El SEO es un conjunto de técnicas y herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas web o landing pages, como para que los buscadores como Google puedan leerla de forma fácil y sencilla. En este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre una agencia SEO en Arganda del Rey.
Índice de contenidos
Qué tiene que saber un SEO
Se trata de no copiar ni repetir, sino de elaborar contenido digital atractivo para los usuarios y que hagan que una empresa pueda alcanzar la primera posición en los buscadores de internet. Una de sus labores principales es la realización de un keyword research para así identificar estas palabras clave. Una agencia SEO en Arganda del Rey se encargará de aplicar estas estrategias y de hacer lo mejor para tu negocio.
Qué es el SEM
El posicionamiento SEM es el posicionamiento de pago en los motores de búsqueda, que se utiliza para llegar de manera más rápida a las primeras posiciones.
Su premisa es captar clientes y generar tráfico de calidad hacia el sitio web.
Es muy necesario posicionarnos bien en Google, en el mundo digital quien tiene ms posibilidades de vender y tener visitas es quien aparece en la primera página de Google.
Hay dos opciones para poder llegar a estar en los primeros puestos:
- SEO. Tenemos que desarrollar una buena estrategia acorde a la línea de empresa, dar una visión de nuestros contenidos adecuada y cuidar la imagen de la marca. Una agencia SEO en Arganda del Rey te ayudará a cumplir este objetivo.
- SEM. Si queremos llegar a los primeros resultados de Google pagando, tendremos que desarrollar una estrategia SEM, siempre teniendo en cuenta que Keywords vamos a utilizar en función de nuestro público.
El desarrollo SEM es un modelo publicitario en el cual los buscadores anuncian nuestra web, pero solo pagamos si hace click en el enlace patrocinado, es por ello que se habla tanto del pago por click.
Cómo se lleva a cabo el posicionamiento SEM
La plataforma más relevante para llevar a cabo las estrategias dentro del buscador de Google es Google Ads. A través de esta herramienta podremos crear campañas que nos ayudaran a estar entre los primeros resultados.
Características del posicionamiento SEM
Pago
Se trata del pago por click, como hemos dicho anteriormente solo se paga en base a los clicks que tengamos.
Rapidez e inmediatez
Gracias al posicionamiento SEM, podemos conseguir en un tiempo relativamente corto, aparecer en las primeras búsquedas de Google.
Google Ads
Mediante Google Ads podremos crear campañas de SEM.
SEO y SEM conjunto
La combinación de ambas es lo que hace fuerte una estrategia digital.
Ventajas de la estrategia SEM
Segmentación
Google Ads nos ayuda a filtrar nuestros futuros usuarios, por sexo, edad, aficiones.
Trafico web en aumento instantáneo
El SEM suele ser instantáneo, una vez tengas tus propias keywords, solamente hace falta esperar a que Google te situé en las primeras posiciones.
Medición de resultados
Gracias a Google Ads, recibiremos información sobre nuestros anuncios y el impacto que están teniendo en el público al que nos dirigimos.
Leads
Si decidimos invertir en publicidad online generaremos tráfico en nuestra web o generamos futuros clientes.
Ecommerce
Se traduce a comercio electrónico, es el intercambio de productos y servicios en Internet.
El Ecommerce puede realizarse a través de algunas aplicaciones por ejemplo, email, catálogos y servicios web.
Como hemos hablado en otras ocasiones la tecnología está avanzando constantemente, por lo tanto, debemos adaptar nuestra línea de negocio a los avances al igual que a las necesidades de nuestros clientes.
Algunos modelos del Ecommerce son:
Tiendas online
Poseen las mismas características que una tienda física, pero su actividad se realiza por internet. Muchas de las tiendas físicas que existen también tienen tienda online y otras en su defecto solo online.
Marketplace
Es un tipo de tienda cuya función tiene que vendedores de otras tiendas puedan ofrecer sus productos, por ejemplo, Amazon.
Ecommerce de afiliación
En este caso el cierre del producto no se hace con la tienda directamente, si no con un intermediario, y este se lleva una comisión por cerrar la venta.
Ventajas del Ecommerce
Al ser un negocio online puedes tener rentabilidad las 24 horas del día, ya que los clientes pueden acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, normalmente los pedidos pueden ser inmediatos y contar con muchísimas formas de pago, por ejemplo: pasarelas de pago, Paypal u otras plataformas.
Por otra parte, otra ventaja es que los usuarios pueden dejar comentarios, escribir en el chat, visitar reseñas de otros clientes para poder ver como es el servicio y la calidad de los productos. Si se ofrece un buen servicio al cliente esta parte está asegurada.
Desventajas del Ecommerce
Ya que cualquiera puede poner en marcha una ecommerce, la competencia es mayor.
Existen no tan familiarizados con la tecnología y prefieren ver el producto físicamente antes de comprarlo a través de una web, también desconfían de la forma de pago.
Si se cae el servidor, debes solucionarlo lo antes posible ya que supone ventas perdidas.
Si el volumen es pequeño, los gastos de envío pueden ser altos.
No obstante, el continuo crecimiento de la tecnología empuja a que el Ecommerce este a la orden del día.
- En 2018, el ecommerce en España facturó un nuevo record, 40.000 millones de euros.
- El incremento medio que anualmente la gente gasta online se incrementa alrededor de un 20%.
- Cada vez más generaciones, usan internet no solamente para adquirir los productos, sino hasta para informarse, asesorarse, o buscar la ubicación de un negocio. Incluso por cercanía, ante cualquier eventual necesidad inmediata.
