Todas las empresas tienen el deseo de comenzar a vender por Internet, por lo que gestionar un negocio en E-commerce puede ser rentable únicamente si sabes cómo hacerlo. Parece sencillo, pero requiere mucha exigencia, constancia y perfección. Hay que cuidar hasta el mínimo detalle y el más importante, es cuidar de la logística de tu E-commerce, y es que la logística es el pilar fundamental del E-commerce. En el post de hoy hablamos de la importancia de cumplir con un buen proceso logístico en el E-commerce.
Antes que nada, para empezar a comprender el entorno del E-commerce, es importante tener claro el concepto de la logística. Según la RAE, se define como “un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución”.
El proceso logístico en el E-commerce corresponde a todas las fases por las que pasa un pedido desde que llega el aviso a la plataforma de venta hasta que recibe el producto el cliente. La gestión del pedido es clave para el éxito del negocio. El pedido debe prepararse, enviarse y el cliente recibirlo en un tiempo acordado. Si la experiencia de compra es gratificante el cliente volverá a confiar en nosotros.
Para llevar a cabo la logística de una manera eficiente y dar resultado al cliente de calidad, es necesario abarcar una serie de procesos ya que la logística no se ocupa exclusivamente de la distribución.
Índice de contenidos
¿Qué procesos deben cubrir la logística de un E-commerce?
Los procesos que debe cubrir la logística de un E-commerce son:
– Gestión del transporte entrante y saliente, así como de la flota en general.
– Gestión del almacenamiento y el inventario.
– Encargarse del cumplimiento de los pedidos y de su empaquetado.
– Planificar la oferta y la demanda y actuar en consecuencia.
– Diseñar redes logísticas.
– Gestionar los proveedores de los propios servicios logísticos.
Es importante que la logística funcione lo más rápido posible y no tener fallos, ya que un fallo logístico no pasa desapercibido, y si los clientes comparten su mala experiencia en esa tienda virtual, otros usuarios considerarán que no se trata de un sitio fiable y abandonarán tu negocio.
Reglas a seguir en la logística de un ecommerce
Los puntos clave que deben de tratarse para obtener excelentes resultados son:
- Cumplir plazos de entrega
- Cuidar el almacenaje. Es muy importante asegurar que el packaging sea de alta calidad.
- Ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.
- Facilidades en la política de envío (envío gratuito a partir de cierta cantidad, incluir un detalle en el envío, facilidades de pago, etc.)
En Comunicare ofrecemos el servicio de creación y gestión de tu E-commerce. Somos una agencia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas.
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Somos una agencia de marketing digital. Nuestro principal fin es ofrecer a las empresas un reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con un equipo especializado, diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO. Nuestro equipo posee una amplia habilidad y experiencia en el sector y garantiza los mejores resultados. Actualmente estamos en un constante cambio, nuestra agencia está actualizada y ofrece todas las soluciones actualizadas.
¿Cuáles son los principales servicios que ofrecemos en Comunicare?
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Otras agencias de marketing que debes conocer
Agencianous.
Se trata de una Agencia de Marketing Digital que ayuda principalmente al aumento de las ventas online. Esta agencia ofrece un servicio muy cercano con los clientes, pues está compuesta por un equipo joven y multidisciplinar con infinitas virtudes que ayudan a crecer cualquier negocio muy fácilmente. La filosofía del nombre del negocio “nous” significa “conocimiento” en griego, haciendo honor a los años de experiencia y formación que tienen. También se refiere a “nosotros” en francés, porque no trabajan con sus clientes, sino con ellos.
K-digital.
Destacada como una de las mejores agencias de marketing de contenidos en nuestro país por proyectos de SEO, SEM y redes sociales. Tiene un equipo joven , creativo que ha logrado grandes éxitos en clientes como Maserati o Teatro Apolo. Además cuenta con un departamento de Producción y Organización de eventos.
BigSEO.
Se trata de una agencia internacional, fundada por Romuald Fons. Ha trabajado con clientes importantes y como bien indica su nombre de marca. Aunque el nombre de la agencia hable de SEO, ya que destaca en el posicionamiento SEO y son unos expertos en éste área, también trabajan con posicionamiento SEM.
Trazada.
Ofrece infinidad de servicios, Planificación de medios, Analítica web avanzada, para incrementar ratios de conversión y maximizar la monetización de tu proyecto, SEO e Inbound Marketing. Tienen más de 10 años de experiencia y pertenecen a QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital que cuenta con un gran número de profesionales en España.
Marketinet.
Una agencia especialista en dar visibilidad a tus contenidos, consiguiendo así tráfico cualificado y alto número de ventas. cuenta con un equipo de especialistas SEO que están al día de los diferentes factores y técnicas de posicionamiento en buscadores. También ofrecen su servicio para sectores específicos como la salud, la educación o la alimentación. Marketinet trabaja con clientes muy potentes como Peugeot, Prosegur o Sanitas.