Independientemente del tamaño de la empresa, crear una imagen de marca que exprese fiabilidad a los clientes es una tarea complicada. Es necesario tener en cuenta muchísimos detalles para conseguir una imagen de marca atractiva que consiga captar clientes y sea recordada en la memoria de estos. En este artículo encontrarás los elementos principales a tener en cuenta para conseguir un buen diseño gráfico para tu empresa. Además, descubrirás las mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Valladolid.
Índice de contenidos
Elementos de diseño gráfico para tu empresa
Un diseñador gráfico no se dedica únicamente a crear el logo de una empresa. Se deben tener en cuenta todos los detalles internos de la identidad corporativa, creando un proyecto coherente y creativo. Para ello es necesario pasar por diferentes fases dentro del diseño. A continuación, encontrarás los principales puntos a seguir para quedar una imagen corporativa de calidad.
Branding
El branding es el método que se encarga del marketing para la construcción de una marca. crea todo tipo de elementos en torno al negocio, los valores o la filosofía utilizando recursos gráficos de una manera creativa. El branding es el encargado de mostrar una marca dentro del mercado y conseguir generar interés en los potenciales clientes. Esto lo consigue destacando los valores de la marca mediante la creación de ideas originales.
De esta manera se puede crear una marca con una gran personalidad, la cual suele destacar frente a la competencia de una manera exitosa. Con el branding no se busca únicamente conseguir la diferenciación, si no llegar a un mayor número de consumidores y permanecer en su recuerdo lo máximo posible.
Creación del logo
El diseño logotipo de una empresa tiene lugar después de haber elegido los valores que se quieren transmitir al público. Para su creación se debe utilizar los colores o tipografía adecuados que transmitan de manera efectiva el valor de la empresa. El diseñador gráfico debe crear un diseño original, sencillo y atemporal.
Crear un logo sencillo es uno de los aspectos más importantes, ya que esto favorecerá la permanencia y el recuerdo en las personas.Cuando una marca consigue ser recordada fácilmente, es más sencillo que los usuarios la encuentren en el mercado y terminan realizando una compra. En el mundo actual en el que vivimos existe un gran número de competencia directa sobre la que es importante destacar.
Por ese motivo el diseñador gráfico debe ser capaz de plasmar en el logo toda la información que se quiere transmitir. Además, el logotipo debe ser flexible y poderse adaptar a los diferentes medios en los que puedas ser utilizado. Esto favorecerá reconocer la marca fácilmente en el mercado mejorando la identidad corporativa de la empresa.
Diseño de la página web
Vivimos en un mundo totalmente digitalizado en el que cada vez es más importante que toda empresa cuente con un sitio web corporativo. Esta página web hace que todo negocio sea visible en cualquier parte del mundo. Tener presencia en Internet consigue captar un mayor número de potenciales clientes. Además, ofrece a las empresas la oportunidad de enseñar de una manera original y detallada el producto o servicio que se ofrece.
Con una página web con un diseño original no es el único elemento que garantiza llamar la atención de los usuarios. También es necesario que la empresa cuente con un buen posicionamiento SEO, mediante el cual podrá aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google. Esto hace que los potenciales clientes que realizan una búsqueda en internet encuentren a tu negocio antes que al de la competencia.
El sitio web también debe estar adaptado a los diferentes dispositivos como teléfonos móviles y ordenadores. A día de hoy prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil, y cada vez son más el número de personas que terminan realizando sus compras a través de este dispositivo. Ese motivo, contar con una página web cuyo diseño se adapte es importante para conseguir mejorar los beneficios económicos de cualquier empresa.
Diseño editorial
El diseño editorial es la parte del trabajo dentro del diseño gráfico que se encarga de realizar diferente tipo de publicaciones editoriales cómo pueden ser los libros, revistas o folletos. Esta labor ha ido actualizándose a lo largo del tiempo, sobre todo porque ha ido cambiando la manera de conseguir captar la atención de los potenciales clientes. Actualmente es muy importante conocer al público objetivo al que va dirigido cualquier contenido, ya que éste deberá ser creado según sus gustos o intereses. No es lo mismo crear un folleto informativo sobre un campamento de verano para niños, que un folleto que hable sobre cualquier tipo de enfermedad como el cáncer. Cada uno será diseñado con una estructura, tipografía, colores o enfoques totalmente diferentes. Esto consigue que el contenido sea más activo sobre todo para las personas que puedan estar interesadas en su información.
La portada es uno de los elementos principales que se deben tener en cuenta y a los que se debe prestar más atención. Se trata del primer elemento que va a haber una persona, y por lo tanto el motivo de que se interese en él o no. Un ejemplo claro es un cartel publicitario, el cual consigue captar la atención de los usuarios los cuales aumentan su curiosidad hacia el producto o servicio que se ofrece.
Packaging
El packaging es utilizado dentro del diseño gráfico como medio para captar la atención del consumidor eligiendo su producto frente al de la competencia. Su función principal es proteger el producto que contiene evitando cualquier daño durante su traslado. Se trata de un espacio perfecto aprovechable para conseguir ser visualmente más atractivo.
El diseño debe contener información detallada sobre el producto, y el logotipo o identidad corporativa de la marca. Esto facilitará al consumidor reconocer a la empresa de la que proviene. El packaging es el elemento visual fundamental para diferenciar el producto de una empresa frente al de la competencia. Además, es interesante realizar diseños prácticos que puedan facilitar el transporte utilización a los clientes.
Porque una empresa necesita el diseño gráfico
Captación de la atención de las personas
Conseguir llamar la atención de los potenciales clientes es algo muy importante en el mercado tan competitivo en el que nos encontramos. Un producto ya no destaca únicamente por sus características, sino también por su diseño original y creativo. Las personas muchas veces toman una decisión rápidamente a partir de los elementos visuales. Por ese motivo la primera impresión cuenta.
