Las redes sociales son un gran campo de batalla donde todos luchan por llamar la atención de los usuarios. La estrategia social media y la gestión de redes sociales en Mérida contempla la comunicación digital de una empresa, el posicionamiento que quiere adquirir, su vinculación con la comunidad, atención al cliente, ventas, tráfico, reconocimiento de marca, etc.
Pero como ocurre con todas las herramientas donde desarrollamos posicionamiento SEO, diseño gráfico o estrategias de contenidos, las redes sociales también sufren continuos cambios y tendencias. Estos cambios, en ocasiones, nos obligan a modificar nuestra estrategia de social media, renovando por completo nuestra forma de hacer publicidad, entender al usuario, objetivos o, incluso, la plataforma en las que trabajamos.
Por todo ello, la gestión de redes sociales en Mérida puede parecer más sencilla de lo que realmente es. Para ayudarte en esta tarea, es importante contar con una agencia como Comunicare especializada en redes sociales, que tenga los conocimientos y técnicas y esté al día de las novedades del sector.
Índice de contenidos
Principales redes sociales
Las redes sociales por excelencia son WhatsApp Business, Instagram, Facebook, YouTube y LinkedIn. Existen muchas más, pero estas cinco son las que más valor aportan a las empresas y las más utilizadas por los usuarios a los que queremos dirigirnos.
WhatsApp Business
La mayoría de la población usa a diario WhatsApp para comunicarse con sus allegados y familiares. ¿Por qué no utilizar esta herramienta en nuestra empresa? Para ello tenemos WhatsApp Business, una aplicación que hace las funciones de un CRM (Customer Relationship Management), donde puedes dirigirte a tus clientes, y viceversa, con mensajería directa e instantánea, pero desde un punto de vista comercial, pudiendo segmentar cada mensaje dependiendo del tipo de cliente al que te quieras dirigir.
Esta aplicación facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Entre las funciones que ofrece actualmente esta aplicación, se incluyen:
- El perfil de empresa para mostrar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web.
- Etiquetas para organizar tus chats y mensajes a fin de encontrarlos fácilmente.
- Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.
Instagram es la red social de moda y la que mayor crecimiento está experimentando. Esta aplicación se utiliza para compartir fotos y vídeos, de corta duración en historias y en el feed de noticas y de larga con Instagram TV. Tiene múltiples herramientas de retoque de fotografías y vídeos. Nació con la idea de ser utilizada en dispositivos móviles, aunque cuenta con una versión de escritorio, aunque limitada.
Lo que diferencia a Instagram de las demás redes sociales es su carácter más cercano y visual, lo que ayuda a humanizar tu marca de cara a tus clientes. Por ello es importante compartir contenido de calidad que capte la atención de los usuarios y genere engagement. Las principales ventajas que ofrece esta aplicación son:
- Incremento de visibilidad para tu negocio o marca personal.
- La publicidad es más económica que en otras plataformas sociales.
- Las publicaciones de productos o servicios producen engagement, siempre y cuando se hagan de forma no intrusiva.
Facebook sigue siendo la red social favorita de la gente, con más de 2.320 millones de usuarios. Es una de las plataformas más profesionales y profundas para realizar campañas de publicidad en el entorno social media. A pesar del bajón en el porcentaje de alcance orgánico para perfiles de empresas, esto ha hecho que cobre aún más importancia las inversiones en ads (grandes o pequeñas). Además, existe la posibilidad de crear pixeles de seguimiento, enfocados en optimizar nuestra campaña y poder vincular con Google Analytics para su posterior análisis en profundidad.
YouTube
Si tu empresa cuenta con grandes contenidos audiovisuales tienes que estar en YouTube sí o sí. Esta red social es un servicio de alojamiento de vídeos, en el que los usuarios los suben en sus canales para compartirlos con sus suscriptores.
En YouTube podemos encontrar contenido de todo tipo que los usuarios buscan de temas concretos que les interesan: divertidos, música, tutoriales, etc. Los consumidores de estos vídeos pueden interactuar con ellos con comentarios, me gusta y siguiendo los canales de los creadores para no perderse ningún contenido.
LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia. Si quieres mejorar tu imagen personal y mostrarte a tu sector como un gran profesional, este es tu lugar. Pero no solo es importante para los usuarios individuales, también lo es para las empresas. Pero tus objetivos en LinkedIn no pueden ser tan comerciales como en otros canales de marketing. En esta red social, debes trabajar la imagen de tu negocio, la comunicación con tus empleados, una red de contactos, coordinar tu equipo comercial y la captación de talento.
Nuevas redes sociales
En los últimos tiempos han surgido dos nuevas redes sociales que tienen gran popularidad entre el público juvenil, amantes de los videojuegos y fieles seguidores de los influencers. Estas redes son Twitch y TikTok.
En la primera, puedes encontrar creadores de contenido en directo. Desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenidos de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. En Twitch puedes encontrar a millones de personas que se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento.
Y TikTok, que es una plataforma social basada en compartir pequeños clips musicales. En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de un minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Todo ello se ofrece de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.
Ventajas de la gestión de redes sociales en Mérida
Hoy en día, la mayoría de empresas se encuentran presentes en alguna red social. Pero no todas cuentan con una estrategia diseñada y optimizada para conseguir los mejores resultados y captar la atención de los usuarios.
