Hoy en Comunicare, agencia de marketing digital, vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca del marketing de aplicaciones móviles y cómo promocionarlas, así como los servicios que ofrecemos para ello.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de aplicaciones?
El marketing de aplicaciones o app marketing se refiere al marketing o la comercialización de una aplicación que se puede utilizar en diferentes dispositivos móviles.
Tiene como objetivo atraer a la mayor cantidad posible de usuarios a una aplicación o widget y, por lo tanto, generar ingresos.
Se puede clasificar como parte del marketing móvil, pero se diferencia de él en que se centra en las aplicaciones, mientras que, en el marketing móvil, el móvil se considera un canal de distribución de publicidad.
¿Cómo hacer marketing en una aplicación móvil?
- Identifica tu público objetivo:
Saber a quién te vas a dirigir es fundamental en cualquier estrategia de marketing.
Esto le permitirá ajustar el tono de su idioma y el mensaje que desea transmitir. También le ayudará a determinar qué canales son los más adecuados para llegar a su audiencia. Una herramienta muy útil que puede ayudarte a hacerte una imagen muy realista del comprador.
- Genera expectación en redes sociales:
Antes de lanzar su aplicación móvil, puede comenzar a retener a los primeros usuarios. Elija la red social que mejor se adapte a su tipo de aplicación. Por ejemplo, si tiene un buen componente visual, entonces la red social más adecuada es Instagram. Por otro lado, si es de naturaleza técnica, es mejor que utilice Twitter.
Anuncie la fecha de lanzamiento de su aplicación, cree un rompecabezas y revele algunas de sus características. El objetivo debe ser crear expectativas para la audiencia objetivo. Para hacer esto, use palabras clave y hashtags. Por supuesto, debe tener cuidado al elegirlos, ya que estarán vinculados a su aplicación.
- Crea una landing page:
La landing page, será la base de control a través de la cual realizarás diversas comunicaciones relacionadas con tu app. Desde desarrollos hasta actualizaciones, noticias y más.
En otras palabras, la página de destino debe ser una extensión de su aplicación.
Algunas herramientas recomendables para crear tu landing page son Leadpages o Lander.
- Crea un blog:
El marketing de contenidos ocupa un lugar ideal en su estrategia de marketing de aplicaciones móviles. Un blog es una herramienta estable que te será de gran utilidad antes y después de lanzar tu aplicación, donde podrás publicar el desarrollo de tu aplicación y compartirla posteriormente en las redes sociales.
Esto supondrá un flujo constante de usuarios a su página de destino y pronto verá cómo aumentan las descargas de su aplicación.
- Compra un dominio .app:
Una extensión de aplicación le permite anunciar el sitio web de su aplicación móvil.
Es fácil de recordar y transmite confianza y seguridad a la información que puede publicar en su blog o sitio web.
- Optimiza tu app:
Parece obvio, pero antes de iniciar tu aplicación, debes probarla mil veces. Es una buena idea que los probadores beta colaboren, ya que son los probadores que se apostaron para certificar el funcionamiento normal de su aplicación. Los probadores beta pueden detectar errores que usted o el desarrollador hayan pasado por alto.
- Promociona tu app:
Puedes llegar a influencers, principalmente en redes sociales, como Instagram o YouTube, en el lugar donde se enmarca tu aplicación.
Servicios que ofrecemos en Comunicare para promocionar tu aplicación móvil
En Comunicare, como agencia de marketing digital, ofrecemos una gran variedad de servicios destinados a promocionar cualquier tipo de aplicación, algunos de estos son:
Para sobrevivir en Internet, no solo es necesario tener un sitio web, sino que tu sitio web debe ser visible y bien posicionado en los buscadores.
Creamos y mejoramos campañas en redes sociales para generar ventas, atraer líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos las inversiones en función de los rendimientos.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias de retención y conversión.
Hacemos más que solo enviar mensajes de texto.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores que inciden en la efectividad del contenido. Sugerimos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Otras agencias que pueden ayudarte a promocionar tu aplicación móvil
En la actualidad existe una gran variedad de agencias capaces de ayudarte a posicionar tu aplicación en línea, algunos ejemplos son:
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca del marketing de aplicaciones móviles
¿Qué es marketing de aplicaciones?
A la hora de hacer Marketing para apps hay que centrarse en varios aspectos clave que caracterizan una aplicación y es que, la naturaleza propia de una aplicación obliga a tener en cuenta una serie de aspectos específicos para promocionarla.