Para implementar una estrategia de marketing de forma efectiva es fundamental conocer todas sus herramientas, como la de promoción. Acompáñanos a descubrir la finalidad de la publicidad y cómo puedes utilizarla para dar a conocer tus productos y tu negocios.
Índice de contenidos
La publicidad en las empresas
La publicidad es una herramienta de promoción utilizada por el Marketing. Puede ser determinada por un conjunto de características, a su vez, distingue el resto de las herramientas (ventas personales, relaciones públicas y promoción de ventas).
Por lo tanto, la publicidad se definirá por cualquier información personal y pagada, realizada por un medio de comunicación, dirigido a objetos objetivos, determinando al editor para un determinado propósito en comparación con, instantáneamente o no, procesos para estimular la demanda. Un producto o para cambiar los comentarios o comportamientos del consumidor.
Por lo tanto, los anuncios son un formulario de contacto particularmente unilateral, en el que se define un editor (Publicer) dirige su mensaje simultáneamente con una gran cantidad de receptores anónimos para cambiar sus transacciones de compra . Para esto, se emplean distintos medios de comunicación.
Características de la Publicidad
En definitiva, los principales aspectos que caracterizan a la publicidad son:
- Es una herramienta de comunicación que intenta informar, persuadir y recordar.
- Es una forma de comunicación específica caracterizada por su carácter unidireccional, impersonal y grupal.
- Unidireccional porque no hay interacción entre el remitente y el receptor del mensaje.
- Las masas tal como son a través de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, publicidad exterior, Internet, etc.).
En particular, la finalidad de la publicidad es intentar estimular la demanda o aceptación del bien, servicio o idea que se promueve y, en general, modificar las opiniones, actitudes, deseos y comportamientos de los consumidores.
Tipos de Publicidad
Dependiendo de la finalidad de la publicidad y sus objetivos, encontramos estos tipos de publicidad:
Centrada en las características de dicho producto, los beneficios que proporciona y su posición competitiva. Puede efectuarse utilizando proposiciones de compra directa (muy comunes en internet con las landing pages) del tipo «compre ahora», «no espere más», etc., que estimulen una acción inmediata; o bien directamente de una forma menos agresiva, que trate de crear una imagen de marca favorable, que lleve a una posterior compra del producto.
Promociona la imagen de una empresa, entidad o asociación, o incluso una cuestión social, con el fin de generar actitudes y opiniones favorables hacia ella que se traduzcan en una compra o aceptación de los productos que vende o de las ideas o programas que promueve.
También es publicidad institucional la realizada por agrupaciones de empresa y otras entidades públicas o privadas que pretenden estimular la demanda genérica o demanda global para una clase de producto.
Finalidad de la Publicidad
La finalidad de la publicidad a rasgos generales es estimular la respuesta necesaria del público objetivo al que se llega. El objetivo principal de la publicidad.
Desde el punto de vista de los medios, existen dos objetivos principales que caracterizan a la mayoría de los medios publicitarios:
- Crear conciencia sobre el tema del mensaje.
- Crear una relación con el objeto del anuncio.
El propósito principal de la publicidad es lograr los objetivos del sistema de comunicación de marketing: regular la demanda e impulsar las ventas. En la práctica del marketing, se determinan tres grupos principales de tareas que la publicidad puede resolver, en función de los objetivos establecidos:
- Informar: concienciar al público objetivo del propósito del anuncio.
- Persuadir: la formación de la preferencia de la audiencia objetivo por el producto anunciado, convenciendo a la audiencia de las ventajas del producto anunciado sobre productos similares.
- Recordar: mantener al público objetivo informado e interesado en el artículo promocionado.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Desde Comunicare sabemos que no basta con conocer aquellas estrategias que nos pueden ayudar en nuestro negocio. Por ello, queremos que conozcáis cómo podemos ayudaros. Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Nos encontramos en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional, lo cual nos permite tener clientes en todas las Comunidades Autónomas de España.
Servicios que ofrecemos
¿Cómo podemos ayudarte?
- Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO y SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; publicidad y generación de contenidos en market place, redes sociales y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
- Conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.