Segmentación marketing. Si no existen clientes no existe empresa, eso está claro. Es por ello, que se deben crear estrategias efectivas y atractivas para llamar su atención para mantenerlos y fidelizarlos. Los clientes son la prioridad todos los días dentro de un departamento de marketing de una empresa.
El reto principal es conocer a los clientes, identificar su comportamiento, hábitos, necesidades, y todo aquello que sirva para clasificarlos. Y justo en este momento es cuando aparece la segmentación marketing o la segmentación de mercado dentro del marketing.
La segmentación marketing se basa en la acción de fragmentar en distintas partes a la audiencia objetivo. Esto es un paso fundamental para asegurar el éxito de una campaña de marketing. ¡Sigue leyendo este post para saber más acerca de la segmentación marketing!
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Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital que opera en toda España. Somos expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se conviertan en casos de éxito a corto y medio plazo.
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Nuestro equipo lo forman desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Por eso, estudiamos el mercado, analizamos al cliente, a tu competencia y creamos la mejor segmentación marketing para tu negocio.
Estamos considerados como una de las mejores agencias en España según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
En Comunicare haremos la mejor segmentación marketing para que tu empresa llegue correctamente a tu público objetivo.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
Desarrollo de un plan de marketing.
Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Segmentación marketing
La segmentación marketing o segmentación de mercados, es un método por el cual se pueden dividir y clasificar a los clientes potenciales en distintos grupos. Esto permite a las empresas enviar mensajes personalizados a una audiencia en concreto con un objetivo.
Al usar este tipo de técnica en una campaña de marketing, estas resultan ser más efectivas debido a que impactan a las personas correctas con contenido adaptado a cada una de ellos. La segmentación de clientes o audiencias se suele dividir en grandes categorías como ubicación o edad, pudiendo encontrar una gran variedad de criterios de segmentación marketing.
¿Qué es segmentar el mercado en marketing?
Para entender la segmentación desde la perspectiva de marketing hay que diferenciar en dos puntos de vista.
Esto es muy importante que lo tengas en cuenta por una siempre razón.
Por ejemplo, la política de marketing de BMW cuando se dirige a personas jóvenes con un poder adquisitivo alto es diferente a la comunicación general que hace.
Utiliza un producto diferente, un precio distinto y una comunicación adaptada a ese segmento.
Es decir, adapta el marketing mix.
¿Qué quiere decir esto?
Que hay que adaptar las variables (Precio, Producto, Promoción y Distribución) a las necesidades del segmento.
- La segmentación desde el punto de vista de la demanda.
Aquí entendemos por segmento de mercado una parte del mercado que tiene una (o más) características o atributos que los diferencian del resto de segmentos.
- La segmentación desde el punto de vista de la oferta.
Mientras que desde el punto de vista de la oferta (es decir, del lado de la empresa), la segmentación del mercado es una estrategia de marketing que permite conseguir ventajas competitivas.
Básicamente consiste en identificar y localizar aquellos segmentos que son más atractivos para la empresa (bien por volumen o por posicionamiento de la propia empresa) y atacarlos.
- La importancia de la segmentación marketing
En el mercado existe una gran variedad de tipos de consumidores, con unas características y necesidades muy diferentes entre sí, buscando cada uno de estos un producto o servicio específico.
La mejor manera de posicionarte en el mercado de forma exitosa, es seleccionar al grupo de mercado más beneficioso para tu negocio. Conoce todo sobre ellos con el fin de adaptar tu producto a los requisitos demandados por ese público, determinado que estrategias de marketing son las más adecuadas.
La segmentación marketing es de suma importancia, ya que es decisiva para alcanzar los objetivos comerciales y el éxito empresarial. Es vital que tu empresa tenga la capacidad para seleccionar al mercado objetivo, es decir, aquel sector de la población que previsiblemente consumirá tu producto o servicio.