Las empresas deben conseguir que sus productos o servicios cuentan con un diseño que consiga captar la atención de sus clientes potenciales. Esto puede marcar la diferencia aumentando el número de ventas. Aunque no debemos olvidar que es un elemento que se debe combinar con otros como por ejemplo la calidad o el precio de un producto.
Envoltorio atractivo
Un consumidor elige un producto o marca frente a otro no solo por lo que le ofrece ese producto, sino por la experiencia satisfactoria que obtiene de él. Sí desde el primer momento el consumidor disfruta de un envoltorio atractivo, su experiencia será más positiva desde el inicio. Existen diferentes marcas de desodorantes en el mercado, pero si este cuenta con un diseño atractivo será más fácil que una persona lo elija y pruebe el producto. Esto aumenta las posibilidades de que lo siga comprando en el futuro si se trata de un producto de buena calidad precio.
Imagen de marca
Una buena imagen de marca es capaz de transmitir los valores e información que una empresa quiere a sus clientes. Mediante la marca las empresas consiguen que las personas se identifiquen con su negocio o producto. Se trata de crear sensaciones y conseguir relaciones de fidelidad, para que las personas a la hora de tomar la decisión elijan nuestro producto frente al de la competencia. Además, una imagen de marca e identidad corporativa fuerte en el mercado consigue una imagen de confianza hacia la empresa por parte de las personas.
Mejora de los beneficios económicos
Se consiguen expresar valores y un diseño de marca coherente con ellos, la percepción que tienen las personas es mucho más positiva. Si una persona tiene que elegir entre el producto de una marca conocida y el de otra que no conoce, los cuales tengan el mismo precio, lo más seguro es que se decante por coger el producto de la marca más importante. Un buen diseño gráfico consigue llamar la atención de las personas y ser recordado fácilmente.
Inversión estratégica
En el mundo en el que vivimos cada vez es más importante crear contenido visual atractivo a través de las diferentes plataformas disponibles. Contar con una buena identidad corporativa y aparecer en los diferentes espacios del mercado, supondrá una gran ventaja competitiva. Contratar una agencia y empresa de diseño gráfico se trata de una inversión a largo plazo. Esto conseguirá posicionar tu marca, destacando sobre la competencia y situándose como la empresa más fuerte del mercado.
Aumento de la confianza
Conseguir la confianza de las personas no es una tarea fácil. Cada vez existe una mayor competencia de precios en el mercado que hace más difícil mantener la calidad de los productos. Un buen diseño gráfico debe estar diseñado no solo para captar la atención de los potenciales clientes, sino para conseguir su fidelidad y mantenerlos a lo largo del tiempo. Por este motivo es importante conseguir conectar a los usuarios de una manera sentimental con la marca. crear un vínculo con el que se sientan identificados y tomen la decisión de compra más fácilmente.
Los trabajadores
La identidad corporativa bien diseñada no solo consigue aumentar el número de ventas, sino que hace sentir a tus trabajadores formar parte de algo importante. Cuando una empresa consigue unos buenos beneficios económicos, también genera una mayor motivación y lealtad en sus trabajadores. Estos se sienten más comprometidos con el proyecto y trabajan más cómodamente.
Además, mediante el diseño gráfico se pueden diseñar espacios que favorezcan el bienestar de los trabajadores y consigan mantenerlos con un estado de ánimo más positivo. Para cualquier empresa tener a sus empleados motivados y en buenas condiciones es uno de los factores más importantes para conseguir los objetivos.
Volver a aparecer en el mercado
Muchas veces es una buena decisión modificar o crear desde cero un nuevo diseño de la imagen de una empresa. Esto puede volver a captar la atención de los consumidores, consiguiendo que elijan tu producto frente al de la competencia. Es fundamental mantener a las personas interesadas en conseguir que vuelvan a nosotros. Se logra mediante una actualización constante y un diseño creativo que consiga transmitir de forma clara los valores de la empresa.
Agencia y empresa de diseño gráfico en Valladolid
Comunicare
En Comunicare somos una agencia digital especializada en la optimización de todo tipo de canales mediante el uso de estrategias especializadas. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de conversiones con el menor número de impactos y clicks. Nos encargamos de transmitir argumentos comerciales eficientes. contamos con un equipo de expertos con una amplia experiencia en los diferentes servicios que ofrecemos.
Realizamos acciones SEO, SEM, Marketing Place Ads, Email Marketing, Analítica web, entre otros servicios. Nuestra empresa persigue el objetivo de solucionar las demandas creando estrategias y planes de acción específicos para transmitir el mensaje. Para nosotros la comunicación constante con el cliente es fundamental. Siempre mantenemos a las empresas informadas de cada decisión que se va tomando y de los resultados que se van obteniendo.
Ipsoideas
Es una agencia y empresa de diseño gráfico en Valladolid, y tiene presencia en toda España. Cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando en soluciones de marketing profesionales. Ofrecen respuestas rápidas, creativas y profesionales. Entre sus funciones se encuentra el diseño web organizado y creativo, el diseño gráfico de logotipos e identidad corporativa, manejo de redes sociales y la creación de anuncios en medios.
La hormiga comunicación
Son una agencia creativa que adapta todos sus proyectos a las necesidades de cada empresa. Fortalecen la imagen de marca creando experiencias memorables. Esta empresa une la creatividad con la estrategia. Su objetivo es impresionar a sus clientes mediante soluciones atractivas que consigan conectar con su público y potenciar el negocio. Cuenta con más de 25 años de experiencia dentro del mundo de la publicidad y la producción gráfica. Buscan aprovechar las oportunidades adaptándose a los medios y recursos de cada cliente.