Nuestro cerebro es una máquina que nunca para de trabajar, ni siquiera cuando dormimos, siempre está atento a los impulsos externos para emitir respuestas. ¿Has escuchado hablar del término Neuromarketing?
Índice de contenidos
¿Qué es el neuromarketing?
Aunque hablar de las emociones y los sentimientos puede resultar abstracto y difícil de teorizar, podemos afirmar, sin embargo, que el Neuromarketing es la ciencia que estudia e investiga la reacción y el comportamiento cerebral ante una campaña de ventas en todas sus etapas; el antes, el durante y el después. Tomando como referencia la evaluación de las reacciones a nivel de la emoción, la atención y la memoria.
¿Cómo puedo hacer uso del Neuromarketing para vender mis productos?
Crea piezas visuales creativas que contengan colores que representen tu marca y permitan recordación en la persona que las vean.
Haz uso constante de las herramientas digitales y crea un sitio web con la mejor experiencia de usuario, esto hará que las personas te recuerden positivamente y recomienden tu marca
Crea piezas sonoras que vayan acordes a tus objetivos de marca (ritmos lentos, ritmos rápidos, géneros) y úsalas constantemente en tus lugares físicos de venta, y en los digitales, así cada vez que las personas las escuchen, van a asociarlas con tu marca.
En tu lugar físico de venta, procura mantener un olor agradable, haz que las personas quieran entrar allí por la experiencia olfativa. Usa la misma para todos tus puntos de venta.
En el análisis de los resultados, qué hacer con ellos y el poder del Neuromarketing
El éxito de una campaña de marketing puede estar influenciado por múltiples factores: la estrategia, el diseño, los medios, el dinero, quizás un poco de suerte; Pero es innegable que el Neuromarketing ha llegado para permitirnos estar un paso adelante en la creación de nuestras campañas, pues haciendo un buen uso de él, podemos conocer a nuestros prospectos o potenciales clientes, saber qué les gusta, qué los motiva, qué los impulsa, y de esa manera posibilitar la creación de campañas de ventas inteligentes con el objetivo de estimular en nuestros clientes, el deseo de comprar, desde la emoción, desde el deseo de tener. Cuando entendemos la mente y la conducta de nuestro público objetivo, y la relacionamos con el marketing, las ventas y la publicidad, no haremos simples campañas, haremos arte
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en cerebro marketing?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar en cerebro marketing
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad. Gracias a su amplia gama de servicios es muy facil que te de ideas de publicidad para un producto.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de publicidad especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.