Ventajas de la segmentación marketing para tu empresa
Una vez que conozcas la importancia de la segmentación marketing es fundamental que se conozcan cuáles van a ser los beneficios que te va a aportar. Las principales ventajas son:
- Nuevos nichos de mercado. A la hora de analizar y estudiar la información de tus clientes potenciales, puedes llegar a descubrir nuevos nichos de mercado que aún no estén cubiertos.
- Estrategias más adecuadas. Al conocer detalladamente los rasgos de tu consumidor, podrás crear estrategias y acciones concretas del marketing y dirigirlas a cada grupo.
- Fidelizar clientes existentes. Se conocerá mejor a las personas que ya han realizado una compra en tu empresa, pudiendo mantener un nivel de satisfacción alto y llegando a fidelizarlo.
- Reducir costes y tiempo. La segmentación marketing es un modelo confiable para que tu marca cree una estrategia que enfrente menos problemas. De esta manera, se pone fin al método del ensayo y error ahorrando así en recursos. Además, minimiza el tiempo en el que un negocio tiene la oportunidad de ver los resultados.
- Mejora la imagen y mayor ventaja competitiva. Con la segmentación marketing estarás ofreciendo un servicio personalizado, adaptado a cada uno de tus clientes. Por lo que, estarás mejorando tu imagen, favoreciendo tu posicionamiento por encima de tu competencia.
- Crear mensajes de marketing más fuertes: Cuando sabes a quién te diriges, puedes crear mensajes fuertes y personalizados que respondan a las necesidades y deseos de tu público objetivo.
- Diferenciar tu marca de la competencia: Al crear mensajes específicos de tu propuesta de valor, puedes destacar de la competencia. La segmentación de mercados te permite diferenciar tu marca centrándote en las necesidades y características específicas del cliente.
- Enfocar tus esfuerzos: La segmentación de mercados permite identificar las nuevas oportunidades de marketing y evitar distracciones que te alejan del mercado objetivo.
Sin embargo, a pesar de las tantas ventajas que puede llegar a tener la segmentación marketing, también cuenta con ciertos inconvenientes. Si se lleva a cabo una segmentación ineficaz e inadecuada se perderán grandes oportunidades de negocio, como, por ejemplo, centrarse en el sector incorrecto o dejar de lado otros segmentos.
Objetivos de la segmentación de mercado
La segmentación del mercado permite un enfoque diferenciado hacia cada grupo objetivo que resulta en un tratamiento eficiente y exitoso del mercado.
Para lograrlo, es necesario definir el mercado global y determinar los submercados pertinentes. Si este proceso se realiza con éxito, la segmentación del mercado ofrece la oportunidad de satisfacer las necesidades de los consumidores de una manera más específica y, sobre todo, de crear ventajas competitivas.
Además, una estrategia de segmentación de mercado allana el camino para una previsión bien fundamentada del desarrollo del mercado. Esto facilita la observación de la competencia y la evaluación del lanzamiento de nuevos productos.
Existen diferentes objetivos de la segmentación de mercados. Aquí te contamos cuáles son cada uno de ellos:
- Producto: Crear productos exitosos es uno de los principales objetivos de las organizaciones y una de las razones por las que realizan una investigación de mercados. Esto permite añadir a tu producto las características adecuadas y además, te ayudarán a reducir costos para atender las necesidades de tu público objetivo.
- Precio: Otro de los objetivos de la segmentación de mercados consiste en establecer el precio adecuado de tus productos. Identificando cuál es el público que estará dispuesto a pagar por él.
- Promoción: Te ayuda a orientar a los miembros de cada segmento y seleccionarlos en diferentes categorías para que puedas dirigir tus estrategias adecuadamente.
- Plaza: El último objetivo de la segmentación de mercados consiste en decidir la forma en la que ofreces un producto a cada grupo de consumidores y que sea agradable para ellos.
En general, se debe crear una base con la que se puedan aumentar los beneficios y las ventas mediante el uso metódico de instrumentos de marketing.
Criterios de la segmentación marketing
Como ya hemos mencionado anteriormente, la segmentación marketing se puede hacer en base a diferentes criterios o características. De ese modo, nos encontramos a continuación, con los 4 tipos más fundamentales en cualquier estrategia de segmentación marketing.
