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Cómo hacer buena publicidad en Google Ads
En el post de hoy te contaremos como hacer publicidad en Google Ads además de los beneficios que ganará tu empresa con su implementación.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es por definición la herramienta principal en el posicionamiento en buscadores como Sem. Su función principal es generar un tráfico hasta la página web deseada, en este caso, la de nuestra empresa, para aumentar nuestra visibilidad y posicionamiento en la mente del consumidor. Todo ello por un presupuesto muy bajo.
Lanzada por primera vez en el año 2000 y conocida anteriormente por Google AdWords, nos permite crear anuncios sobre la búsqueda en Display, Youtube, Gmail etc…
La principal característica que la corona como líder en herramienta de posicionamiento es la posibilidad de destacar nuestros anuncios para un público súper segmentado.
¿Qué tipo de campaña podemos implementar?
Google Ads nos permite elegir incluso el tipo de campaña que queremos desarrollar, como:
- Red de búsqueda
- Display
- Google shopping
- Youtube
- Campaña universal
Los anuncios en la red de búsqueda: se exhiben los resultados en base a las palabras clave o keywords de la búsqueda de nuestro usuario.
Este formato es muy útil para ayudar a las personas en busca de productos o servicios concretos como el nuestro, a encontrarnos más fácilmente. Por la misma razón, es el tipo de campaña más competitiva, puesto que permite exhibir anuncios de texto directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo para usuarios que están buscando exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer.
Dentro del mensaje del anuncio, nuestros compis de Cyberclick nos han dicho que podemos encontrar:
Título: en la actualidad, las campañas de Google Ads admiten hasta tres títulos diferentes con un máximo de 30 caracteres cada uno. En función del dispositivo que esté utilizando el usuario, los títulos se mostrarán de diferentes maneras. Si hay varios títulos en una misma línea, irán separados por una barra vertical.
URL visible: esto es, la dirección del sitio web del anunciante. Google Ads permite personalizar este parámetro, de manera que se muestre el dominio real del sitio web y a continuación las palabras que el usuario escoja.
Descripción: aquí puedes incluir hasta dos descripciones de 90 caracteres cada una. Lo habitual es usarlas para ampliar la información de los títulos y se recomienda introducir siempre una llamada a la acción.
Extensiones: las extensiones permiten ampliar la información del texto del anuncio con un montón de opciones, como ubicaciones de la empresa, teléfono, enlaces adicionales o precios de productos.
Como empresa, solo deberemos abonar si el usuario hace click en nuestro enlace para visitar nuestra página web.
Anuncios en la red Display: hace referencia a la campaña disponible en sitios webs, noticias o blogs que estén relacionados con nuestro producto o servicio. De esta manera es posible alcanzar a más del 90% de los usuarios de internet de todo el planeta.
Anuncios en Youtube: donde seguramente ya hemos visualizado más de un video pero antes, debimos visualizar primero el video de publicidad. Con más de un billón de usuarios aumentamos nuestras posibilidades de venta.
Como ventaja, Youtube solamente cargará a nuestra cuenta si el usuario se ha interesado de verdad por nuestro anuncio. Si este es omitido antes de los 30 segundos, no se abonará ninguna cantidad.
Ya sabes que en Comunicare, somos profesionales en la comunicación digital y la publicidad online y te ayudaremos a desarrollar e implementar para tu producto y marca la estrategia de comunicación más adecuada adaptándonos a tu presupuesto. Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, sector o público objetivo, nos adaptaremos a tus necesidades para cumplir los objetivos.
¿Cómo puedo hacer buena publicidad en Google Ads?
Los pasos que recomendamos a seguir para hacer buena publicidad en Google Ads son:
- Establecer objetivos. ¿Qué buscamos conseguir con la implementación de una campaña en Google Ads?
Los objetivos deben ser realistas y acorde para nuestro negocio.
- Determinación de palabras clave. La selección de palabras clave relacionadas con nuestro producto o servicio además de nuestra marca es fundamental ya que puede marcar la diferencia entre el éxito y fracaso de nuestra publicidad en redes sociales.
- Determinar la estructura del anuncio. Sección clave para determinar a quién nos dirigimos. Segmentación como sexo, edad etc…
- Realiza test A/B y seguimientos. Clave para la maximización de los recursos de la empresa.
- Evaluación de los resultados. Introducción de cambios o modificaciones en caso de ser necesario.
Preguntas frecuentes
¿Es importante realizar buena publicidad en Google Ads?
La respuesta es sí. La razón es la evolución y digitalización de las tecnologías. El usuario ha cambiado sus hábitos y las empresas debemos comprenderlo y adaptarnos para establecer una relación con él.
¿Es rentable hacer publicidad en Google Ads?
Sí, ya que por un precio muy bajo, sus anuncios ofrecen grandes tasas de conversión para generar el deseado aumento de ventas y posicionamiento de la empresa.