartados que ofrece para conseguir captar al mayor número de clientes. Por esta razón, rodearse de un equipo de profesionales es fundamental, y contratar a una empresa consultora SEM SEO en Reus puede elevar el nivel de tu negocio de manera exponencial.
Debido a la enorme actividad comercial de esta ciudad, el posicionamiento de las empresas nuevas y de las PYMES es más complicado. Por eso es tan importante la contratación de los servicios de una empresa consultora SEM SEO que mejoren nuestro posicionamiento en los buscadores y nos permitan competir contra las empresas más grandes y establecidas de la ciudad.
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa consultora SEM SEO en Reus?
En primer lugar, debemos conocer que es la consultoría de marketing digital. Podemos definirlo como un servicio en el que se brinda asesoría a las empresas de diferentes sectores con el objetivo de ofrecerles alternativas innovadoras que den solución a los posibles conflictos que tengan en cuanto a publicidad y visibilidad, diseño web y diseño gráfico o identidad de marca. Es importante que estas tareas sean llevadas a cabo por un personal capacitado, que sea experto en el sector e independiente a la empresa que busca estos resultados.
La empresa consultora SEM SEO en Reus no debe esperar a que el cliente aporte las ideas o las soluciones, en su lugar, son ellos los que hacen una investigación de mercado donde conocen los puntos fuertes y débiles de la empresa, diseñan estrategias y las llevan a cabo para mejorar el posicionamiento de su cliente. Su labor se basa en diseñar una estrategia de posicionamiento que cumplan distintos aspectos para lograr una mayor visibilidad, tales como su navegabilidad, rapidez de respuesta, interactividad, contenido original y keywords.
Actualmente los consultores son muy independientes y no recurren a una sola empresa en caso de necesidad, es por ello por lo que las empresas se enfrentan a cambios constantes en el mercado que suponen grandes riesgos para la empresa. No obstante, estas situaciones de riesgo originan oportunidades que se pueden aprovechar para crecer y posicionar tu empresa entre las mejores.
El trabajo de la empresa consultora SEM SEO en Reus debe estar basado en la transparencia. Como se ha mencionado anteriormente, es muy importante contratar a una empresa externa que sea objetiva y pueda abordar los problemas sin influencia ninguna. Además, este hecho garantizará que desde tu empresa podáis dedicar más tiempo a la acción, abordando los problemas de manera más eficaz y sorteando los inconvenientes más pequeños. Una buena relación de confianza y gestión colaborativa permitirá soluciones más rápidas y solidas.
¿Qué es el SEM?
El SEM o Search Engine Marketing es la designación a las campañas de anuncios de pago en buscadores. El SEM se establece como el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda.
Es imprescindible que sepamos que los buscadores ofrecen dos tipos de resultados a los usuarios:
- Resultados orgánicos. Los buscadores utilizan un algoritmo con el que identifican cuáles son los mejores sitios web para la búsqueda que ha realizad el usuario. El algoritmo utilizado por Google se basa en el contenido que tenga la página web y los enlaces desde otras páginas. Este apartado tendría relación con el posicionamiento SEO.
- Resultados de pago. Normalmente se encuentran situados en la parte superior y la columna derecha de la página. En este caso los anunciantes pagan una cantidad por cada clic que consigan. Existen dos denominaciones para este sistema PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic). Para llevar a cabo esta estrategia se necesita utilizar herramientas de publicidad en buscadores como Google ADS.
Gracias a la incorporación del SEM a las estrategias de marketing de tu empresa se pueden obtener diferentes beneficios:
- Aumento del tráfico. El número de usuarios en tu página web aumenta, además, este público que será atraído a tu sitio web estará compuesto por personas potencialmente interesadas en tu marca.
- Dar a conocer tu empresa. La colocación en las primeras posiciones en Google otorga una gran visibilidad para tu empresa o tu marca, a pesar de que el usuario no de clic la primera vez que vea tu página, se creará una imagen mental asociada a una necesidad.