- Geográfica
Cuando se habla de la segmentación geográfica se hace referencia al espacio físico y entorno en el que se desenvuelve el público objetivo. Es importante identificar hasta qué lugares o regiones está preparada tu empresa. Se tienen que tener en cuenta diferentes variables: país, tamaño de este, región, idioma, ciudad, pueblo, o clima, entre otros.
Asimismo, se deben considerar otros factores como el tipo de lugar en que reside el usuario (zona rural, costa, urbanización, comunidad). De esta manera se podrán añadir subcategorías dentro de la segmentación geográfica.
- Demográfica
Este enfoque es uno de los más habituales a la hora de la segmentación marketing. Dentro de este se tendrán en cuenta aspectos muy específicos de la audiencia. No olvides que cuanto más limitado sea un segmento, más fácil será llegar a los clientes potenciales de tu marca.
Existen variables muy comunes, algunas de las cuales no serán necesarias para tu segmentación, debes saber cuál aplicar en cada caso. Algunas son: edad, sexo biológico, orientación sexual, nivel educativo, ingresos, religión, cultura, nacionalidad, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, profesión o clase social.
- Psicográfica
Para la segmentación psicográfica se analizan criterios como la personalidad, los valores, intereses o el estilo de vida. Existen gran variedad de actitudes y personalidades, por eso debes tener claro cuáles son tus objetivos, ya que te será más fácil llegar así a las personas indicadas.
Este tipo de segmentación se encuentra diseñada para cubrir aspectos que otros tipos de segmentaciones no pueden alcanzar. El mejor método para crear los grupos de este tipo son entrevistas extensas y el feedback recibido por parte de muchas personas.
- Conductual
También conocida como segmentación por comportamiento de los usuarios. Se define como la división del mercado en base a la conducta de los consumidores. En esta se incluyen patrones de uso, sensibilidad al precio, lealtad a la marca, respuesta frente a un determinado producto o la búsqueda de beneficios.
Esta segmentación marketing ofrece información muy específica de los clientes, siendo de gran valor para la empresa. Se considera que este es el mejor punto para partir de una segmentación de marketing. La segmentación conductual es empleada por las empresas para fidelizar y fomentar una compra.
Otros tipos de segmentación de mercado
Hemos visto las variables de segmentación más conocidas a la hora de estudiar el comportamiento de las personas.
Pero también existen otros tipos de variables quizás menos conocidas como:
- La segmentación de los mercados de empresas.
- La segmentación de los mercados internacionales.
Veamos cada una de ellas.
- Segmentación de los mercados de empresas.
Estas variables son las que utilizan las empresas que venden a otras empresas, es decir, el marketing B2B.
Ojo, también se pueden utilizar los criterios que hemos visto antes, pero hay otras variables adicionales que también se deberían de tener en cuenta, como:
Las características operativas dependen del tipo de tecnología que utiliza la empresa para fabricar.
En el enfoque de compras deberíamos de analizar la estructura del departamento de compras.
En los factores de situación tendríamos que determinar cuándo quieren el pedido y qué plazo de entrega tenemos.
Mientras que en las características personales del cliente hacen más referencia a la relación personal con el comprador.
- Segmentación de los mercados internacionales.
Si tu empresa vende a nivel internacional también tendrás que tener en cuenta los diferentes tipos de segmentos a nivel de países en función de:
- Segmentación por localización geográfica.
- Segmentación económica.
- En función de factores políticos y legales.
- Factores culturales.
Estas son otras formas de segmentación del mercado que puedes utilizar para afinar más en tu estrategia.
Características de un segmento de mercado
Es crucial que para que una segmentación marketing llegue a ser efectiva, los segmentos obtenidos deben reunir, todos ellos, una serie de características:
- Accesible. El grupo de mercado debe poder ser accesible, es decir, poder llegar hasta ellos con la suficiente facilidad. La empresa debe tener estrategias de comunicación y distribución capaces para acceder a este grupo.
