Hoy en día, las redes sociales son una herramienta fundamental a la hora de estar en contacto con nuestro público objetivo. Todas y cada una de las empresas necesitan una buena gestión de redes sociales, a la hora de favorecer el crecimiento y la fidelización de la comunidad de usuarios de una empresa.
Las redes sociales es ese sitio donde podemos enterarnos de todo, siendo así una oportunidad que debe ser aprovechada con criterio, objetivos y un plan serio.
La imagen de una marca va a pasar hoy en día, sí o sí, por valorar cuál es su reputación y gestión en sus redes sociales. Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Linkedin o TikTok, y aquellas que van naciendo, requerirán una atención constante para resultar útiles dentro de cualquier estrategia de marketing y comunicación online.
Una buena gestión de redes sociales en Orihuela debe ser llevada a cabo por profesionales, puesto que es algo muy importante para las empresas. Es muy importante que sea un Community Manager en Orihuela aquella persona que conozca bien tu negocio, y haga que la relación sea sólida y crezca. No solo se trata de encargar a alguien para que responda a un cliente o a un potencial cliente. Es alguien que va a estar interactuando siempre con los usuarios.
Índice de contenidos
Comunicare
Como agencia de Gestión de Redes Sociales en Orihuela, desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan a través de nuestras estrategias en redes sociales:
– Analizamos y planificamos contenidos para cada una de las redes sociales. Nos encargamos de estudiar el sector, su histórico y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
– Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos. Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google Data Studio. Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google Data Studio para controlar con un solo click todos los resultados de la campaña.
Pasos para la Gestión de Redes Sociales
- Conocer bien la audiencia. Es muy importante estudiar bien el público potencial de nuestra marca o empresa para así estar activo donde esas personas estén antes de crear un perfil en un canal de comunicación.
- Seleccionar las principales redes sociales. Debemos tener en cuenta que los usuarios pueden tener más de una red social diferente, y a su vez, no estar presentes en todas las redes sociales, por tanto, es fundamental que al crear los perfiles de la marca lo hagamos en aquellos canales de comunicación donde se encuentre nuestro público objetivo.
- Tener un objetivo. Es necesario la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio. Así hay que pensar en acciones que se complementan con promociones en otros canales de comunicación.
- Elaborar contenidos relevantes. A la hora de generar una mayor intriga entre los usuarios y conseguir destacarse conforme al resto de empresas, es necesario crear contenido relevante y de calidad, entendiendo bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.
- Publicar con regularidad. Es muy importante, que, aunque tengamos todo planeado, se genere una comunicación constante con la audiencia en los medios sociales y conseguir una regularidad en este proceso.
- Agendar publicaciones. Una vez hemos creado nuestro calendario editorial, debemos programar las publicaciones en las redes sociales para que así no se nos olvide nada.
- Medir los resultados. Hay que realizar un análisis de medición de resultados para así entender si nuestras estrategias de creación de contenido en redes sociales realmente están funcionando o no, y en caso de que no estén funcionando, volver a nuestros objetivos principales y definirlos de nuevo.
Beneficios de las Redes Sociales en Orihuela
- Mejoran la reputación de cualquier compañía: En las agencias que ofrecen servicio de gestión de redes sociales trabajan para lograr que sus clientes se conviertan en líderes de opinión en el sector correspondiente.
- Feedback: Se refiere a la opinión en las Redes Sociales. Generalmente esta opinión suele ser 100% real, y esto ayudará a las empresas a mejorar tanto sus productos como sus servicios.
- Clientes: Con un consiente uso de las Redes Sociales las empresas pueden conseguir clientes fieles gracias a las conversaciones y el ida y vuelta que se genera. Las Redes Sociales mejoran esa conexión con la comunidad para que se conviertan en fieles seguidores.
El trabajo en la Gestión de Redes Sociales en Orihuela
Hoy en día el trabajo de gestionar las redes sociales va a implicar una gran diversidad de tareas y funciones, como son: la elaboración de la estrategia de contenidos, creación de contenidos, dinamización de comunidades, análisis de métricas sociales y gestión de crisis de reputación.
Han de tenerse una serie de grandes conocimientos en distintas disciplinas como el marketing, marketing digital, redacción, redacción digital, SEO, SEM, SMO y analítica web. Por todo esto, es necesario contar con una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo estas tareas.
En la actualidad, entre las Redes Sociales con más impacto podemos nombrar a Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube y Google Plus. Son las más potentes en sus distintas ramas, aunque no son las únicas pues la profusión en el mundo del Social Media es ingente. Es por esa razón, que toda empresa debe contar con los servicios de gestión de redes sociales de auténticos profesionales en la materia.
