Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Dentro de los costes, el Coste por click o CPC es uno de los más importantes y atractivos que existen en la actualidad.
¿Qué es el coste por click?
El término coste por click o también conocido por su abreviatura CPC, hace referencia a un tipo de publicidad pagada en la que los anunciantes pagan a las empresas que realizan estos anuncios por los clicks que se consigan. Es decir, el anunciante paga por el número de visitantes que han accedido al lugar que se esperaba, ya sea página web corporativa, landing page o cualquier otro enlace.
Este tipo de coste, el coste por click, es el que se utiliza por ejemplo en la compra de palabras clave de Google AdWords.
Es un formato muy útil ya que te permite llevar un control sobre el flujo de visitantes que estás teniendo en tu dominio y además, te permite pagar por resultados reales y tangibles.
Para saber cuál es el precio del CPC solo hay que hacer una sencilla operación: el coste por click es igual a la división del coste total entre el número de clicks obtenidos.
¿Qué es el CPC medios?
Para las empresas es importante tener una garantía que los costes les van a salir rentables en base a los resultados que obtengan. Es por esto, que existe el CPC medios, que nace de la división del coste real entre el número de clicks que se hayan llevado a cabo:
- El CPC medio va a ser el resultado de la división del precio total entre todos los clicks que se hayan conseguido. Sin embargo, el CPC medio y el CPC máximo pueden ser diferentes. No es lo mismo el máximo que estás dispuesto a pagar que la media.
- Un claro ejemplo es que tengas dos clicks y uno coste 0,40 céntimos y el otro 0,20. El CPC medio va a ser de 0,30 céntimos.
- En este tipo de campañas siempre los datos van a estar visibles y accesibles y vas a poder ver el CPC medio así como también el máximo en los detalles.