Para filtrar los grupos objetivo, a veces se requieren grandes cantidades de datos y participantes en el estudio. Encontrarlos no debería resultar demasiado costoso, ya que de lo contrario la segmentación del mercado no sería viable para la empresa. En muchos casos es preferible utilizar los recursos existentes, suscribirse a ciertos grupos de chat, a publicaciones online o a revistas y catálogos relevantes.
- Medible. Un nicho se debe poder medir e identificar con exactitud las características del grupo de personas que integran el segmento. Esto permite determinar características importantes como el tamaño del mercado o el poder adquisitivo de sus integrantes. Se deben poder identificar diferencias entre los diferentes segmentos. Además, una estrategia específica de segmentación del mercado sólo tiene sentido si los grupos objetivo difieren suficientemente entre sí y, por lo tanto, son heterogéneos. Al contrario, dentro de los grupos, los individuos deben ser homogéneos.
Con algunos tipos de segmentación, como la segmentación psicográfica, esto resulta a veces más difícil porque los motivos, las actitudes y los rasgos de personalidad no se pueden medir tan fácilmente.
- Homogéneo. Las personas de un segmento deben contar con características comunes o similares dentro de este. Deben ser fácilmente identificables y a la vez suficientemente diferentes frente a los otros segmentos.
- Sustancial. El segmento de mercado ha de tener una dimensión adecuada, es decir, contar con un número de usuarios los suficientemente amplios para que se garantice un potencial crecimiento. Ha de ser rentable para el establecimiento de una estrategia determinada.
- Identificable. Ser identificable quiere decir que para la empresa será posible diferenciar un segmento de otro. Así como conocer las respuestas de cada grupo ante las estrategias de marketing realizadas.
- Rentabilidad. Es importante que las características respectivas se elijan de tal manera que crear un programa de marketing propio para ellas merezca la pena. Si obtener la información necesaria o si los segmentos consisten en grupos objetivo demasiado pequeños y no rentables, la segmentación del mercado en este campo tiene poco sentido. El objetivo es filtrar los grupos de manera que los integrantes sean capaces de comprar el producto. Después de todo, se trata aquí de aumentar el volumen de negocios y dirigirse a un grupo objetivo suficientemente grande.
- Estabilidad. Dado que la segmentación del mercado es una decisión fundamental, los distintos submercados deben permanecer estables siempre que sea posible y no deben cambiar a corto plazo. Por lo tanto, los criterios de medición deben seguir siendo fiables durante un período de tiempo relativamente largo.
Tipos de estrategias de segmentación marketing
Como has podido ver con anterioridad, los segmentos de mercado se emplean para llevar las estrategias comerciales a un grupo de personas concretas. Sabemos que dirigirnos a estas supone el éxito casi asegurado debido al estudio previo de mercado realizado o a una demanda predecible.
Es por ello, que existen diferentes tipos de estrategia de segmentación marketing que se pueden aplicar en tu empresa.
- Estrategia de segmentación indiferenciada
También llamado como el “marketing de masas”, puesto que trata de ofrecer el producto o servicio a la gran mayoría del mercado. Esta estrategia está enfocada para las empresas que quieren vender sus productos o servicios a todo el público en general. Si no eres una empresa muy genérica es muy difícil satisfacer las necesidades de todos los potenciales clientes.
- Estrategia de segmentación diferenciada
Esta se basa en seleccionar dos o más segmentos de mercados específicos. La utilizan las empresas que venden un producto a dos o más nichos diferenciados. Se deberán tener los recursos necesarios, ya que diseñar una estrategia de marketing diferenciada incrementa considerablemente los costes.
- Estrategia de segmentación personalizada
Dicha estrategia considera a cada tipo de consumidor un segmento con el objetivo de crear campañas de marketing totalmente personalizadas. Muchas compañías aún la utilizan y a medida que el tiempo avanza, se consigue reunir a más usuarios en un segmento y mantener el nivel de personalización gracias a la definición de los buyer persona.
