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Amazon ppc match types
Antes de comenzar a exponer los Amazon ppc match types, vamos a destacar que son las palabras clave o también denominadas keywords.
Las palabras claves son aquellos términos que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas y las empresas los utilizan para posicionar su contenido en buscadores como Google. Una keywords puede ser o una palabra o un conjunto de palabras.
Si nos queremos diferenciar y centrar en la plataforma de Amazon, debemos de localizar y seleccionartodas aquellas palabras que más se están buscando en Amazon y que más relevantes sean para nuestro cliente potencial. El buscador de Amazon se centra en sus clientes como foco centralizado y debemos conocer que principalmente sus búsquedas están enfocadas a los productos de ventas existentes en su Marketplace.
Estas keywords las podemos encontrar de manera fácil y eficaz con el propio buscador de Amazon, pero antes debemos de realizar una lluvia de ideas de como pueden denominar y buscar nuestros productos nuestros clientes potenciales. Una vez realizada esta lluvia de búsquedas, seleccionar el buscador de Amazon y comienza a introducirlas. Aquellas palabras que te vayan a predecir el buscador, esas serán tus palabras clave. Y no olvides que solo debes seleccionar aquellas palabras claves que sean relevantes para tu marca y producto.
Si quieres saberlo todo sobre Amazon ppc match types, no te pierdas este artículo de la mano de Comunicare ¡Comenzamos!
Tipos de concordancias de las palabras clave en Amazon Ads
En Amazon Ads existen diversos tipos de concordancias en cuanto a palabras clave. Estos tipos de palabras clave definen la forma que llevan las keywords y como se comparan con las búsquedas que realizan sus clientes potenciales. Ahora vamos a analizar que tipos de concordancia existe, como se comportan y cuando utilizarlas.
- Concordancia amplia.
Con las palabras clave de concordancia amplia, tu anuncio en Amazon Ads va a aparecer cuando el termino de búsqueda de tu cliente potencial contenga los términos de las palabras clave o sus variantes sin grandes modificaciones, como lo son sus formas plurales, acrónimos, derivaciones, abreviaturas y acentos.
Las palabras clave buscadas pueden tener cualquier orden.
La concordancia amplia se utiliza con el objetivo principal de ampliar su cobertura de keywords y aumentar el alcance de estas, además de la exposición de las campañas que tengas activadas en Amazon Ads.
Las palabras clave de concordancia amplia, esta pensada para llegar a un subconjunto de compradores en lugar de aun conjunto especialmente específico. Existen algunas keywords que se ajustan de manera automática por Amazon y no pueden ser modificadas. Un ejemplo de estas palabras clave de concordancia amplia son: si realiza una búsqueda de libro para colorear, saldremos en las búsquedas relacionadas con libros de mariposas para colorear, pero no cuando se realice la búsqueda del nombre del libro para colorear.
- Concordancia de frase.
La concordancia de frase se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda de tu palabra clave de forma exacta o entre una secuencia de palabras, lo que la hace mucho más restrictiva que la concordancia amplia. Amazon mostrara tus anuncios a los usuarios cuando alguien realice búsquedas con variaciones de tu palabra clave o con palabras adicionales antes o después de la keyword y también cuando la escriba de manera exacta.
La utilización de la concordancia de frase te puede ayudar a llegar a más compradores si utilizas una segmentación optimizada, al igual que la concordancia amplia.
Te pueden ayudar a ampliar la cobertura de las palabras clave y mejorar el alcance de tus productos en las búsquedas de tus clientes potenciales. Un ejemplo, si seguimos con el anterior y la palabra clave es libro para colorear y podemos salir en búsquedas como libro para colorar niños, pero no libro de flores para colorear.
- Concordancia exacta
La concordancia exacta para Amazon Ads es cuando el término de búsqueda del usuario debe coincidir de manera exacta con la palabra clave para el anuncio que aparezca. A diferencia de la concordancia amplia o de frase, si un cliente potencial busca otras palabras antes o después de tu palabra clave, el anuncio no se mostrará. Es la concordancia más restrictiva de las tres y esta pensando con el objetivo principal de enviar los anuncios a clientes potenciales de calidad y muy específicos.
Debemos utilizar palabras clave que sean más relevantes para tu producto, lo que nos lleva directamente a pujar de una manera más alta por esa keyword en concreto. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es libro para colorear no saldremos a menos que se escriba de la misma manera o en su plural.
¿Qué tipo de concordancia debes utilizar para tus campañas PPC en Amazon?
No existe una regla general den la cual se expresa cuando utilizar un tipo de concordancia o cuando otro de manera exacta para tus campañas de ppc en Amazon.
Todos los tipos de concordancias: exacta de frase o amplia, tienen sus ventajas y desventajas y por ello la principal clave de realizar una buena estrategia de PPC es cuando se combinan los distintos tipos de concordancias aprovechando tus puntos fuertes y minimizando sus desventajas. Para conseguir esto, debemos pensar de manera estratégica las ventajas y desventajas que nos ofrecen las concordancias.
- Concordancia amplia: Al cubrir muchos tipos de términos de búsqueda, nos facilita la gestión de las palabras clave y nos simplifica el control de las campañas en Amazon. Como desventaja diremos que este tipo de concordancia amplia aparecerá en búsquedas donde no sean relevantes para nosotros, no convirtiendo y generando en muchas ocasiones un coste elevado del anuncio.
