Actualmente, entre las redes sociales más influyentes, podemos citar a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google Plus. Son los más fuertes entre las diferentes ramas, aunque no son los únicos, porque la cantidad de mundos de redes sociales es enorme. Es por ello, que toda empresa debe contar con servicios de gestión de redes sociales de parte de verdaderos profesionales en la materia. En la actualidad, las tareas y funciones involucradas en la gestión de redes sociales son muy diversas y numerosas, entre ellas se pueden mencionar:
- Formulación de estrategias de contenidos
- Creación de contenidos, dinámicas comunitarias
- Análisis de indicadores sociales y gestión de crisis de reputación.
Para todas estas tareas, es imprescindible tener conocimientos de marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y análisis de redes. Es por ello, que debe haber una persona con los conocimientos necesarios para realizar estas tareas.
Todos pueden administrar sus cuentas personales en las redes sociales, pero esto es diferente a la situación de la empresa. Su deseo es aprovechar al máximo las oportunidades comerciales que ofrece el mundo de hoy. Lo primero que hay que definir es qué red social es la más adecuada para el producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones importantes, como saber dónde se encuentran el cliente potencial o los objetivos de la marca. Esto es muy importante porque ayudará a captar seguidores y convertirlos en clientes.
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¿Por qué es importante hacer una buena gestión de redes sociales?
Una de las posibilidades que te dan las redes sociales es la gran cantidad de personas o usuarios que te pueden seguir, están atentos a tus publicaciones y novedades del día a día. Hay que saber atraer a los usuarios, porque al igual que hay muchas personas, hay muchas cuentas a las que seguir, así que, hay que saber dar motivos para que te sigan a ti en vez de que sigan otras cuentas parecidas a la tuya. Algunas de las siguientes acciones pueden hacer diferenciarte de la competencia:
- Construir alianzas estratégicas. Al principio es muy difícil que las personas sigan a una empresa con muy pocos seguidores, ya que, hay otro que tienen miles, por ello, al principio es buena idea asociarte con una empresa reconocida o un influencer para que rápidamente haya más interacción con tu marca.
- Uso de palabras clave. En las redes sociales hay eficacia en la búsqueda de palabras clave, cuando alguien busca acerca de tu palabra clave, tus contenidos toman más relevancia.
- Hashtags. Los hashtags son una de las mejores formas de expandir orgánicamente su influencia en las redes sociales. Como se mencionó anteriormente, la cobertura natural de Facebook y Twitter ha disminuido drásticamente a lo largo de los años, e Instagram puede seguirla. Para expandir su alcance y obtener más impresiones para sus publicaciones y tweets, comience agregando hashtags. Insertar etiquetas aleatorias no será tan efectivo como adoptar un enfoque estratégico. Investigue los hashtags populares en la industria y los hashtags más comunes y de uso común. Estos son los hashtags que la gente busca activamente en Twitter e Instagram.
Al agregarlos a sus tweets y publicaciones de Instagram, es más probable que su contenido se destaque en los resultados de búsqueda.
- Nuevas redes. Instintivamente siempre pensamos en estar presentes y centrarnos en Facebook, Twiter e Instagram, pero hay muchas redes que no hay que dejar de lado, si es verdad que las tres grandes mencionadas brindan más alcance. Medium es una red que ofrece contenido con largo formato y es ideal para adquirir liderazgo intelectual.
- Dirigir las publicaciones, es decir, no todo el público es igual, las redes sociales nos dan la posibilidad de segmentar y personalizar para responder a lo que nos demandan los diferentes grupos.
- Contenido para incrementar el público. Es mejor tener 1000 seguidores que interactúen con la marca, que 10000 robots que únicamente siguen la marca. Cuando el usuario compara cuentas, y ve que hay miles de seguidores considera que sabe de lo que hablan y que es interesante, es lo que le hace decantarse por una u otra.
Normalmente una persona o únicamente el equipo de marketing se ocupan de las redes sociales, sin embargo, sería bueno hacer participar a todo el equipo. Los demás empleados tienen mucho que aportar, materializar los esfuerzos que se hacen en el día a día en marketing para llevarlo a las redes sociales. Cuanto más involucrado esté el equipo, mejor, se pueden hacer muchas tareas, desde el seguimiento de perfiles, hasta publicar contenido en el blog de la empresa. Hay plataformas como Bambu de promoción de los empleados para que puedan compartir con más facilidad sus ideas y avances. Incluso desde sus perfiles personales de redes sociales hay acceso a esta plataforma para que los propios empleados publiquen.
Comunicare
En Comunicare, creamos campañas de redes sociales y las optimizamos con el objetivo de captar leads, generar audiencia y ventas. Analizamos previamente y se planifica el contenido para cada red social, se realizan difusiones para completar el plan basándonos en datos y se realizan análisis en tiempo real en Google Data Studio. Los pasos que siguen son los siguientes:
- Antes de elegir el canal de comunicación hay que conocer bien a la audiencia, investigar a los clientes potenciales.
- Selección de las redes sociales donde estar presentes, ya que, no en todas están el mismo público.
- Tener un objetivo, cuales son las mejores estrategias de marketing en cada red social y las acciones a llevar a cabo.
- Destacar, mediante la elaboración de contenidos relevantes, llamar la atención del público que nos sigue en las redes sociales.
- Regularidad en las publicaciones, es importante interactuar con el público y tener una rutina, que vean que estás presente en el proceso.
- Tras elaborar un calendario, programar las publicaciones.
- Medición de resultados, es fundamental ver que nos está generando la estrategia, analizar las métricas porque no se sabe si es mejor seguir con lo que tenemos o cambiar.
Agencias de gestión de redes sociales en Benidorm
Sr. Jingles
Su misión es promover a las empresas de la industria de viajes para que ganen mayor visibilidad en línea, se adapten rápidamente al entorno altamente competitivo y obtengan los mejores resultados en base a sus recursos. Cuentan con un equipo multidisciplinar que cubre una amplia gama de campos en el entorno digital, lo que les permite integrarse en el departamento de marketing de cada cliente y brindarles soluciones a medida. Entre sus especialidades se divide en cuatro grandes áreas:
- redes sociales
- publicidad online
- diseño gráfico
- desarrollo web.
Como mencionamos anteriormente, nuestro servicio estrella es el marketing integrado porque brinda a los clientes una mayor flexibilidad para elegir el servicio que más les convenga de acuerdo con su estrategia comercial.
Ojo al tráfico
Agencia cercana y directa enfocada al 100% en el retorno de la inversión, sus trabajos siempre se encaminan al aumento de la facturación y la rentabilidad de la empresa. No ofrecen contratos de permanencia, las empresas se quedan por la calidad y efectividad de sus proyectos. A lo largo de los años han trabajado con empresas de la talla de Grupo Expedia o Axa Assistance y han logrado grandes resultados.
Agencia MHBY
Estudio de diseño y comunicación, ayudan a emprendedores y empresas a incrementar su visibilidad, especializados en trabajos de diseño web, marketing online, comercio electrónico, redes sociales.