- Estrategia de segmentación concentrada
Se centra únicamente en un segmento de mercado o unos pocos, dependiendo de los recursos que se dispongan. Hay que tener en cuenta que es una estrategia de segmentación marketing muy arriesgada porque los usuarios en los que se concentra pueden sufrir cambios de necesidades o que exista la entrada de un nuevo competidor.
Como ya te habrás dado cuenta, realizar una estrategia de segmentación marketing es vital para que tu empresa obtenga el éxito de la campaña. Se debe dedicar los recursos y las herramientas necesarias para identificar a los diferentes nichos de mercado con las características mencionadas. De esta manera, tus beneficios se incrementarán y tu empresa crecerá. ¿A qué esperas para poner en implantar una estrategia de segmentación marketing en tu campaña? Contacta con Comunicare y te ayudaremos a ello.
Ejemplos y métodos de segmentación de mercado
Una vez que todos los requisitos de segmentación del mercado se han cumplido y ésta se ha implementado con éxito, es el momento de proceder al desarrollo del mercado. La primera pregunta aquí es si se han encontrado segmentos distinguibles y en qué medida. Esto da como resultado:
- Segmentación
- Sin segmentación
Mientras que ningún tipo de segmentación permite un marketing que sea únicamente indiferenciado, la segmentación da lugar a varias opciones estratégicas diferentes:
- No hay segmento → No hay estrategia de marketing
- Un segmento (nicho) → Marketing concentrado
- Segmentos seleccionados → Marketing diferenciado
- Todos los segmentos → Marketing no diferenciado
En principio, todos los segmentos pueden ser tratados de forma diferente en el marketing diferenciado. En este caso, la empresa adapta su estrategia publicitaria, sus servicios o sus productos específicamente a los grupos objetivo respectivos.
Si los segmentos no pueden ser diferenciados de forma significativa, conviene utilizar un marketing indiferenciado, en el que mercado se procesa de forma estandarizada, sin diferenciación de cada grupo objetivo.
Pasos para implementar una estrategia de segmentación de mercados
Para poder implementar una estrategia, no solo debes de saber qué es la segmentación de mercados. Es muy importante saber cómo aplicar este método. Es por ello que tenemos para ti una guía que te ayudará a llevarla a cabo:
- Define tu mercado: En este punto de la segmentación de mercados debes enfocarte en descubrir qué tan grande es el mercado, dónde encaja tu marca y si tus productos tienen la capacidad de solucionar lo que promete.
- Segmenta tu mercado: Este paso consiste en elegir cuál de los tipos de segmentación de mercado es el que más se adecua a tu marca.
- Comprende a tu mercado: Realiza a tus clientes las preguntas adecuadas, dependiendo del tipo de segmentación de mercados que elegiste. Debes conocer a tu público objetivo detalladamente. Puedes utilizar encuestas online para obtener sus respuestas.
- Construye tu segmento de clientes: Después de recolectar las respuestas, es necesario realizar un análisis de datos para crear segmentos dinámicos únicos para tu marca.
- Pon a prueba tu estrategia: Asegúrate de haber interpretado correctamente los datos de tu encuesta, poniéndolos a prueba con tu público objetivo. Esto te ayudará a revisar nuevamente tus estrategias de segmentación de mercados y hacer los cambios necesarios.
Estrategias de segmentación del mercado
A la hora de hacer una segmentación de mercado uno de los pasos esenciales es decidir qué estrategia vamos a llevar a cabo.
Gracias a ellas podrás conocer mejor a tú consumidor e idear acciones de marketing mejor enfocadas.
(Además de asignar un presupuesto más eficaz).
Y también conseguiremos asignar nuestro presupuesto de una forma más eficaz.
Estos son los 4 tipos de segmentación más conocidos:
- Estrategia de segmentación indiferenciada.
- Estrategia de segmentación diferenciada.
- Estrategia de segmentación personalizada.
- Estrategia de segmentación concentrada.
- Vamos a ver una a una.
Estrategia de segmentación indiferenciada
Este tipo de estrategia consiste en ofrecer el producto de la empresa a la mayor parte del mercado, es decir, no tiene en cuenta las diferencias entre segmentos.
