Aprende el significado de Cabecera
Si formas parte del ámbito de la comunicación es muy probable que hayas escuchado alguna vez hablar de la Cabecera o la Mancheta. Este concepto hace referencia al nombre del periódico o revista que aparece en la portada de este medio. Normalmente este elemento suele estar perfectamente visible, por lo que se acostumbra a ubicarla en la parte superior de la página.
Pero Cabecera no solamente se entiende como la definición anterior, sino que si nos acercamos al mundo del marketing veremos que este concepto también se ha visto influenciado por la transformación digital. En este ámbito, es común encontrarnos con el término de Cabecera Web, o con su sinónimo Header. Este concepto hace referencia a la parte superior de un sitio web, la cual suele estar fraccionada por distintas secciones.
La cabecera web se ha convertido hoy en día en un elemento esencial que debe estar presente en nuestra página web. Gracias a ella, el usuario podrá saber en todo momento quién hay detrás de ese enlace y cuáles son los contenidos que podrá encontrar.
Es importante que cuidemos nuestra cabecera web, hay que tener en cuenta que este será el primer elemento que nuestros usuarios verán de la marca y buscamos llamar su atención, pero a su vez, crear una buena imagen. Es aconsejable que sea estéticamente correcta y que vaya en consonancia con la identidad corporativa.
¿Qué debe contener mi Header?
La cabecera web de nuestra empresa puede contener toda aquella información que sea relevante sobre nuestro negocio, pero hay cinco elementos claves que no pueden faltar bajo ningún concepto:
- Identidad corporativa: debemos incluir el logo, el nombre de la empresa y aquellos valores que nos respaldan.
- Menú: hacer que el usuario encuentre fácilmente la información que busca es nuestro objetivo, por ello incluir este elemento de organización es esencial.
- Redes sociales: en un mundo digital es super importante que mostremos en qué redes sociales nos pueden encontrar.
- Información de contacto: correo electrónico, número de teléfono o dirección.
- Buscador: en el que el usuario puede hacer una búsqueda rápida haciendo uso de palabras claves.