Anunciarse en televisión es una de las técnicas de comunicación más interesantes para las empresas que quieren alcanzar una gran audiencia consiguiendo así dar visibilidad e importancia a una marca al igual que en el caso concreto que permita anunciarse en Telecinco.
Índice de contenidos
¿Qué es un anuncio en televisión?
Los anuncios televisivos se pueden realizar de diferentes formas.
Además, también existen otras opciones como los infomerciales, que pueden ser interesantes para el posicionamiento del producto mediante su promoción y para los productos que necesitan anunciarse muchas veces para convencer a los espectadores.
La publicidad en televisión
La finalidad de la publicidad en televisión se reduce a crear un anuncio publicitario para conseguir captar la atención del usuario que en ese momento esté viendo un programa.
La publicidad en un canal de comunicación como es el caso de la televisión siendo un medio eficaz para promocionar una empresa o marca intentando conseguir llegar a un nivel grande de audiencia.
Actualmente la televisión sigue siendo uno de los medios más eficaces, aunque dependiendo del target al que nos queramos enfocar se muestran unos anuncios u otros dependiendo de la audiencia.
Las ventajas de anunciarse en televisión
- Como resultado del anuncio se recoge una mayor imagen de la empresa o marca o le ofrecen reconocimiento.
- Los anunciantes cuentan con una mayor audiencia.
- Creación de una imagen del servicio o producto.
- Los anuncios de televisión son muy útiles para comunicar lo que la empresa quiere que se puedan comunicar los diferentes valores.
- Es un medio que combina un impacto visual, en el que se ofrece visibilidad, sonido y movimiento.
Las desventajas de anunciarse en televisión
- La audiencia puede dejar de ver los anuncios.
- Se requiere de una gran inversión tanto para la realización del anuncio como para la propagación del anuncio en los medios de comunicación.
- En este canal de comunicación es más difícil conocer a que segmento de audiencia puede llegar.
¿Cómo anunciarse en televisión?
Existen diferentes pasos a seguir para poder anunciarse en televisión:
Preproducción
Antes de grabar tu anuncio, tienes que encargarte de preparar tus materiales.
Se inicia con un guión gráfico que representa algunas ideas, creando cierta compañía de producción para poder realizar una idea.
Producción
La siguiente fase es la fase de producción que hace que las empresas y los negocios puedan optar a contratar diferentes compañías de producción profesionales para poder grabar anuncios.
Postproducción
La fase de postproducción se edita para sonar y verse lo mejor posible.
¿Por qué debes anunciar tu negocio en la televisión?
Te permite cautivar a tu audiencia
Un anuncio se puede mostrar en televisión, teniendo la atención total y absoluta de los telespectadores.
Te permite llegar a un público más amplio
Es una de las mayores ventajas de la publicidad televisiva pudiendo conectar con una audiencia más amplia.
Además, los estudios también indican que los anuncios de televisión pueden ser mucho más efectivos que las redes sociales o los anuncios digitales.
Los anuncios de televisión son más confiables
Los anuncios televisivos tienen el poder de persuadir a los espectadores para seguirte en redes sociales y buscar tu marca.
Los consumidores tienen en su mente a la televisión como un medio sofisticado y confían en este para obtener la información que necesitan.
En un anuncio de televisión, puedes exhibir fácilmente tus productos y servicios y explicar sus ventajas.
Requiere de un mayor trabajo a nivel publicitario al ser más profesionales y contar con una mayor confianza.
El uso combinado de estímulos auditivos y visuales es mucho más poderoso que usar solamente uno u otro.
Los anuncios de televisión tienen la capacidad de resultar mucho más interesantes y didácticos que otras formas de publicidad.
Te permite ser más persuasivo con segmentos específicos de tu audiencia
En el momento de realizar la publicidad de tu negocio, debes buscar formas de involucrar a la audiencia que sea más relevante para tu negocio.
Además, puedes transmitir tu anuncio en cierto momento del día para llegar mejor a los segmentos de tu audiencia.
¿Qué es una agencia de publicidad para televisión?
Las agencias especializadas en publicidad para televisión se encargan de realizar spots para poder adaptar tu campaña publicitaria a las características de la televisión y al tipo de audiencia que puedes alcanzar a través de ella.
Una agencia de publicidad en televisión realiza un análisis y un estudio de tu público y las posibilidades reales de tu marca en relación con el presupuesto definido.
¿Qué ventajas ofrece contratar una agencia de publicidad para televisión?
La televisión ha sido uno de los principales medios de publicidad debido a los buenos resultados obtenidos y el gran alcance que permite.
Supone un desembolso importante de dinero, para poder contar con agencias que se encarguen de realizar tu publicidad en el medio y conseguir diversos beneficios:
Impacto
Las agencias, realizan una publicidad más atractiva debido a las características audiovisuales, que consiguen llegar a impactar al público.
Identificación de audiencias
Las agencias permiten que los datos y herramientas que ofrecen al medio conocer mejor a tu público en términos de comportamiento e intereses, pudiendo lograr la generación de publicidad para el consumidor.
Recuerdo
Las agencias de televisión producen anuncios atractivos y creativos que puedan representar a la marca y que generen en el público un recuerdo de marca muy poderoso.
Presencia temporal y geográfica.
Permite a las empresas llegar a cualquier espectador ya que pueden anunciarse en cualquier lugar del día y en cualquier lugar al que puede llegar la televisión.
Comunicare
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Utilizando herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
Mejores agencias de publicidad para televisión
Krom Agency
Krom es una agencia especializada en spots publicitarios para diseños para anuncios de prensa, cuñas de radio y televisión.
Además, es una productora audiovisual, por lo tanto, se encarga de todo el proceso de grabación, montaje, edición de los vídeos y producción.
Los años de trabajo y la experiencia disponen de acuerdos con las principales productoras de prensa local, nacional, emisoras de radio y televisión.
Set Up
Es una agencia de medios especialista en medios offline: radio, televisión y prensa.
Además, realiza servicios de marketing y complementa las diferentes estrategias en las diferentes campañas en medios tradicionales.
La agencia se encarga de analizar la planificación y la ejecución de la campaña, supervisión o producción de los elementos comunicativos y seguimiento diario.
JFT
Es una agencia de comunicación que ofrece servicios de publicidad en medios.
Actúa como agencia de medios en canarias, especializada en negociación, compra en medios tradicionales y el análisis de tendencias de mercado de la planificación.
Además, optimizan y gestionan la inversión en radio, televisión o prensa con un equipo especializado y con experiencia que puede llegar a utilizar las mejores herramientas.
Preguntas frecuentes
¿Por qué anunciarse en la televisión?
La televisión también puede convertirse en un completo desconocido a estar en boca de todos.
La publicidad en televisión tiene una gran capacidad de velocidad e impacto, ya que ofrece un gran escaparate comercial en cuestión de segundos.
Además, puede aumentar la cuota de mercado y alcance de forma rápida debido a que la gente confía en todo aquello que aparece en televisión.
¿Cómo es la publicidad en televisión?
Los anuncios de televisión se pueden segmentar por programación y por franja horaria.
Además, las Smart TV dan la oportunidad de ajustar la segmentación de anuncios con más precisión ya que permite definir más el perfil del usuario y surgen formatos que permiten romper la barrera de interacción.
Esto permite a las agencias, diseñar un plan de medios a medida para que tus campañas en televisión amplifiquen la visibilidad de tu marca a tu público objetivo.