Realizar una gestión de redes sociales en Mérida adaptada a las necesidades y recursos de tu empresa ofrece una serie de ventajas para tu empresa, como son:
- Aumento de la visibilidad de tu negocio. Al gestionar los medios sociales con profesionales cualificados vas a conseguir llegar a tu público objetivo de una forma más eficiente, y que puedan conocer tu marca y los productos o servicios que ofreces.
- Posicionamiento dentro de tu sector. Con la estrategia adecuada podrás conseguir posicionar tu marca como una de las referencias en el sector donde operes.
- Mejora de la reputación digital, contando con los canales y la gestión adecuada de cada uno de ellos.
- Mejorar mi servicio y atención al cliente. Las redes sociales son idóneas para comunicarte y ayudar con tus consumidores y clientes potenciales, y utilizarlas como un canal de atención al cliente.
- Ser accesible y cercano ante mi público objetivo. Con la gestión de tus redes sociales vas a conseguir ser más accesible para tus seguidores, ya que disponen de un canal de comunicación directo con tu marca.
- Captar nuevos públicos y abrir distintas líneas de negocio. Desarrollando una correcta gestión de tus perfiles en redes sociales vas a conseguir llegar a un mayor número de personas que no conocían tu marca y que pueden convertirse en clientes.
- Segmentación del público. Las redes sociales disponen de gran cantidad de datos personales y de gustos de sus usuarios, por lo que podrás segmentar de forma fácil y concreta a quién vas a dirigir tus campañas.
- Campañas de publicidad sin necesidad de inversiones enormes. Otra de las ventajas de las redes sociales es que podrás realizar campañas de publicidad a un bajo coste y segmentadas de forma precisa al público objetivo al que quieras dirigirte.
Agencias de gestión de redes sociales en Mérida
Comunicare
En Comunicare nos comprometemos con nuestros clientes para ayudarles a conseguir sus objetivos. A través de herramientas como Google Analytics, Semrush, SimilarWeb y Sistrix Toolbox, realizamos un análisis exhaustivo, establecemos estrategias digitales, y aseguramos su eficacia a través de la medición de resultados.
Realizamos la gestión de redes sociales en Mérida y a nivel nacional y contamos con más de doce años de experiencia en el sector digital. Ofrecemos servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos.
CHC Comunicación
CHC Comunicación es un estudio de diseño, desarrollo web y marketing online afincado en Mérida. Con más de ocho años de experiencia en el sector, ofrecen todo lo que una empresa necesita para su canal digital y ponen al alcance de todos sus clientes todas las tendencias en marketing digital.
Cuentan con un completo equipo de profesionales, con amplia experiencia, especializado en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias on-line, orientado a proporcionar soluciones útiles y eficaces a sus clientes.
CHC Comunicación pone al servicio de tu empresa soluciones a medida para optimizar el posicionamiento de tu negocio en medios sociales de forma eficaz y rentable. Utilizar una o varias de estas plataformas permitirá a tu empresa hacerse visible para un gran número de potenciales clientes y poder comunicarse con ellos.
5W Comunicación
Esta agencia de comunicación y marketing digital ofrece un servicio integral: gabinete de comunicación, diseño web, gestión de redes sociales, diseño gráfico, formación, audiovisual… En 5W Comunicación te ayudan a aprender a comunicarte con tu comunidad de usuarios, a que te encuentren antes y seas más visible, a crear una imagen de liderazgo y a diferenciarte.
En esta agencia te asesoran sobre qué, a quién, cómo y dónde comunicar. Para ello, desarrollan un Plan de Comunicación profesional y personalizado con el que conseguirás impulsar tu empresa y fidelizar a tus clientes.
Nueva fusión
En Nueva Fusión saben lo importante que es la presencia de una empresa en el mundo online. Es por ello que ofrecen un servicio de gestión de redes sociales en Mérida, de una manera profesional y sin invadir la privacidad de tu perfil personal.
Este servicio incluye buscar perfiles que se ajusten a tu negocio, elaboración de contenido de interés, gestionar la identidad y la imagen de tu marca, construir y gestionar tu comunidad online, ampliar el alcance de tu empresa logrando que crezca el reconocimiento de la misma, diseño de una estrategia de comunicación adaptada a tu modelo de negocio e informes al inicio y al final de cada mes.
Komunicarte
Komunicarte son una agencia de marketing y publicidad que cuenta con un equipo multidisciplinar ubicado en Mérida. Son especialistas en diferentes sectores para ofrecerte la mayor cobertura. Disponen de un equipo joven, dinámico y creativo que trabaja unido, con iniciativa y pasión para lograr la excelencia en las estrategias de marketing y publicidad llevadas a cabo.
Desarrollan una estratégica metódica y profesional para la gestión de redes sociales en Mérida que impulsa a tu negocio para conseguir una mayor visibilidad, aumentar tus seguidores y, por tanto, el número de tus clientes.
María Surribas
Esta consultora de comunicación y marketing digital con más de ocho años de experiencia opera en Mérida y Madrid y ofrece servicios sobre gestión de redes sociales, marketing de contenidos, diseño web, diseño gráfico o creación de vídeos para tu marca o empresa.
Esta profesional se encargará de construir, gestionar y administrar la comunidad online de tu empresa, negocio o marca en internet, a través de tus redes sociales, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con tus clientes y, en general, cualquier usuario interesado en tu marca.