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¿Cómo es una buena comunicación?
La comunicación es la acción de comunicar, es decir, enviar y recibir un determinado mensaje. Para que este proceso sea adecuado, deben conocerse bien las características de la buena comunicación. Una buena comunicación debe contar con un emisor, que envía el mensaje; un receptor, que recibe el mensaje; un mensaje, es decir, una información concreta; y un canal a través el cual viaja el mensaje.
Una buena comunicación siempre tiene un objetivo final. Puede tener la finalidad de entretener al público, informar, o formar al público en cualquier ámbito. También, puede tener una finalidad persuasiva, o expresiva. Sea cuál sea la finalidad del mensaje, es esencial tener en cuenta las características de la buena comunicación.
Importancia de una buena comunicación
La comunicación es muy importante en la sociedad actual, ya que nos comunicamos durante cualquier momento, incluso sin darnos cuenta. El objetivo colectivo de la sociedad es establecer una buena comunicación para compartir conocimientos, entre otras finalidades. Para un correcto funcionamiento, tanto profesional como personal, es fundamental establecer una adecuada y buena comunicación. Esto nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento, aumenta la motivación, mejora la coordinación entre nosotros mismos y los demás, y tiene muchos otros beneficios.
Una buena comunicación es aquella que tiene lugar entre emisor y receptor, de manera que ambos puedan entenderse de forma correcta y activa. Hablar es una tarea muy sencilla, pero la clave fundamental está en saber escuchar y saber contestar. Con el fin de llegar, emisor y receptor, a un acuerdo. Esto podría definirse como una buena comunicación. Esta adecuada comunicación debería darse siempre, sin embargo, no siempre ocurre.
10 características de la buena comunicación
Para llegar a lograr una buena comunicación, se debe mantener un orden, hablar de forma coherente, y muchas otras claves que se deberían tener en cuenta. Hoy, desde Comunicare, te damos las características de la buena comunicación, para lograr que mejores a la hora de comunicarte con los demás. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!
Naturalidad
Una buena comunicación es natural. Es decir, un emisor al transmitir un determinado mensaje lo hace de la forma más natural posible. Este mensaje no es ensayado previamente, sino que se transmite con naturalidad.
Sencillez
Una de las características de la buena comunicación es que los mensajes se transmiten de forma sencilla y breve. Se deben saber escoger las palabras adecuadas y correctas para el momento concreto en que se transmite el mensaje.
Coherencia
Un emisor debe ser coherente a la hora de redactar el mensaje. Este debe ser entendible por su receptor. Se deben establecer las ideas de forma lineal y coherente, para evitar confusiones.
Claridad
Una buena comunicación significa que el mensaje es claro y directo. No debemos irnos de las ramas a la hora de redactar una cierta información. Debemos evitar palabras innecesarias, que no aportan nada a nuestro mensaje final. Tampoco se debe utilizar un lenguaje demasiado elaborado. Cuánto más claro, mejor.
Concisión
Otras de las destacadas características de la buena comunicación es que un emisor debe ser conciso con el tema que va a transmitir. Debemos captar la atención sin extendernos en un determinado tema.
Interacción
Una importante característica de la buena comunicación es la interacción. Un emisor debe conseguir que el receptor se mantenga atento durante el mensaje. La mejor estrategia para lograr su atención es haciéndole partícipe en la conversación, es decir, interactuando con él. La interacción es un elemento clave para lograr una buena comunicación.
Relevancia
Es muy importante que el emisor conozca acerca del receptor. Es decir, que conozca sus intereses, para lograr una buena comunicación a partir de una conversación que sea relevante para el receptor.
Credibilidad
El emisor siempre debe dar buena impresión. Es decir, debe dar la sensación de saber lo que está diciendo. La credibilidad se logra a través del lenguaje no verbal y del conocimiento.
Lenguaje no verbal
Esta es una de las características de la buena comunicación que es esencial. Debemos cuidar mucho el lenguaje no verbal, ya que nuestra forma de actuar a la hora de transmitir un mensaje influye directamente en el propio mensaje. Debemos tener formas adecuadas de comportamiento.
Conexión emocional
Y, la última de las características de la buena comunicación, es poder crear una conexión con el receptor. Esto se logra a través de captar su atención algún tema de su interés.
Comunicare, agencia de marketing para conseguir una buena comunicación
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