El marketing como técnica se refiere a las diferentes utilidades que este mismo tiene para poder solucionar los problemas que se pueden presentar a la hora de promocionar un producto, o comunicar algo con el fin de ganar dinero, reputación o beneficios empresariales.
Índice de contenidos
5 Ejemplos el marketing como técnica
Señalización
El marketing como técnica puede coger forma de señalización ya que los materiales de señalización comprenden fotografías digitales enmarcadas e iluminadas en la oscuridad. La señalización digital ha pasado de paredes aburridas a taxis móviles, llegando a un público más amplio que nunca. Los letreros que adornan edificios, escaparates y centros comerciales se están convirtiendo en algo más que vino añejo en una botella nueva.
Vallas publicitarias
Las vallas publicitarias son el marketing como técnica normalmente presentadas con imágenes impresas o pintadas a mano sobre lienzo todavía se utilizan con mucha frecuencia. Desde carreteras hasta pasillos, las vallas publicitarias han recorrido un largo camino. Este modo de marketing tradicional utiliza menos texto y más imágenes. Una imagen vale más que mil palabras y las imágenes convincentes son excelentes para aumentar el conocimiento de la marca. Este es un método de marketing con el que la mayoría está familiarizada. Los letreros más grandes nunca se pasarán por alto y las vallas publicitarias no pueden volverse obsoletas, dado su amplio alcance entre clases sociales y fronteras geográficas.
Correo directo
El marketing como técnica también se presenta con estrategias de correo directo que puntúa en creatividad, personalización y orientación a un público en particular. El correo directo no solo es más fácil de entender, sino que también tiene un mayor poder para influir en los lectores. El recuerdo de la marca es mucho mayor en los estudios de investigación en los que se comparó el correo directo con otros métodos de marketing como el correo electrónico. Las tasas de respuesta más rápidas, más compras y una mayor facilidad de recuperación hacen que el correo directo tradicional sea el verdadero negocio en el marketing de la nueva era.
Interacción cara a cara
El marketing tradicional existe desde hace mucho tiempo. La gente está acostumbrada. Los métodos tradicionales, desde la señalización hasta la creación de redes en eventos, llamadas en frío y referencias, aprovechan el poder de la interacción humana. Esto realmente funciona bien, para cerrar una venta. Lo tangible, el lienzo físico, el papel y los medios de marketing tradicionales evocan una sensación y un recuerdo duradero. Estos también son más fáciles de recuperar que iniciar sesión en una tienda visual o una tarjeta de llamada digital en línea. Es por esto que dentro del marketing tradicional también vemos el marketing como técnica.
Anuncios impresos
La impresión es el marketing como técnica ya que realmente no se está muriendo; simplemente está evolucionando. La penetración móvil solo ha hecho que los medios impresos sean más distintivos. Los periódicos y revistas son visibles en medios digitales y el teléfono inteligente bien podría ser una gran ayuda para los anuncios impresos.
Comunicare
En Comunicare nos dedicamos al marketing moderno, al online, elaborando planes de marketing 360º.
Es normal no entender del todo al marketing y en consecuencia su potencial, para eso estamos nosotros, podéis ver testimonios de clientes nuestros satisfechos con el marketing y nuestra manera de trabajar.
“Hasta que comenzamos a trabajar con Comunicare no entendíamos la razón de invertir en todos los canales. Seguimos sin entenderlo pero los resultados no dejan dudas” Antonio Pastor: Ecommerce Manager – Natural Logistics
“Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago” Alfonso Sanchez: Office Manager – Redpiso Villanueva
Si necesitas ayuda con el marketing y publicidad, llámanos al 34 644698697, envía un mail a [email protected] o también nos puedes visitar en Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Otras agencias de marketing
ooptimo
Ellos creen en una era digital, donde el consumo tradicional y el online se fusionan para formar un ecosistema híbrido de venta, conectando las compañías con sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Proporcionan un servicio integral de estrategia de negocio digital, juntamente con tecnología web y marketing digital. Han trabajado para marcas como Angelini, Clemència Peris, BTP Personal Training. Se encuentran ubicados en Barcelona.
Creamerito
Esta es una agencia de marketing digital con más de 15 años en el mercado y más de 4.000 proyectos que los avalan. Sus pilares son,a parte de la experiencia, la proactividad, los resultados, el asesoramiento, el análisis, la transparencia, la creatividad y la confianza. Tienen servicios de diseño web y posicionamiento SEO.
Beintoo
Esta agencia se centra en generar clientes potenciales de alta calidad y fidelizarlos.Utilizan una solución estratégica por medio del correo electrónico para enviar mensajes detallados y personalizados a los clientes. Ofrecen también comunicar novedades y promociones y obtener información detallada y KPIs desde el destino hasta la conversión. Sus oficinas están en Milán, Roma y Madrid.
SER O NO SER
Son una agencia de marketing con más de 14 años de experiencia y poseen todas las certificaciones de Google. Ofrecen diversos servicios relacionados con el marketing digital a la vez que herramientas exclusivas para que el cliente pueda monitorizar los resultados resultados en tiempo real. Están presentes en Madrid, Bilbao y Barcelona.
Roi Scroll
Se especializan en el marketing digital y en la tecnología, también cuentan con una área especializada del marketing offline. Su enfoque está en la orientación al servicio al cliente y sus estrategias son a largo plazo. Se encuentran en Pontevedra.
Preguntas frecuentes
¿Qué es mejor, marketing directo o marketing indirecto?
Aunque existen muchos beneficios para el marketing directo e indirecto, muchas empresas encuentran que una combinación de los dos les ayuda a generar la mayor cantidad de ingresos.
¿En qué me puede ayudar el marketing directo?
El marketing directo es muy útil para crear relaciones con los clientes eficaces y duraderas además permite la personalización de las campañas.