Índice de contenidos
¿Qué es una campaña de publicidad en redes sociales?
El marketing y la publicidad en redes sociales se ha convertido en uno de los canales preferidos de marketing y publicidad en Internet. Las diversas plataformas publicitarias de las principales redes sociales, como los anuncios de Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin o Instagram brindan una gran oportunidad para construir relaciones basadas en las ventas. Es por eso que RRSS se ha posicionado como una de las herramientas de marketing digital preferidas por los especialistas en marketing y los profesionales de las redes sociales para realizar una campaña de publicidad en redes sociales.
De los usuarios habituales, ingresamos una gran cantidad de información en nuestras redes sociales: ubicación geográfica, edad, intereses e intereses, nivel educativo, industria u ocupación profesional… SMM (Social Media Marketing) y más específicamente los anuncios en redes sociales aprovechan esto capacidad de focalización harina. Cada red social permite un tipo diferente de segmentación, facilitando llegar a audiencias relacionadas con nuestros productos o servicios. Las agencias de redes sociales utilizan todos estos datos para aumentar las ventas y construir relaciones duraderas con los clientes.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
Actualmente, las campañas de publicidad en redes sociales son un recurso muy necesario para las empresas que necesitan llegar a más personas a través de la publicidad en línea. Esta herramienta se ha convertido en una de las armas más poderosas, tanto para las grandes empresas como para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, para obtener los mejores resultados, es muy importante saber gestionar las redes sociales.
La publicidad social es el proceso de mostrar o mostrar anuncios pagados a los usuarios que utilizan diferentes plataformas sociales, atrayendo así su atención. El objetivo es llegar a una audiencia más amplia para los anuncios orgánicos, logrando así una mayor visibilidad y mayores conversiones. La estructura de los anuncios es bastante similar a todas las redes sociales. Se define el objetivo de la campaña y, una vez definido, se crea un grupo de anuncios. Aquí es donde decidimos el tipo de público al que queremos llegar (edad, sexo, profesión, etc.), el presupuesto y la forma de pago, es decir, CPC (por clic por persona) o CPM (costo por mil impresiones). Finalmente, es necesario determinar si el anuncio será un video o una imagen.
¿Qué son las campañas en redes sociales?
Una campaña de publicidad en redes sociales se puede definir como una serie de acciones que se realizan para lograr objetivos específicos a través de los canales sociales de una empresa.
La forma de lograr estas acciones es a través de una buena estrategia o plan de marketing en redes sociales.
Existen dos posibles tipos de campañas en Redes Sociales que debes tener en cuenta a la hora de plantear los objetivos
· Campañas en Redes Sociales Orgánicas:
El contenido orgánico es el contenido publicado en las redes sociales y no implica ningún coste. El principal objetivo de este tipo de campañas es dar presencia social a las empresas que hacen esto, pero es cierto que, desde el último cambio de algoritmo para Zuckerberg Networks, sin la inversión para soportar el canal orgánico, los drivers son complejos (por no significa imposible) para lograr una serie de otros objetivos, como el tráfico o las transferencias.
· Campañas en Redes Sociales con Inversión:
Los medios de pago o publicidad en redes sociales son las plataformas internas de las propias redes sociales que, a través de los pagos, buscan captar la atención de los usuarios y lograr sus objetivos, ya sea tráfico, alcance, branding o conversiones.
Hoy en día se han convertido en una parte esencial del marketing digital debido a sus muchas ventajas sobre las agencias tradicionales de publicidad y marketing online que cuentan con equipos dedicados o estrategias de redes sociales. En este tipo de campaña.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en RRSS?
- Tamaño de la audiencia: la principal ventaja de la publicidad en las redes sociales es el alcance de la audiencia. Actualmente, el 70% de los usuarios de Internet interactúan durante muchas horas en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram a diario. Por eso, es importante invertir en publicidad y llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles que estén interesados en el tema por el que queremos apostar.
- Resultados rápidos: si se crea e implementa una buena estrategia de contenido para segmentar la audiencia adecuada a la que queremos llegar, los resultados aparecerán más rápido que la membresía.
- Análisis de campañas en profundidad: todas las plataformas publicitarias tienen una sección de usuario donde pueden ver múltiples análisis. Gracias a ello, la empresa en cuestión podrá analizar los resultados de la campaña de una forma muy sencilla e intuitiva.
- Segmentación precisa: esta es una de las claves de este tipo de campañas. Te permite optimizar al máximo, llegando a usuarios muy específicos y exclusivos. Como resultado, su trabajo puede ser visto por una gran audiencia interesada en su servicio o industria.
- Presupuesto: La escala de inversión es muy amplia. Puedes invertir desde tan solo 2 euros diarios hasta grandes sumas a las que están apostando las multinacionales.
Tipos de publicidad en redes sociales
A continuación, os mostramos algunas de las redes sociales en las que se puede hacer campañas de publicidad en redes sociales, y cómo hay que hacerla en cada una de ellas.
Publicidad en Facebook
Esta es la herramienta de publicidad online más utilizada por la mayoría de unidades que han decidido invertir en publicidad en redes sociales. Tiene una amplia plataforma de gestión de anuncios que lo coloca en la plataforma de redes sociales.
De hecho, Facebook Ads para empresas es una de las formas más efectivas de hacer publicidad debido a que es la plataforma más desarrollada.