- Presupuestos bajos. La publicidad en motores de búsqueda no necesita un presupuesto exagerado para conseguir grandes resultados, esto provoca que sea una solución ideal para las PYMES.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas aplicadas en un sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento y visibilidad de la página en los buscadores. En otras palabras, el SEO es el proceso que enfocado en situar una página web entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en una consulta específica de un usuario.
Los buscadores como Google tienen diferentes aspectos en los que se fijan más a la hora de analizar y posicionar una web:
- Experiencia del usuario. La usabilidad es una de las características más importantes que debe tener nuestra página web para que esté bien posicionada en los buscadores. Es importante que nuestras visitas tengas una buena experiencia, pasen tiempo en nuestra web y repitan.
- Optimización web. Nuestra web debe estar optimizada, con velocidad y cortos tiempos de carga. Además, una buena optimización hará que la experiencia del usuario sea mejor, por lo que saldremos ganando en dos puntos.
- Autoridad de la página. Es muy importante que nuestra página sea popular o tenga notoriedad. Se deben crear contenidos que aporten un valor para que los usuarios lo compartan y sean enlazados de manera natural, de esta manera Google nos posicionará mejor.
Técnicas para posicionamiento SEO
Crear contenido de calidad
Tanto en el SEO on-page como en el SEO off-page es imprescindible crear un contenido de calidad. Es importante que este contenido sea original e interesante para que las visitan pasen tiempo en la web e interactúen con ella. Además, ayudará a que los usuarios compartan el contenido en redes sociales y conseguir backlinks de calidad a tu web.
Elegir hosting
Una buena plataforma de hosting nos asegura que nuestra web esté optimizada y que los tiempos de carga mejoren de manera exponencial. Es importante que nuestro hosting se adapte a nuestro tipo de web, para ello tendremos que conocer bien los diferentes tipos de hosting que existen en el mercado y cual se adapta mejor.
Optimizar las imágenes
Vivimos en una era visual en la que la atención de los usuarios es captada en gran medida por las imágenes. Es fundamental que nuestras imágenes estén optimizadas, dos herramientas básicas son las etiquetas Alt y el title, por lo que debemos cuidar estos apartados para que nuestra página web se posicione mejor en los buscadores.
Usar keywords
Las keywords son palabras clave que se deben utilizar en la página web para mejorar el posicionamiento SEO. Pero no es importante solo utilizarlas, sino saber dónde hacerlo. Las etiquetas H1, H2… permiten que estas keywords obtengan un mejor posicionamiento. A pesar de ello, un uso excesivo también será penalizado por Google u otro buscador.
Mejores empresas consultoras SEM SEO en Reus
Comunicare
En Comunicare somos una empresa consultora SEO SEM en Reus que trabajamos en todas las localidades de Cataluña desde que Google hizo la primera actualización de algoritmo. Somos expertos en el posicionamiento SEO y SEM en buscadores, sobre todo en Google. Además, utilizamos las herramientas más modernas del mercado como Sistrix Toolbox, Semrush, Google Search Console, Google Analytics y SimilarWeb para diseñar las mejores estrategias de posicionamiento web SEO y SEM para tu comercio en Reus.
Nuestra obsesión está en los números y los resultados, por ello buscamos medir el éxito de nuestras campañas. Realizamos estrategias medibles y optimizables utilizando herramientas de analítica web para lograr los objetivos y ajustar las estrategias a las necesidades del mercado. Además, te hacemos participe de todo el proceso otorgándote los resultados en tiempo real para que conozcas cada fase de la estrategia de posicionamiento SEO y SEM.
En nuestros más de 12 años de experiencia, empresas como IFEMA Feria Madrid, Sanitas, Amnistía Internacional, Justeat, IESE Business School o Jazztel han confiado en nuestros servicios integrándose en nuestra cartera con más de 200 clientes.
