La finalidad del marketing reside en desarrollar estrategias a través de las cuales se consigan diferentes objetivos como atraer nuevos clientes, aumentar el tráfico de una web, aumentar la presencia en internet o fidelizar los clientes.
En el post de hoy hablaremos de la importancia del marketing y la finalidad de esta herramienta, para que conozcas cómo puedes adoptar distintas estrategias a tu empresa para conseguir distintos objetivos.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Importancia del Marketing
El marketing es la filosofía de trabajo enfocada al cliente y la planificación de esa filosofía para comercializar los productos de una organización empresarial. Su objetivo es fidelizar al cliente y posicionar los productos de la empresa, frente a la competencia, como primera opción de compra de los consumidores.
Finalidad del Marketing
Entre la finalidad del marketing debemos destacar la lealtad del cliente y la creación de relaciones valiosas con los clientes, ya que conduce a que sigan comprando su producto o servicio. Este es un requisito de todos los comerciantes porque proporcionan un grupo de clientes para que la empresa compre productos constantemente.
Los clientes leales que creen que el producto es el mejor entre todas las marcas pueden hacer que más clientes interactúen con nosotros cuando el boca a boca es una forma muy eficaz de publicidad. Sin embargo, para lograr esto, los clientes deben encontrar valor en nuestros productos. Pero, ¿cómo hacemos eso?
Primero, el especialista debe identificar la necesidad de un cliente de satisfacerla. Una vez entendido y definido, el producto se desarrolla de acuerdo a estas necesidades. Por otro lado, necesitamos construir una estrategia para atraer al público objetivo y transmitir valor a los clientes. La segmentación, segmentar el mercado en segmentos de clientes es fundamental en este punto. Luego, debe desarrollar algunas acciones de marketing para transmitir valor al cliente. Estos son los cuatro elementos: producto, precio, emplazamiento y promoción. Todas estas herramientas contribuyen a la formación de un solo producto. Finalmente, para fortalecer un servicio o producto, es necesario establecer relaciones beneficiosas con los clientes.
Las relaciones surgen cuando los clientes perciben el valor del producto y la satisfacción del producto. El valor percibido se define como la evaluación entre los beneficios y el costo del producto. Cuando esta combinación se alinea con lo que quiere el cliente, se crea valor, así como la relación entre el cliente y la marca o producto.
Objetivos del Marketing
Ya hemos visto los rasgos generales de la finalidad del marketing y, a continuación, hablaremos de os objetivos más importantes que deben estar presentes en toda estrategia de marketing.
1. Reconocimiento de marca. Mientras más personas reconozcan una marca, más exitosa será en el mercado. Para evaluar su reconocimiento, las empresas deben medir su presencia en las redes sociales, los medios que han ganado, el tráfico orgánico, enlaces externos y las acciones realizadas en el blog.
2. Convertirse en la marca favorita. Si los clientes prefieren una marca, existe una alta probabilidad de que regresen y compren nuevamente.
3. Ganarse la confianza del cliente. De este modo te puedes asegurar el regreso de consumidores y crear potenciales embajadores de marca. Para medir este objetivo, las empresas pueden usar la retención de clientes, índice del promotor neto, recomendaciones y comentarios positivos.
4. Fomentar compras rápidas. Para lograr este objetivo, las marcas deben enfocar su mirada hacia aquellos clientes que son fieles.
5. Lograr recomendaciones. Las recomendaciones son una forma poderosa y efectiva para promocionar los productos o servicios. Una estrategia común es ofrecer incentivos a los consumidores, de tal manera que el producto sea conocido en mayor escala.
6. Buen servicio al cliente. La satisfacción del cliente debe ser uno de los principales objetivos ya que difundirán su experiencia, logrando así una relación duradera.
7. Aumentar la presencia digital. Es necesario que las estrategias de marketing se basen en el posicionamiento SEO con el fin de lograr una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Desde Comunicare tenemos muy presente la finalidad del Marketing y queremos que conozcáis cómo podemos ayudaros. Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Nos encontramos en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional, lo cual nos permite tener clientes en todas las Comunidades Autónomas de España.
Gracias al continuo estudio y aprendizaje de nuestro equipo, buscamos las estrategias más efectivas para tu empresa y contamos con las herramientas más avanzadas del mercado.
Servicios que ofrecemos
¿Cómo podemos ayudarte?
Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Lo que se consigue de esta forma es generar tráfico en tu página/tienda online.
A través del Inbound Marketing, creando contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de tu marca y convertirlos en clientes. De esta forma, podremos conseguir de forma menos invasiva que tu negocio sea exitoso.
En primer lugar, producimos contenidos para las distintas redes sociales o páginas web, además de analizar las audiencias de cada medio para aplicar las mejores estrategias posibles. También contamos con el manejo de Social ads, (Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter Ads), centrándonos en la creación y optimización de campañas en redes sociales con el objetivo aumentar las ventas, captar LEADS y conseguir llegar a otros segmentos específicos del público.
Por último, para ayudarte en tu negocio de marketing multicanal, contamos con el servicio de creación de campañas rentables en mercados como el de Amazon, a través de Amazon ads. De esta manera, tendrán una mayor repercusión y rentabilidad.