Jeff Bezos, creador de Amazon, acabó posicionándose como una de las tiendas virtuales más grande del mercado, y con ello, la más popular. Pero esta no empezó desde el principio a ser exitosa, sino que comenzó siendo una pequeña tienda online de venta de libros, y te preguntarás, cómo ha crecido tanto.
Bezos comenzó a adquirir nuevos clientes de una forma innovadora, simplemente encontrando un fallo en el sistema y que llevó a que este sistema cambiara por completo el futuro de las compras online.
Se encontró con un fallo en el sistema de los distribuidores, los cuales estaban programados de tal forma que no iban a recibir 10 libros, sino que solo tenias que ordenar 10 libros, así aprovecho para satisfacer las necesidades de aquellos clientes sin tener que pedir los 10 libros. El método consistió en que encontraron un libro desconocido sobre líquenes que ponía que estaba disponible en su sistema, pero no era así. Comenzaron a pedir un libro, y nueve copias más. Se enviaría el libro que necesitaban junto con una nota que decía “Lo sentimos, pero se nos acabó el libro sobre líquenes”.
Amazon, gracias a eso, creció gracias a la experiencia de velocidad que los clientes conocían. Poco después, dejó de enfocarse solo en libros, y empezó a expandirse a más categorías.
Muchos de los empresarios, artesanos y empresas que cuentan con la gestión, administración y logística de Amazon se preguntan cómo pueden darse a conocer a sus proveedores.
Amazon les proporciona unas soluciones publicitarias para darse a conocer y así poder tener más proveedores en su agenda de contactos.
Índice de contenidos
¿Qué hace Amazon por nosotros?
Si quieres llegar a nuevos compradores, impulsar tus ventas y tener una audiencia mayor, esta gran empresa te ayudará a que tus anuncios aparezcan en Amazon, así, conseguirás alcanzar objetivos a escala, sin importar en nivel de experiencia que tengas o el presupuesto del que dispongas.
- Crearás unas relaciones sólidas. Los propios clientes de Amazon encontraran en tu negocio un espacio confiable por el que pueden navegar para descubrir, investigar y finalmente comprar productos. Esos anuncios mostrarán tu selección de productos y el mensaje que quieras transmitir como empresa a una audiencia que se comprometa, y así llegar a aumentar la conciencia de marca y crear una base estable con los clientes.
- Vas a llegar a clientes relevantes. Al menos el 75% de los clientes que pertenecen a Amazon, comienzan a buscar el producto a través del cuadro de búsqueda, por eso, los anuncios patrocinados te ayudarán a encontrarte con ellos. Se segmentarán las palabras clave y los productos combinándolo con el emplazamiento de anuncios que te guiarán hasta los compradores y a interactuar con ellos en ese mismo momento.
- Obtendrás la información adecuada. Los informes que se te proporcionan te ayudaran a entender fácilmente como los compradores buscan, descubren y compran los productos y cómo es la interacción con la marca. Además, tendrás una alta gama de características y funciones que van desde las palabras calve sugeridas hasta datos de la marca. Estas te ayudaran a transformar la información en acciones.
Soluciones simples y flexibles
Si te anuncias en Amazon, obtendrás soluciones que te ayudarán a interactuar con compradores y conseguirás tus objetivos de una manera más rápida y eficaz.
- Sponsord products. Incentivará a tus clientes a descubrir y comprar los productos que ofreces en Amazon a través de unos anuncios que van apareciendo en los resultados de compra y en las páginas del producto.
- Ganarás más visibilidad. Los clientes de Amazon verán tus anuncios y por consiguientes tus productos y obtener resultados de compra.
- Aumentarás las ventas con anuncios relevantes. Llegarás a clientes que busquen tus productos y se le redirigirá a tu página web.
- Controlarás los anuncios por coste por clic. Cuando tus clientes cliquen en tu link pagarás. Establece un presupuesto y una puja por ellos.
- Mide el éxito de tus anuncios. Sigue las distintas métricas de tus ventas y el rendimiento para medir el impacto de tu negocio y así optimizar tus campañas.
- Sponsored Brands. Ayudara a impulsar la conciencia y el conocimiento de tu marca y de tu lista de productos a través de anuncios personalizados apareciendo en los resultados de compra de Amazon.
- Crea conciencia de marca. Aumenta tu visibilidad y se quien decida cómo presentar tu marca a tu público objetivo.
- Haz que tus compradores conecten con tus productos. Estate presente cuando tu cliente te busca para impulsar la conciencia de necesidad de tu producto. Cuando el cliente de al clic en tu producto, le lleve a tu página.
- Crea una experiencia propia de la marca. Interactúa con tus compradores y haz ver que estás ahí.
- Controla los constes con anuncios de coste por clic. Solamente pagas cuando tus clientes hagan clic en tu anuncio. Establece un presupuesto personalizado.
- Stores. Te permite personalizar tu marca y su destino con un autoservicio sin coste alguno.
- Crea conciencia de tu marca. Los compradores conocerán la historia de tu marca y descubrirán la lista de productos que ofreces.
- Diseña tu Store. Sin tener conocimeintos de codificación, simplemente con plantillas prediseñadas podrás personalizar tu página con imágenes y videos.
- Obtén una dirección web propia. Atrae a tus compradores mediante tu URL única y fácil de recordar.
- La información de Stores. Utilízala para optimizar las campañas. Te ayudará a entender los datos de ventas, visitas y las visitas de página relacionadas con tu Store
Datos esenciales a tener encuentra para tu Store
- Eres tú quien decide el nivel de inversión. Tu mismo estableces el presupuesto para satisfacer tus necesidades. Se recomienda que se tenga uno que sea suficiente para obtener impresiones, clics y ventas.
- Puedes cambiar tu presupuesto en cualquier momento. Puedes aumentar o reducir el presupuesto en unos segundos según las necesidades que te vayan surdiendo.
- Puedes ver el impacto que generan tus ventas. Una venta es atribuida a una campaña cuando el cliente clica en el anuncio y finalmente comprar ese producto en un plazo de 14 días.
- Controlas tu mensaje. Las soluciones que se te proporcionan ayudarán a reforzar tu propuesta de valor y a contar una historia auténtica y sugerente.
Pasos a seguir para crear tu store
- Debes iniciar sesión con tu propia cuenta de vendedor central o Advantage.
- Elige el tipo de anuncio y aquellos productos que desees anunciar.
- Decide el presupuesto y lo que quieres pujar.
- Lanza de inmediato tu campaña.
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Comunicare se dedica al marketing digital donde optimiza tus canales dirigidos a una sola estrategia creando una mejor conversión mediante SEO, SEM, Redes Sociales y Email Marketing. Aumenta tu rendimiento de web haciendo que tu producto sea más conocido y haciendo los canales de venta y comunicación sean óptimos.
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- Optimizarán todos los elementos que pueden llegar a afectar al SEO de tu página web.
- Hacen un seguimiento constante y un análisis exhaustivo de tus posiciones, enlaces y el tráfico orgánico de la web.
- Estudian el historial de tu mercado e intenciones de búsqueda que realizan tus clientes potenciales.
- Crean un plan de acción personalizado para el trafico de tu web.
- Optimizarán On-Page.