El plan de marketing básico para una empresa de bisutería es vital para todas ellas que tenga una presencia online. Este consiste en un documento escrito donde podremos encontrar como es el mercado e indica las estrategia y tácticas con las que se pretende lograr sus objetivos dentro del marketing en un periodo establecido.
Si existe un sector donde el marketing brilla en su mayor esplendor es en el de la bisutería, porque engloba a todo tipos de personas, independientemente de su edad, género o ubicación.
Cuando hacemos referencia al marketing bisutería, debemos tener en cuenta los objetivos de conversión que el clientes, en este caso la bisutería, desea para su estrategia online.
Una vez analizados los objetivos, podremos emprender el camino y diseñar un Plan de Marketing Digital para bisutería 360º donde se encuentren todas las fases de desarrollo ajustado a corto y largo plazo. A continuación, te detallaremos la estructura que debe tener un plan de marketing en una empresa de bisutería.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras compañías con plan de empresa para una bisutería
G4marketing online
G4 Marketing Online es una empresa líder en desarrollo de proyectos de Marketing Online para empresas, cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en Internet.
Nubbo
Son una agencia especializada en branding,estrategia de marca y marketing digital. Construyen marcas, desde la creación del nombre y la personalidad de marca, pasando por la identidad gráfica, hasta la definición de las diferentes estrategias de marca 360º. Diseñan planes de marketing donde le ayudan a comprender el mercado, definir objetivos a corto, medio y largo plazo a nivel cualitativo y cuantitativo, las acciones de marketing y comunicación para su consecución, el plan de trabajo y el análisis de los resultados.
JFT comunicación
En JFT COMUNICACIÓN llevamos más de 55 años como agencia de publicidad en Canarias, ayudando a los anunciantes y consumidores a encontrarse. Nuestro equipo está compuesto por más de 60 expertos, somos especialistas en construir conceptos creativos y estrategias de comunicación que aportan valor a las marcas, optimizando así cualquier inversión en comunicación mediante el análisis de datos.
¿Cuál es el plan de marketing para una empresa de bisutería?
Un plan de marketing debe definir a la precisión todas las acciones mediante las cuales se lograrán los objetivos propuestos. Estos deben contar con las diferentes partes que comentaremos a continuación:
Introducción
Realizaremos un resumen de la empresa, los producto y servicios que ofreces y en el mercado en el que te encuentras.
Misión, visión y valores
La misión indica la actividad principal de la empresa dentro del mercado. La visión define la meta que deseas lograr en el futuro. Y los valores son los principio éticos en los que asienta la empresa.
Análisis externo e interno
Se deberá analizar los factores internos y externos que puedan afectar o repercutir a la empresa. Además de hacer un análisis general del mercado online en el que compite tu empresa y las necesidades de los consumidores.
Objetivos
En esta parte, determinaremos los objetivos justificados de manera lógica en lo que estará basado el plan estratégico. Deben estar orientados a las acciones que vayamos a desarrollar a continuación, y especialmente, los recursos económicos y personal en cada una de ellas.
Estrategias
Explicar las acciones que se vayan a realizar para lograr los objetivos establecidos anteriormente. Además, hay que determinar las tácticas, es decir, los operativos estratégicos y explicarlos detalladamente.
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