La introducción de la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para empresas y marcas. Existen numerosos tipos de canales publicitarios en Internet. Uno de los más utilizados, en los planes digitales de una empresa, es la publicidad en las redes sociales. Porque los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir mayor alcance para sus publicaciones. En este post hablaremos sobre el diseño de la publicidad en Facebook.
La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave, ya que el 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta. Además, las RRSS añaden un impulso adicional atrayendo a nuevos visitantes ya que se ofrece el mismo contenido de valor que en sus fuentes orgánicas, pero aumentando el alcance, lo que mejora las estrategias de inbound marketing.
Índice de contenidos
¿Qué son los anuncios en Facebook?
Los anuncios de Facebook es la herramienta que se utiliza para publicitar en Facebook. Facebook es la plataforma ideal para dar a conocer productos o servicios a gente que no es consciente de su existencia. Además de para aumentar el trafico web y, sobre todo, para conseguir más leads y vender más. Pero si se quiere haces un anuncio efectivo es de vital importancia que se conozca el diseño de publicidad para Facebook.
Como hacer un anuncio efectivo en Facebook
Para crear un anuncio efectivo paso a paso, ya sea dentro de una cuenta personal como Facebook business manager, los pasos son:
- Crear la campaña. Esta parte consiste en determinar los objetivos de esta, asignarle un nombre.
- Crear el conjunto de anuncios. En esta sección se elige el tipo de publico que se quiere que vean el anuncio. La ubicación, el presupuesto y el calendario. Existen diferentes tipos de públicos en Facebook, y la segmentación depende del objetivo establecido. Los principales tipos de público son; fans, público guardado, público personalizado y público similar. Después se selecciona la ubicación del anuncio y el presupuesto, que determina el tipo de entrega, la estrategia de puja y el tipo de facturación.
- Crear anuncio. En primer lugar, en Facebook existen numerosos tipos de formatos para un anuncio. Entre ellos, anuncios por secuencia (carrusel), una sola imagen, video, presentación y colección. Una vez elegido el tipo de formato se comienza con la creación del anuncio. Los 6 elementos del anuncio son; el texto, la imagen o video, el titulo, la descripción, la URL y la llamada a la acción.
Elementos imprescindibles que debe tener un anuncio en Facebook
Para que el diseño de publicidad en Facebook esté bien desarrollado es importante tener en cuenta los 6 elementos que hemos introducido anteriormente.
El Texto
Si se ha conseguido llamar la atención con la imagen o video lo siguiente en lo que se van a fijar es en el texto. Por lo que este debe de ser cautivador, y para ello es necesario conocer al publico objetivo con la finalidad de saber cuales son sus motivaciones, deseos y sus puntos de dolor para poder plasmarlos en el texto.
El titulo
El titulo debe de dejar clara cual es la propuesta de valor. Es decir, que beneficio le va a aportar y que va a conseguir si hace clic en el anuncio.
La descripción
Esta ayuda a reafirmar o reforzar a la propuesta de valor o influir una llamada a la acción.
La URL
Hay dos tipos, la de destino y la visible. Estas pueden coincidir, pero no tienen por qué ser las mismas. Si la URL de destino es muy larga, se puede poner únicamente el dominio en la URL visible o crear una que tenga la palabra clave de producto o servicio.
La llamada a la acción
Es aquella interacción que se busca hagan los espectadores del anuncio cuando visualicen este.
La imagen
Es la primera impresión en la que se fijan los espectadores por lo que es esencial incluir practicas que aumenten el ratio de atracción. Como por ejemplo una imagen donde la persona este directamente mirando a la cara.
Comunicare, agencia de marketing digital
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de crear y optimizar campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en laoptimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
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Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
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En Comunicare nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización cada mes y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro. Entre otras muchas cosas, nos encargamos del diseño de publicidad para Facebook.
Otras agencias de marketing digital
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
Para proporcionar un servicio optimo llevan acabo una auditoria web orientada a marketing, estudian el mercado, la competencia y definen los objetivos. Mejoran la captación y conversión. Y utilizan la publicidad en redes sociales y Google Adwords. Utilización de estrategias como el linkbuilding y de contenidos, y por último realizan un reporting mensual personalizado a cada proyecto.
Comodoro marketing
Comodoro Marketing es una agencia de marketing digital, expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital.
Compuesto por un equipo multidisciplinar, unidos para ofrecer un servicio de marketing digital 360 para las empresas. Su filosofía parte de cambiar la relación cliente. En donde trabajan desde la empatía poniéndose en el lugar de las personas involucrando desde un principio a todo el equipo. Los principales valores que definen a esta empresa son la honestidad, la cercanía, la profesionalidad, la proactividad y la responsabilidad. Ofrecen diferentes estrategias de marketing, desde desarrollo web hasta gestión de redes sociales y posicionamiento web.
Versus Byte
Agencia que lleva mas de 10 años de experiencia ofreciendo servicios de IT, desarrollo y marketing digital. Se implican al máximo con cada uno de sus proyectos tratando de llegar siempre a la excelencia y poder ofrecer resultados óptimos a sus respectivos clientes.
Su principal objetivo es conseguir que sus clientes crezcan, ya que entienden que esa es la base fundamental de su éxito.