Para crear una campaña en Facebook, debe considerar:
Objetivos: Tienes que pensar en el resultado más importante que quieres lograr. Aumentar las descargas de aplicaciones, aumentar las ventas del sitio web o crear una imagen de marca pueden ser algunos de los objetivos más interesantes.
Audiencia: la segmentación se puede realizar a tiempo para lograr el objetivo de marca establecido.
¿Dónde publicas anuncios? : Desde su propia herramienta, puedes elegir diferentes lugares para mostrar tus anuncios: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. Definir el presupuesto: El presupuesto se puede establecer diaria o globalmente y elegir el período de validez que se desea mantener en la campaña.
Formatos: Facebook tiene diferentes formatos en los que se pueden mostrar anuncios.
Rendimiento: una vez que se selecciona el formato y se publica el anuncio, la campaña se puede monitorear diariamente midiendo su rendimiento.
Campaña publicitaria en Instagram
Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la red de más rápido crecimiento en los últimos años. Por lo tanto, la publicidad en redes sociales como Instagram es una de las principales prioridades para muchas empresas en la actualidad.
Instagram ofrece dos tipos de anuncios:
Anuncios en historias: estos anuncios se diferencian de otros porque aparecen bajo etiquetas promocionales. Está salpicado de historias de otras cuentas, por lo que esto no sacia el objetivo.
Anuncios en el feed: parece una publicación normal, tal como aparece en la línea de tiempo clásica, pero aún se encuentra bajo la etiqueta promocional. En cuanto a los tipos de campañas en Instagram, tenemos que nombrar tres tipos, categorizados según el objetivo que el cliente quiera alcanzar.
Prestigio: este tipo de campaña tiene como objetivo conseguir clics en el sitio.
Popularidad: es la campaña que realiza la empresa para destacar su marca. Es fundamental aumentar el acceso de los usuarios.
Conversiones: este es un tipo de campaña basada en la aplicación, descarga o compra del producto.
Campaña publicitaria en Twitter
Twitter te ofrece muchas posibilidades para crear anuncios: tweets promocionados, cuentas y tendencias. Los mismos, cuando aparecen, se visualizan marcados con una etiqueta de promocionado.
Cuentas promocionadas: Su objetivo principal es agregar suscriptores. La mayoría de las cuentas son cuentas comerciales.
Tweets patrocinados: el objetivo es aumentar el alcance de los tweets o crear compromiso con el contenido promocionado. Estos se reflejan en diferentes apartados, como resultados de búsqueda o en diferentes perfiles de usuario, entre otras cosas.
Tendencias promocionadas: se trata de una marca en una marca para facilitar la visibilidad de la marca. En esta alternativa, los usuarios comprarán un espacio en la lista de tendencias en Twitter.
Campaña publicitaria de LinkedIn
No hay duda de que LinkedIn es la red profesional más grande del mundo y la elección de muchas grandes empresas y muchas personas. La información en esta red social es muy valiosa, ya que casi no hay competencia, lo que aumenta su valor.
La publicidad en LinkedIn puede ser muy beneficiosa para tu negocio porque aunque el costo por clic es más alto que los clics anteriores, el resultado es una ganancia mucho mayor.Puede buscar usuarios por industria, ubicación, educación, años de experiencia, tamaño de la empresa y más. LinkedIn ofrece tres tipos de campañas:
- Campañas de anuncios en texto: estos anuncios se pueden mostrar en la barra lateral de LinkedIn o en una de las barras horizontales.
- Campañas de contenido patrocinado: estas publicaciones aparecerán en el muro de una audiencia predefinida con orientación.
- Campañas InMail admitidas: estos son los mensajes privados que irán al buzón público de LinkedIn predefinido en la sección.
- Anuncios dinámicos: logran captar la atención del usuario ya que se personalizan automáticamente con datos del usuario, como cargo, foto, etc.
¿Por qué tu empresa debe utilizar social ads?
Básicamente, debes implementar campañas de publicidad en redes sociales en tu empresa por los siguientes motivos:
- Gran audiencia potencial. Su producto/servicio necesita acceder a la ubicación del usuario y ser el usuario en la red social.
- Amplias capacidades de segmentación. Las redes sociales contienen mucha información sobre los usuarios, por lo que las posibilidades de una orientación y segmentación más precisas de los anuncios son casi infinitas.
- Hay varios formatos disponibles. Las redes sociales nos permiten crear desde un simple anuncio de texto, pasando por carruseles de fotos y videos, hasta formularios. Las opciones de formato, así como la división, también son casi infinitas.
Comunicare, tu agencia de campañas publicitarias en RRSS
En Comunicare somos una agencia especializada en todos los servicios de marketing y publicidad digital. Con más de 12 años de experiencia en el sector, son numerosos los clientes que han quedado satisfechos con los servicios de la empresa y con nuestra profesionalidad.
Como agencia de marketing y publicidad digital, ofrecemos un servicio de social ads o anuncios en las redes sociales. De esta forma, nos dedicamos a crear y optimizar campañas de publicidad en redes sociales con el principal objetivo de generar ventas, captar leads cualificados o conseguir visitas. En comunicare realizamos las mejores campañas de publicidad en redes sociales.
Así, trabajamos día a día para lograr optimizar todo lo posible las audiencias, los anuncios, las pujas, o las landing pages entre otras cosas. Además de esto, llevamos un control minucioso de cómo es el desempeño de las campañas que hemos lanzado. Gracias a esto podemos darnos cuenta de si hay algún aspecto que podemos ajustar o adaptar todavía más.