Desde Comunicare conocemos muy bien la importancia que tiene la publicidad para las empresas. En las últimas décadas se han ido formando dos caminos diferenciados entre la publicidad convencional y la online. Dentro del mundo online encontramos costes y herramientas muy útiles para entender tanto el mercado como para ayudar a los negocios a promocionarse y posicionarse. Dentro de los costes, el Coste por click o CPC es uno de los más importantes y atractivos que existen en la actualidad.
¿Qué es el coste por click?
El término coste por click o también conocido por su abreviatura CPC, hace referencia a un tipo de publicidad pagada en la que los anunciantes pagan a las empresas que realizan estos anuncios por los clicks que se consigan. Es decir, el anunciante paga por el número de visitantes que han accedido al lugar que se esperaba, ya sea página web corporativa, landing page o cualquier otro enlace.
Este tipo de coste, el coste por click, es el que se utiliza por ejemplo en la compra de palabras clave de Google AdWords.
Es un formato muy útil ya que te permite llevar un control sobre el flujo de visitantes que estás teniendo en tu dominio y además, te permite pagar por resultados reales y tangibles.
Para saber cuál es el precio del CPC solo hay que hacer una sencilla operación: el coste por click es igual a la división del coste total entre el número de clicks obtenidos.
¿Qué es el CPC máximo?
En el mundo de los costes para las empresas es siempre importante saber que inversión de su presupuesto van a tener que desembolsar para llevarlo a cabo. Es por ello, que con el Coste por click se puede establecer un precio máximo:
- Puedes poner un precio máximo por cada click, lo que supone que al final de la acción solo pagarás esa cifra como máximo por cada click. Al final pagarás el coste real que es el total del precio de todos los clicks.
- Cuanto más presupuesto inviertas y más elevado sea el CPC máximo, mejor posición tendrá en la página web.
- El Coste por click va a dar opción de establecer una puja mensual o una automática. Las pujas automáticas funcionarán de manera autónoma para conseguir el mayor número de clicks sin pasarte del presupuesto.