A la hora de gestionar las redes sociales, todo el mundo piensa que llevar al día una cuenta de empresa es lo mismo que llevar al día una cuenta personal, sin darnos cuenta de que es completamente diferente. Cuando llevamos al día una cuenta de empresa, siempre tenemos que estar pendientes de lo que nuestros seguidores quieren, y de cómo llegar a conseguir mayor número de seguidores y clientes fidelizados, lo cual es muy diferente a tener una cuenta personal donde podemos estar pendientes de nuestros seguidores, pero, de una manera lúdica no corporativa y de beneficios.
Lo primero que tenemos que definir son qué redes sociales se van a ajustar mejor al producto o servicio de la empresa en cuestión, teniendo en cuenta cuestiones como dónde se encuentran los posibles clientes o el target de la marca. Esto va a ser muy importante a la hora de reclutar seguidores y convertirlos en clientes.
¿Por qué es importante hacer una buena gestión de Redes Sociales en Orihuela?
Las redes sociales hoy en día nos van a servir para conocer de mejor manera y de primera mano todo aquello que nuestra competencia va a realizar, así como las nuevas tendencias que van a ir surgiendo en el mercado. Este punto, es el punto de la escucha, que debe tener presente siempre las necesidades de la empresa y aquellos datos y temas más relevantes.
La mejora de la reputación online de la marca, es necesario realizar una búsqueda activa de todas las impresiones negativas que los consumidores hayan podido ir dejando por la red, para así intentar de una manera buena conseguir más opiniones positivas para quitar el peso de todas las anteriores que hayan sido negativas.
En la actualidad ha surgido una nueva manera a la hora de maximizar la imagen de marca, y es a través de unas personas, las cuales tienen mucho peso entre los usuarios y son denominadas “influencers”, que van a conseguir dar voz a los productos, llegando así a un mayor número de personas. A veces es necesario localizarlos y así entablar una relación con ellos, llegando, incluso, a ser el creador de las distintas campañas de colaboración que se llevarán a cabo.
La monitorización de las redes sociales es uno de los puntos también más importantes, puesto que una de las principales herramientas para interactuar con tu público son las redes sociales, que te ayudarán a abrir un espacio para que las personas conozcan mejor el trabajo de tu negocio o marca.
Otra de las principales ventajas de utilizar más de una red social es que vamos a abrir varios canales de interacción con los clientes, lo cual es una ventaja a la hora de facilitar la comunicación, humanizándose y creando mayor empatía entre los usuarios y la empresa.
Mejores agencias de gestión de redes sociales en Orihuela
BierzoSEO
BierzoSEO es una agencia de Marketing Digital especializada en PYMES, creyendo siempre en la Transformación Digital de las empresas en 2021. Las empresas necesitan nuevas formas de conseguir clientes, o se van a quedar atrás. Se encargan de convertir tu web en una máquina de hacer clientes y ventas, diseñan tu web para que te diferencies de tu competencia y te damos visibilidad en internet para que tu web sea el canal más rentable de tu negocio. Se encargan también de hacer webs que marcan tendencias, optimizadas para vender, consiguiendo nuevos clientes desde el primer día.
SeoHub Inbound Marketing
SeoHub es una agencia de Marketing Digital que sigue una estrategia planificada:
- Comunicación. Es un elemento básico, pero también el más importante y que siempre hay que cuidar. Necesitan conocerte, cómo es tu negocio, qué necesidades tiene tu negocio, de dónde van a partir y cuáles son los objetivos de tu negocio.
- Estrategia. Analizan tu mercado, determinando los objetivos y trazando las estrategias necesarias para conseguirlos. De nada sirve marcar metas si no se concretan las estrategias correctas, y tanto en las estrategias de SEO local como de Marketing Digital, es una pieza fundamental a la hora de incrementar el volumen de ventas de tu negocio.
- Implementación. Una vez definidos los objetivos a conseguir y la estrategia a seguir es hora de poner en marcha todos los engranajes. Ya sea optimizando la ficha de Google My Business y demás directorios digitales, aplicando SEO a tu sitio web y a sus contenidos o lanzando una campaña SEM o redes sociales.
- Testeo. Se encargarán de medir y analizar cada uno de los procesos y objetivos determinados durante los pasos anteriores. Te ofrecerán informes detallados de cada dato para que no te pierdas nada y los implementarán dinámicamente en las estrategias a seguir.
- Resultados. El fin último de toda estrategia es lograr los objetivos planteados. Fuese cual fuese el objetivo, su compromiso es llegar a cumplirlo.
- Mantenimiento. Una vez cumplidos los objetivos de SEO local o Marketing Digital no se quedarán ahí. Deben asegurar la continuidad en el tiempo de lo que habéis logrado juntos y mantener las medidas adoptadas y su monitorización. Se asegurarán de que el retorno de tu inversión sea lo más duradero posible.
KEIVA
KEIVA es una agencia de Marketing Digital encargada de crear desde cero tu nueva marca y actualizar la identidad visual de tu empresa para que así transmita exactamente lo que tu marca necesita, convirtiéndola en única y diferenciándose de la competencia. Apostarán por campañas llamativas para que tu marca no pase desapercibida y llame la atención.