El principal objetivo es llegar al máximo número de consumidores y de la misma forma para tratar de minimizar los costes.
A lo mejor te suena más el de marketing de masas, pues de eso mismo trata.
Es decir, la empresa se va a dirigir con el mismo marketing mix a todo el conjunto del mercado con una misma oferta.
Estrategia de segmentación diferenciada
Básicamente consiste en segmentar el mercado y seleccionar a dos o más segmentos (que serán nuestro público objetivo) y desarrollar una estrategia de marketing mix adaptada a cada uno de ellos.
Por ejemplo, esto es una práctica muy habitual en las marcas de champú que tienen diferentes productos.
Uno de ellos puede ser champú para cabellos lisos y otro champú para cabellos rizados.
Lo que harán es diseñar una estrategia de comunicación diferente para cada uno de esos segmentos.
Mientras que si hicieran marketing indiferenciado lo que harían es vender el mismo champú a todo el mercado, sin distinciones.
Estrategia de segmentación personalizada
Seguro que el término marketing personalizado te suena mucho más. Pues de eso trata esta estrategia de segmentación de mercado.
De personalizar los productos y las acciones de marketing de la empresa a los gustos y necesidades de las personas
Digamos que es como el marketing diferenciado pero llevado al extremo, en el que se considera a un consumidor como un propio segmento.
Para que te hagas una idea esta es una práctica que están llevando a cabo muchas marcas de coche que permiten personalizarte el coche como tú quieras.
Estrategia de segmentación concentrada
Ahora lo que vamos a hacer identificar los diferentes segmentos del mercado, pero únicamente vamos a centrarnos en uno de ellos.
Suele ser una práctica muy utilizada cuando las empresas tienen pocos recursos.
La idea es la siguiente:
Sé que el mercado está dividido en varios segmentos, pero solo voy a tener recursos para atender a uno de ellos.
Entonces los analizado y determino cuál puede ser el más rentable de ellos y lo “ataco”.
El problema de esto es que depender de un único segmento es muy arriesgado por dos razones:
- Pueden entrar nuevos competidores.
- Las necesidades o gustos de esos consumidores pueden variar en el tiempo.
Empresas que pueden ayudarte con la segmentación marketing
Góbalo
Es una agencia que construye estrategias digitales sólidas y coherentes, orientadas a conseguir los objetivos del negocio. Integran todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Su forma de trabajar se basa en los principios de metodologías ágiles, promoviendo la colaboración entre los miembros del equipo con el objetivo de compartir información valiosa y detallada a través de una comunicación fluida. Cuentan con 16 años de experiencia y un conjunto de más de 20 profesionales organizados en disciplinas integradas en función de cada proyecto.
AJA Publicidad
Somos una agencia de marketing estratégico y digital con una trayectoria de más de 25 años. Estamos especializados en darte soluciones digitales combinadas con acciones offline.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing ubicada en Madrid, pero con oficinas en otras partes del mundo, como en México o Colombia. Con más de 5 años de experiencia, ayudan a sus clientes a multiplicar sus ventas. Ofrece servicios muy variados, desde Linkbuilding, Posicionamiento SEO, Branding… hasta Inbound Marketing. Garantizan a sus clientes destacar en la red gracias a estrategias creadas a medida.
Walterman
Walterman se consolida como una de las 10 agencias de marketing más importantes de España.
Además de ser una consultora, es una agencia creativa con conocimientos tecnológicos y una gran visión estratégica. Son expertos en marketing online, y analizan el mercado y la competencia de cada empresa antes de implementar cualquier estrategia.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital en Madrid. Ofrece servicios de Branding, SEO, SEM, web, social media, comunicación… Implementan estrategias digitales, como el punto de partida para ayudar a las empresas a conseguir los objetivos que desean.
Ecoeureka
Ecoerueka es otra gran agencia de Marketing Digital en Madrid. Tras estudiar, analizar e interpretar el estado actual de la marca en la red desarrollan estrategias de marketing adaptadas a sus necesidades.
ACORN
En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, Madrid, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño gráfico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packeging.