Conocer las funciones de la comunicación publicitaria puede ser de gran importancia para saber cómo hacer un buen uso de esta herramienta y beneficiarse de ella. Conoce todos los secretos sobre la comunicación publicitaria y cómo puedes utilizarla para dar a conocer tus productos y servicios.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación publicitaria?
La comunicación publicitaria es la encargada de persuadir y alientar a las personas a tomar una acción en particular.
Los mensajes publicitarios también muestran las ventajas, características y valores de un determinado producto. La acción puede ser compra o participación. Uno de los resultados de la publicidad es cambiar el comportamiento comercial de las personas.
La comunicación publicitaria es el proceso en el que se usan signos, símbolos e imágenes para transmitir un mensaje, dar sentido o intercambiar información sobre un determinado producto y servicio.
Funciones de la comunicación publicitaria
1. Marca
Mediante el uso de periódicos regionales, radio y televisión, orientación en línea y dispositivos móviles y patrocinio de eventos, la publicidad presenta un mensaje psicológicamente diseñado a un grupo de clientes potenciales.
Los colores, las formas, los lemas y otros desencadenantes sensoriales se utilizan para despertar una imagen en la mente de los espectadores. Esa imagen rige cómo se relacionan con la empresa introducida en la publicidad y los productos.
2. Educación
La publicidad también presenta el producto y transmite información sobre él.
3. Llamada a la acción
Los mensajes publicitarios incitan a su público a comprar un producto, visitar la página web, descargarse la app…
4. Urgencia
La comunicación publicitaria también difunde las promociones especiales que crean urgencia.
Cuando ves un anuncio que proclama una venta en los artículos que deseas comprar, sabes que debes comprar el día de la venta si deseas obtener el precio atractivo.
Los anuncios con cupones proporcionan el mismo sentido de urgencia. El cupón no solo generalmente tiene una fecha de vencimiento, sino que psicológicamente representa a alguien que le da el dinero para comprar el artículo anunciado.
Comunicare, tu agencia de marketing
Somos una agencia de marketing 360º que contamos con 12 años de experiencia. Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, adaptamos nuestros servicios para ayudarles a obtener esa visibilidad deseada, mediante el logro de visitas de su público y analizamos continuamente los resultados para mejorar y conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
Ofrecemos numerosos servicios que nos permiten realizar una comunicación eficaz:
Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO y SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; publicidad y generación de contenidos en market place, redes sociales y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
Utilizamos distintas métricas de marketing de las que hemos hablado anteriormente para analizar la conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web.
Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los elementos de la Comunicación Publicitaria?
Después de conocer las funciones de la comunicación publicitaria, vamos a conocer qué herramientas incluye y puedes usar en tu empresa:
1. Publicidad:
La publicidad es uno de los métodos de comunicación más utilizados en el que la información completa sobre Los productos y servicios de la empresa se pueden comunicar fácilmente con la gran cobertura del público objetivo.
2. Promoción de ventas:
La promoción de ventas incluye varios incentivos a corto plazo para convencer a los clientes de que inicien la compra de los bienes y servicios.
Los descuentos, devoluciones, un esquema gratuito de compra-uno-recibo, cupones, etc. son algunas de las herramientas de promoción de ventas.
3. Eventos y experiencias:
Varias empresas patrocinan eventos como eventos deportivos, de entretenimiento, sin fines de lucro o comunitarios con la intención de reforzar su marca en la mente de los clientes y crear una asociación a largo plazo con ellos.
4. Relaciones públicas:
Las empresas realizan varias actividades sociales con el fin de crear una imagen de marca positiva en el mercado.
5. Marketing directo:
Con la intención de la tecnología, las empresas hacen uso de correos electrónicos, fax, teléfonos móviles, para comunicarse directamente con los posibles clientes sin involucrar a ningún tercero en el medio.
6. Marketing interactivo:
El marketing interactivo ha ganado popularidad recientemente como una herramienta de comunicación publicitaria, en la que los clientes pueden interactuar con las empresas en línea y pueden resolver sus consultas.
7. Marketing de boca en boca:
Es uno de los métodos de herramienta de comunicación más practicados en el que los clientes comparten sus experiencias con sus pares y amigos sobre los bienes y servicios que compraron recientemente.
8. Venta personal:
Este es el método tradicional de comunicación publicitaria el que los vendedores se acercan directamente a los posibles clientes y les informan sobre los bienes y servicios con los que están tratando.