- Concordancia de frase: prácticamente tiene la misma ventaja y desventaja que la concordancia amplia, lo que si, es que, al ser un poco más restrictiva, esta aparecerá en lugares menos relevantes que la concordancia amplia y por ende los costes serán algo menores que en la amplia en nuestros anuncios.
- Concordancia exacta: al tener que ser la búsqueda exacta a nuestra palabra clave, cubre menos los términos de búsqueda de las palabras clave. El esfuerzo que debemos realizar a la hora de gestionar las palabras clave para la concordancia exacta es mucho mayor que en las otras concordancias. Una de las ventajas de utilizar concordancia exacta es saldremos en búsquedas totalmente relevantes para la búsqueda que realizan nuestros clientes. Esto reduce al máximo el número de clics innecesarios, ayudándonos a reducir de manera considerable los costes y aumentando la tasa de conversión.
En general diremos que recomendamos realizar muchas pruebas y luego analizar los costes y beneficios que nos reportan las campañas que hemos activado en Amazon Ads. Un buen consejo es, primero realizar una campaña de manera automática, y una vez obtenido cierto histórico e identificada las principales palabras claves que más convierten y después añadirlas al grupo de anuncios de concordancia amplia a una campaña manual.
¿Qué es Amazon Advertising?
Amazon advertising es un formato de anuncios creado por Amazon, donde consta de un sistema de publicidad de pago por clic, donde los anunciantes exponen sus anuncios, seleccionando la ubicación, segmentación del público objetivo y selección de palabras clave. Para que tengamos un ejemplo, funciona de una manera muy similar a la de Google Ads, solo que esta herramienta, sirve única y exclusivamente para la plataforma de Amazon y sus Afiliados, como lo son Facebook o Netflix.
Beneficios de realizar una publicidad en Amazon Ads
- Aumentar el alcance de nuestros productos y llegar a mayores clientes potenciales que pueden comprar nuestros productos.
- Segmentar nuestros productos de una manera mucho más acertada gracias a nuestro estudio previo de las palabras clave.
- Conseguir la realización de una venta cruzada de nuestros productos.
- Negativizar palabras clave, las cuales nos ayuda a no aparecer en lugares que nuestro producto no pueda ser bienvenido y tener unas tasas adecuadas de ventas.
- Mejorar las clasificaciones orgánicas de tus productos en Amazon.
Elementos que debes tener en cuenta para optimizar tus anuncios en Amazon
Debemos tener presente estos elementos a la hora de realizar un anuncio en Amazon, ya que nos ayudará a optimizar lo máximo posible nuestros anuncios.
- Hay que estructurar las campañas según la categoría de productos que selecciones para tu anuncio.
- Ser precioso con la selección de tu publico objetivo y la informas que vas a darles.
- Utilizar creatividades llamativas y atractivas, las cuales de oferten un valor diferencial a tu cliente potencial.
- Incluye la mayor cantidad de palabras clave a ser posible.
- Utilizar el método de prueba y error y realizar al principio una prueba con distintos tipos de anuncios a ver cual es que mejores le funciona a tu audiencia.
- Seleccionar bien las concordancias.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360º. Contamos con un equipo totalmente experto que lucha día a día por crecer y mantener actualizado en todos los proyectos y crear un vínculo único con sus clientes. Sin ellos no seríamos la agencia que somos hoy que opera en toda España.
Los servicios que ofrecemos tratan de optimizar todos los canales de tu empresa y generar conversiones con el menor número de impactos y coste. Somos totalmente conscientes de que persuadir no es una acción fácil de conseguir, pero nuestros métodos son eficaces y te llevaran al éxito de una manera mucho más sencilla. Uno de nuestros principales objetivos es reconocer las necesidades que puedan tener tus clientes potenciales y creamos estrategias totalmente personalizadas. Tus objetivos son los nuestros. Nos diferenciamos de nuestra competencia por ser una agencia totalmente transparente, especializada y personal, donde los resultados de las campañas, acciones o estrategias son evaluados de forma constante y diaria.
Agencias más competitivas en el sector de Amazon Ads
digitalnature
Agencia especializada en Amazon Ads. Sus servicios en Amazon Ads consisten en generar anuncios patrocinados, personalizados y de Display, anuncios de vídeos, además de ayudarte a crear o mejorar tu propia tienda online dentro de la plataforma de Amazon. Se diferencias por conseguir un mayor volumen de negocio, una mayor segmentación y un inventario totalmente exclusivo, gracias a su guiado de empresas a lo largo de la plataforma de Amazon.
arimetrics
Agencia con gran experiencia en formatos publicitarios en Amazon. Crean campañas de branding, desarrollan las campañas de los productos e incrementan el alance de tus productos gracias a una buena estructuración de las mismas. Para llevar acabo estas acciones arimetrics realiza un análisis exhaustivo de las palabras clave que mejor maximicen la rentabilidad de tu marca.
Antevenio
Agencia que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas online a través de estrategias de branding y performance en Marketplace como Amazon. Su lema es “Con nosotros si que llegarás a quien tú quieras”. Realizan servicios como programática, rich media, publicidad en video, SEO y muchas otras acciones más.
Online ZEBRA
Agencia especialista en Amazon. Realizan servicios a medida en cuanto a SEO y gestión de la publicidad. Se caracterizan por ser una agencia totalmente transparente y sin permanecía, además de contar con un equipo de expertos en Amazon Ads con más de 5 años de experiencia en el sector de la publicidad online.