Comportamiento del consumidor en tiendas online
Cada vez más personas realizan sus compras desde casa, por comodidad, falta de tiempo y porque algunas tiendas cuentan con un buen marketing con videos y fotos atractivas de sus productos.
Además, pueden visitar reseñas de los productos y otros clientes antes de realizar su compra, pero bien es cierto que hay usuarios que permanecen en la web poco tiempo porque al existir una tasa alta de competencia pueden encontrar el mismo producto o similar a menor precio.
El consumidor online está en continuo interés sobre aquellas tiendas en las que suele comprar, chequea las redes sociales, Google le sugiere productos/tiendas similares, en base a lo que busca normalmente.
El marketing también influye en las ventas, ya que muchos consumidores online compran productos patrocinados por personas de influencia.
Los descuentos atractivos también son un aliciente de compra para los que observan un artículo en ‘’oferta’’ o con descuentos de alguna persona influyente, Hoy en día, a muchos influencers les dan códigos de descuento que promocionan entre sus seguidores.
La facilidad de comprar a través del móvil, sin necesidad de disponer de un ordenador, hoy por hoy se ha vuelto facilísimo en tan solo un click puedes comprar desde cualquier parte, por lo tanto esto facilita mucho las ventas.
Uno de los métodos preferidos por los usuarios para pagar su compra es Paypal ya que no necesitan poner sus datos para realizar la compra y al ser un método bastante seguro sienten total confianza.
La edad también es un aspecto a tener en cuenta, los más jóvenes se sienten muy cómodos comprando a través de internet, reservar sus billetes de avión, hay personas que prácticamente no visitan ni una tienda ni una agencia de viajes para realizar estas gestiones. Hay quienes son un poco más reacios a esto, pero cada vez hay más personas adaptándose a este modelo de negocio e intentando aprender, ya que prácticamente hoy en día solo existen bancos online y también comercios.
Fijación de precios marketing
Si tienes tu propia empresa o simplemente te interesa saber cómo es la estrategia de la fijación de precios, te invitamos a que continúes leyendo.
La fijación de precios es básicamente el resultado de una investigación exhausta de lo que ofrece nuestra competencia, el público que tenemos y la clase de producto del que disponemos, el costo tanto de las materias primas, como la fabricación y el margen de ganancia.
Una de las estrategias a la hora de fijar un precio es fijar un valor competitivo de un producto o servicio, entender las necesidades del mercado y hacer un estudio completo de la competencia nos ayudara a orientarnos, la meta final de la empresa es tener ganancias y ser competitivo en el mercado.
Precio de lanzamiento
Es una de las estrategias que realizan las empresas que entran en el mercado para darse a conocer, es una forma de conseguir una cartera de clientes a corto plazo no tienen apenas ganancias, pero el fidelizar clientes les ayuda a largo plazo.
Estrategia psicológica
Por ejemplo, estás vendiendo unas gafas de sol y estudiando tu competencia las tienen a 10,99€, tu puedes ponerla a 9,99€ es solo 1€ pero la gente tiende a querer pagar menos, por mucho que la calidad sea menos buena la gente tiende a mirar más el precio.
Precios de línea de producto
Se trata de una estrategia en la que tienes un producto y a medida que el usuario va añadiéndole cosas va aumentando su costo, por ejemplo, tienes un teléfono Iphone básico, añades la funda, los cascos, una cámara exterior, etc.
Precio de productos opcionales
Se trata de una estrategia en la que empiezas con un precio bajo, pero depende de tus necesidades va aumentando, por ejemplo, algunas líneas aéreas te cobran un billete muy barato, pero si quieres facturar maleta tiene un coste adicional o si quieres el asiento de la ventanilla.
Estrategia de precio cautivo
Aquí el elemento central no es el producto principal que ofrece la empresa, sino los artículos complementarios sin los cuales este no puede funcionar correctamente, ponemos el ejemplo de Apple, actualmente los últimos teléfonos móviles vienen sin cargador y sin cascos, pero sin cargador el teléfono no puede funcionar.
Agencias SEO en Arganda del Rey
Comunicare
Somos la mejor agencia SEO en Arganda del Rey y siempre dando soluciones a nuestros clientes. Rellenando un formulario a través de nuestra web podemos darte un presupuesto personalizado, no lo pienses más, si buscas una agencia de marketing digital con ideas innovadoras y necesitas impulsar tu negocio, cuenta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Genco Pura
Es una agencia de marketing y comunicación que abrió sus puertas en el año 2017. Se dedican a campañas creativas y además a toda la parte digital como: diseño web, Ecommerce, redes sociales, SEO y SEM.
Loogo agencia marketing
Loogo es una agencia de marketing digital, dispone de un equipo creativo con experiencia en creaciones de marcas y soluciones a todo tipo de clientes. Agunos de sus servicios son el diseño gráfico, posicionamiento SEO, diseño de página web y el mantenimiento de la misma.
Morkateng agencia de marketing digital
Es una agencia de marketing digital que actualmente ofrece a sus clientes el alta gratuita en Google My bussines, para que los clientes puedan encontrarte fácilmente.
Marketing externo
Desde marketing SEO buscan ser la mejor agencia SEO en Arganda del Rey y se especializan en pymes y emprendedores, algunos de sus sectores son: cafeterías, bares y restaurantes. Realizan marketing online, marketing offline, diseño gráfico y diseño de páginas web.