En este artículo de Comunicare explicamos hoy las distintas técnicas y conceptos de diseño gráfico que existen actualmente en el área del marketing con el fin de conseguir más beneficios y afianzar más a los clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico? Concepto
Podemos definir diseño gráfico como el arte y proceso de combinar texto e imágenes para comunicar un mensaje de forma efectiva. Otra definición de diseño gráfico es: actividad creativa y técnica que consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, en especial en libros, carteles y folletos.
Descripción de una empresa de diseño gráfico
En un principio dentro de la empresa de diseño gráfico se recibe un nuevo trabajo que va a llegar a manos de los diseñadores o al departamento de investigación. Estos al recibir el trabajo harán una investigación acerca de la empresa con la que trabajan que les sirva de referencia para lograr los objetivos pautados además de proveerse de fuentes e ideas para definir un concepto si no se tiene alguno.
Por último se desarrolla la idea o concepto entregado para obtener el producto final, logotipo, para ser utilizado por la empresa acompañada de asesorías para que aprovechen al máximo esa nueva imagen.
Conceptos de diseño gráfico
Árbol de ideas:
Consiste en utilizar una o más palabras clave y con base en ellas, agregar nuevas palabras que estén relacionadas y permitan ampliar el concepto inicial, colocados en una estructura radial o con forma de árbol, no posee un orden predeterminado y la jerarquía de las ideas dependerá del punto de vista de cada persona.
Mapa mental:
Esta es una técnica tradicional y muy útil a la vez, es de carácter gráfico, se trata de a través de dibujos, líneas, formas geométricas garabatos o cualquier recurso gráfico se pueda explicar una idea con o sin apoyo de textos. La principal ventaja del mapa mental es que facilita tanto la comprensión del concepto como su interpretación y es una herramienta útil para las personas visuales.
Analogías:
La analogía es la comparación o semejanza entre objetos distintos, con el fin de transmitir un mensaje de forma original. En el caso del diseño gráfico, la analogía es una técnica que logra transmitir ideas a través de la combinación de conceptos que habitualmente no están emparentados.
Lista de atributos:
Como su nombre lo indica, consiste en elaborar un listado con todas las cualidades que pueda tener un objeto, ya sea un producto, un servicio o puede usarse también en una marca. Esta técnica te permite tener un mejor conocimiento de dichos productos/servicios, tanto de puntos fuertes como débiles.
Moodboard:
Este tipo de documentos o imágenes sirve, sobre todo, para marcar la ruta visual del proyecto. Por lo general, este método de conceptualización ayuda mucho a la hora de alinear los intereses del cliente con el desarrollo del diseño, haciendo que ambos caminen en un mismo sentido en lo que se refiere a estilo, colores, tipografías, símbolos, texturas…
Características de los conceptos de diseño gráfico
- Definición del problema o necesidad.
- Objetivos que se esperan alcanzar.
- Trayectoria en el mercado y antecedentes de la marca (documentación/investigación).
- Público objetivo
- Respetar la línea y esencia de la marca.
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing y somos profesionales en el diseño.
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados en los conocimientos y tecnologías más avanzados sobre los conceptos de diseño gráfico.
Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.
Agencias de diseño gráfico
Waka
Desde el equipo de diseño gráfico de Waka trabajan para canalizar conocimientos, tendencias y experiencia hacia los proyectos de sus clientes. Empresas como Kimowo o Frutality han confiado en sus servicios.
NeoAttack
El equipo de diseñadores gráficos de NeoAttack trabaja para aumentar la eficiencia y la productividad de sus clientes. Desde la agencia son conscientes de que un buen diseño hace que la comunicación sea más efectiva y empresas como Pescanova, Zalando o Sanitas han confiado en sus servicios.
ROIncrease
A través del diseño gráfico, ROIncrease busca crear una identidad corporativa para que sus clientes cuenten con una posición distinguida dentro de su sector. Empresas como Oliva del Sur o Exotic Mayan Tours confían en sus servicios.
La ninja de tus ojos
Desde La ninja de tus ojos saben que el diseño es imprescindible para hacer llegar un mensaje. Por ello, ofrecen servicios de diseño gráfico, ilustración, animación y 3D, branding, packaging, diseño web, diseño y decoración de espacios, stands o eventos, contando con clientes como Mercedes-Benz. También se dedican a producir y construir todo tipo de formatos, soportes y elementos de comunicación.
Baud
Empresa de diseño gráfico especializada en la creación de diseños innovadores y que buscan definir el ambiente en el cual se desarrollan sus diferentes clientes para así llegar a su audiencia objetiva. Sanilove, Tempo o Stackscale son algunas de las marcas para las que Baud ha trabajado.