¿Quieres conocer una nueva técnica de marketing que te ayude a acercarte a nuevos clientes? Cuando descubras el término Sampling te darás cuenta que hay una forma muy fácil de hacer que tus clientes se familiaricen con tu marca, de conseguir un buen ROI y de fidelizar a nuevos consumidores. ¡Sigue leyendo y te contamos al detalle el concepto Sampling!
¿Qué significa la terminología Sampling?
Cuando escuchamos la terminología Sampling inmediatamente tenemos que pensar que es una estrategia de marketing en la que distribuimos y ofrecemos muestra gratuitas de un producto a nuestros clientes potenciales durante un periodo de tiempo.
El objetivo principal de la estrategia Sampling es atraer a nuevos clientes a la marca y que compren el producto completo una vez lo hayan probado. Esta técnica se suele aplicar cuando queremos dar a conocer un nuevo producto que hemos sacado al mercado. Le damos la opción al propio consumidor de probarlo primero y que posteriormente sea él mismo el que decida si satisface una de sus necesidades o no.
¿Dónde solemos encontrar esta técnica?
Seguro que todos recordamos la típica revista en la que las marcas pegan en sus páginas una muestra de sus productos, en estos caso suelen ser productos de belleza como maquillaje, perfumes, cremas, etc. Pero también es usual encontrar a Sampling en el sector de la tecnología y el ocio cuando determinadas empresas en sus páginas web nos ofrecen avances o demos gratuitas.
Pensemos en relación a la tecnología un ejemplo muy claro. Si nos vamos a las plataformas en streaming la mayoría de ellas antes de que procedas a comprar uno de sus planes te ofrecen un periodo de prueba gratuito y cuando finaliza el usuario decide si continuar con la suscripción. Esto también es Sampling.
Con esto consiguen administrarte una pequeña píldora, que vivas la experiencia con un nuevo producto y que luego no te sientas presionado, sino que decidas por ti mismo si te aporta beneficios.
Desde Comunicare, como expertos en marketing, te animamos a que pruebes el Sampling. Planificando un buen plan de marketing estamos seguros que te aportará diversos beneficios y una oportunidad clave de acercarte más a tus clientes potenciales. ¿Te animas?