Publicidad para psicólogos En las diferentes especialidades; al igual que el todo el ámbito comercial; medidas existen diferentes formas de destacar y lograr una reputación pero la ruta más frecuentada es la promoción de nuestros servicios. Ninguna empresa o profesional tiene un aura o ángel que lo haga destacar de manera instantánea en el ramo al cual pertenece.
La profesión de la psicología no escapa a esta realidad; puede resultar que te graduases con los mayores honores en tu Universidad pero en el momento de presentarte e incursionar en el área profesional esta condición es mayormente desconocida por tus potenciales pacientes o por los profesionales ya existentes en el mercado.
Como individuo siempre tienes la tendencia a tratar de destacar y eso también lo buscas realizar como profesional. Seguramente te apasiona el tratamiento y recuperación de las personas que presentan diferentes problemas en su vida tales como la depresión, el alcoholismo, o patologías a consecuencia de episodios infantiles. Esto es gratificante pero en el fondo siempre te agrada el reconocimiento que conlleva tu ayuda, pero para ello necesitas que los pacientes acudan a ti.
Una forma de lograr el aumento de las visitas de pacientes es la implementación de la publicidad para psicólogos; con ella garantiza un rápido crecimiento del número de pacientes que acuden a tu consulta. Atrás quedaron los tiempos en que debías permanecer años en instituciones públicas atendiendo pacientes para lograr el reconocimiento de tu labor.
El uso de aquella es una herramienta poderosa de promoción con la cual logras un tiempo de reconocimiento mucho menor utilizando la sola práctica de tu profesión. Con ella utilizas herramientas para lograr un posicionamiento más efectivo de tu nombre y reputación.
Las técnicas de la publicidad funcionan transmitiendo la imagen que deseas hacer llegar a tu potencial mercado de pacientes. Puedes emanar la imagen de una ayuda efectiva para los diferentes problemas que presentan; ya que si es tu pasión será fácil hacer una promoción de tus deseos de ayudar a las personas.
La publicidad puede llegar a trasmitir tus mejores cualidades y deseos de ayuda y de esta manera llegar a quienes necesitan ese apoyo profesional para mejorar el bienestar de su vida. Una buena estrategia de marketing profesional logrará que tu mensaje sea escuchado por una mayor cantidad de personas con problemas a resolver.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Marketing para psicólogos
A medida que te vas desarrollando profesionalmente puedes desear influir positivamente en la vida de las personas que atiendes; para ello debes establecer una estrategia que te permita crecer como profesional y como persona con el fin de hacer llegar tu ayuda al mayor número de pacientes posible.
Puedes pensar ese crecimiento en forma individual o en forma conglomerada. Si deseas el crecimiento individual deberás enfocarte en el desarrollo de tu marca personal aplicando las técnicas que mas convengan para que tu nombre resuene en el campo de la psicología. En cambio si deseas conjugar tu ayuda al esfuerzo de otros profesionales deberán procurar un crecimiento conglomerado o institucional; considerando este concepto como un Centro de Atención o clínica.
Para la primera alternativa debes hacer las preguntas ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿De acuerdo a mis talentos que tipo de pacientes deseo ayudar? ¿Cómo ofreceré esta ayuda? Respondiendo con honestidad estas interrogantes podrás establecer una publicidad para psicólogos con la cual podrás prestar un alivio a un mayor número de pacientes logrando en el camino establecer una excelente reputación.
Si deseas agrupar un conjunto de profesionales para ofrecer atención a más variadas patologías y problemas deberás trabajar en lograr el posicionamiento del nombre de la clínica o centro de atención. Esto lo logras promocionando la calidad de los integrantes del equipo, su profesionalidad y su experiencia.
Como promocionar el servicio de psicología
En estos tiempos el medio más efectivo para la promoción es el uso de los medios digitales. La psicología no escapa a esta realidad; con estos medios puedes abarcar un amplio sector de la población y llegar a quienes por otro medio sería muy difícil de alcanzar.
Las formas comúnmente utilizadas; y que son potencialmente efectivas; son la utilización de las redes sociales en la cuales se pueden establecer grupos de ayuda y atención con el fin de hacer presencia constante. También se puede registrar un nombre de dominio; es el llamado sitio “.com” con el cual establecerás un nombre con el cual te darás a conocer de manera más rápida y efectiva y que perdurara en la memoria del mercado.
Una forma de conseguir respeto y prestigio es la utilización de cuentas de correo electrónicos profesionales: si para tus comunicaciones electrónicas utilizas [email protected] los pacientes no pensaran en ti profesionalmente mejor que si utilizas [email protected] , esta última forma evoca una imagen de profesionalismo en los pacientes.
Por supuesto no debe faltar la puesta en marcha de una página web, donde puedas ofrecer tus servicios, informar de los avances médicos y en especial los relacionados a tu especialidad y establecer un blog donde puedas tocar los más variados temas relacionados con tus pacientes. No debes menospreciar la retroalimentación que te puede ofrecer permitir que los visitantes interactúen en tu página.
Mejores agencia de publicidad
Lift Co es una agencia que cuenta con la experiencia de más de 15 años en el ramo publicitario lo que permite estar entre las más exitosas y la cual posee un grupo excelente de profesionales.
Stamina Marketin Digital agencia que se enfoca en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad digital contando con enfoques para la promoción de consultorios y profesionales de la psicología.
Comunicare Neuromarketers agencia con una bien merecida reputación en el desarrollo del marketing digital y medición de resultados, cuenta adicionalmente con otros servicios que son ofrecidos por un personal altamente calificado.
MonsterDigital ubicada en Barcelona cuenta con un equipo de jóvenes profesionales cuya experiencia les ha permitido escalar pociones para resaltar en el competitivo mercado publicitario.
Campañas para psicólogos
Existen diferentes formas de realizar campañas de publicidad para psicólogos. Estas varían de acuerdo a la intención y al tipo de paciente al cual va dirigido. Debemos considerar si una campaña amplia funciona mejor en un sector que una campaña focalizada en problemas específicos.
En ocasiones podemos tratar las afecciones de los pacientes en formas grupales obteniendo mejores respuestas y recuperaciones mientras que hay situaciones que se manejan mejor con tratamientos individuales y discretos.
Una campaña efectiva es la realización de jornadas gratuitas para la atención de las diversas patologías que presentan los pacientes condicionándola al un tiempo determinado y a un número no muy extenso de ellos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puede beneficiarme hacer publicidad para psicólogos?
La reputación y el reconocimiento se logran a medida que se atiende un mayor número de pacientes y se le ayuda a superar sus diferentes afectaciones; y la mejor manera de obtener un mayor número de consultas es mediante la promoción del servicio prestado y la publicidad es el medio más indicado para lograr este propósito.
¿Dónde hallar expertos en publicidad?
La masiva utilización del internet lo convierte en el medio idóneo para realizar las más diversas consultas y búsquedas en cualquier área. Esto lo saben los experto en publicidad quienes en miras de lograr darse a conocer a un mayor sector del público crean paginas web, foros , blogs y hacen presencia constante en las diferentes redes sociales.
¿Por qué trabajar con publicidad para psicólogos?
La herramienta que produce mayores resultados en la promoción y lanzamientos de productos y servicios es la publicidad; por medio de ella introducimos nuevas marcas, productos y servicios y se dan a conocer infinidad de profesionales. Los psicólogos han visto que esta herramienta les da la posibilidad de ayudar un mayor número de pacientes por abarcar un sector mucho más amplio que otras herramientas y practicas.
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