Desde Comunicare llevamos a cabo diferentes acciones para que el posicionamiento SEM y SEO sea perfecto:
- Conocemos tu marca. Llevamos a cabo un análisis de tu empresa y el sector. Conocemos tus clientes, el sector y tus competidores para crear estrategias a medida de tu negocio.
- Diseño de una estrategia de posicionamiento SEO. Es importante trabajar unidos, por ello, en Comunicare hacemos que tus objetivos sean nuestros objetivos. Desarrollamos las mejores estrategias y te hacemos participe de ellas para que no pierdas detalle de tu negocio.
- Optimización de página web. Manejamos la programación de páginas web, optimizando desde lo técnico tu sitio web para obtener los mejores resultados.
Centro SEO
Centro SEO es una Agencia SEO con más de 15 años de experiencia en el sector. Ofrecen servicios de consultoría SEM y SEO, posicionamiento SEO por resultados y optimización de contenidos con alta calidad. Su filosofía de trabaja se centra en un solo cliente por actividad, lo que les permite enfocar a todos sus profesionales en tu proyecto. Su forma de trabajo comienza con un análisis del proyecto en el que aportan soluciones eficaces. Además, todas las mejoras en programación y diseño gráfico que se realizan durante el proyecto se incluyen en la tarifa mensual. Entre sus cliente destacan Xiaomi España, Dasha, Maternalia o Derm&Care.
Dávila C
Es una consultora de marketing y posicionamiento web SEO fundada en 2004 por David Arias. Desde sus comienzos ofrecen servicios de posicionamiento web y cuenta con sedes en Madrid y Barcelona que ayudarán al crecimiento de tu negocio en Reus. Son muy seguros con su trabajo, prometiendo mejoras de entre un 20 y un 120% de tráfico SEO. Además, ofrecen una garantía basada en el aumento de las visitas o las ventas. Junto a sus clientes han trabajado en diferentes plataformas como WordPress, Joomla, Shopify o Magento.
Emprende tu camino digital
La empresa de consultoría digital Emprende tu camino digital es experta en posicionamiento SEO para emprendedores. Cuenta con paquetes muy económicos que incluyen inbound marketing, marketing digital, mejora del diseño web o gestión de redes sociales. Sus servicios están basados en el crecimiento del negocio, la profesionalidad y el desarrollo personal. Es una opción ideal para pequeños emprendedores que quieran dar a conocer su negocio y estén comenzando en un sector.
Factor 360
La agencia de branding estratégico Factor 360 cuenta con una experiencia de 25 años en el sector impulsando marcas con diferentes estrategias como el posicionamiento SEO y SEM. Su estrategia comienza con un análisis y definición de la esencia de tu marca que será impulsada para conseguir calar en el público objetivo. Cuentan con una gran cartera de clientes entre los que se encuentran Nestlé, FCC, Dr. Oetker, France Air o la Universidad Politécnica de Madrid.
Full SEO
Full SEO es una Agencia SEO en Reus que gestionará tu proyecto de manera personalizada adaptándolo a las necesidades del mercado. Su trabajo se centra en generar tráfico de calidad mediante el posicionamiento de las heywords de manera apropiada, dándole mayor reconocimiento y visibilidad a tu página web. Además, se esfuerzan en convertir ese tráfico en clientes mediante contenidos atractivos que capten la atención de los usuarios. Estudian la situación actual de la empresa mediante un análisis web y elaboran estrategias de SEO ON-PAGE y OFF-PAGE para mejorar la reputación online de tu negocio.
King SEO
La agencia SEO King SEO está especializada en el diseño web, posicionamiento en Google y marketing digital. Su estrategia se basa en la atracción de tráfico online y la optimización del sitio web para que el usuario quede seducido con tu marca. Su equipo está formado por expertos en marketing digital y posicionamiento SEO que lograrán los mejores resultados para tu empresa. Algunos de sus clientes son Tagoro Óptica, John Taylor o Midstay.