Índice de contenidos
Historia y significado del concepto cause marketing brands
Desde la primera vez que se utilizó una estrategia de cause marketing brands, en 1976, este tipo de prácticas ha tenido mucho éxito para las marcas y las organizaciones de beneficencia por igual, pero, ¿qué es exactamente el cause marketing brands? Se trata del respaldo que una marca tiene por una causa social o algún grupo sin fines de lucro en pos de un beneficio social. De este modo, el cause marketing es un caso de ganar-ganar en el que las marcas dan a conocer su responsabilidad social y su compromiso con estas causas, mientras que los grupos sin fines de lucro reciben las ganas directas de estas campañas, así como exposición. Aprendamos ahora algunos consejos:
Consejos para el cause marketing brands
- No sólo se trata de dar dinero, sino de dar de corazón. Ser genuino es algo que los consumidores van a notar.
- Elegir una causa que sea afín a los objetivos, naturaleza o visión de la marca o producto.
- No desestimes el impacto de las mascotas.
- Desarrollar y planificar una estrategia de marketing alrededor de esta alianza.
- Hacerlo visible. Ya sea por medio de la utilización de empaques, colores, figuras o algún distintivo, dar a notar que ese producto es parte del cause marketing. Pensemos en KFC y sus cubetas rosas o en el Shazam RED. La influencia del cause marketing se da en el punto de venta.
- Hacer uso de una narrativa visualmente atractiva que acompañe un mensaje emotivo. Pensemos en videos de animación o historias reales fácilmente accesibles y directas.
- El contenido sigue siendo rey, por lo que el Inbound marketing sigue siendo algo que vas a querer incorporar
Comunicare y el marketing brands
Comunicare es conocida como una de las mejores agencias de marketing digital de nuestro país en la actualidad. Somos una empresa que trata de ayudarte a mejorar la relación tanto con tus clientes (o futuros clientes) como también cuidamos de aquellos que trabajan con y para tu empresa.
Como trabajamos
Para poder realizar nuestro trabajo de la manera más profesional posible, dedicamos un buen tiempo al análisis de dicha. Con ello podemos conocer de primera mano tus necesidades y a partir de ahí definir una estrategia personalizada. Una buena forma de lograrlo es a través de pruebas que determinan la aproximación de la agencia con las audiencias y con ello, las inversiones que podemos plantear, según se vean los medios y su grado de retorno.
Herramientas que usamos:
Entre las herramientas que empleamos para proporcionar efectividad, destacan: Google Analytics, Google Search Console y SEMrush. Algunos de nuestros servicios, aparte de crear un plan de marketing corporativo, son: Email Marketing, campañas de Pago por Clic, posicionamiento orgánico en buscadores (SEO y SEM), servicio de Community Manager… entre otros.
Otras agencias de comunicación
Algunas de las más conocidas son:
Preguntas Frecuentes
- What is a cause marketing program?
Cause marketing involves a collaboration between a for-profit business and a nonprofit organization for a common benefit. Cause marketing can also refer to social or charitable campaigns put on by for-profit brands. Typically, a brand’s association with a nonprofit will boost their corporate social responsibility.
- Is cause-related marketing good?
Cause marketing can be a highly effective tool to raise awareness of a for-profit’s products or services, attracting the attention and consideration of the coveted ‘conscious consumer’. However, cause-led marketing can’t simply be a badge that companies wear to look good.
- What is brand cause?
Cause branding attempts to create a permanent association between the company or brand and an issue or charity. Or the brand and the cause are one in the same (the brand is the cause). An example of a Cause Brand where the product is the cause is TOMS shoes, where you Buy One, Give One.
- What is a cause advertisement?
Cause marketing is a type of marketing or advertising that focuses on social issues, such as equality or diversity. It’s designed to raise attention around the topic, while increasing a business’ profits.
- Is cause marketing a strategic CSR?
Cause marketing is a subset of corporate social responsibility. … For example, if your business does pro bono work or makes an annual donation to a charity, that’s part of your CSR strategy.