Esta semana en Comunicare, como agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del marketing emocional: en qué consiste, cómo lo puedes poner en práctica, cuáles son sus objetivos y qué efectos tiene sobre los consumidores.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing emocional?
El marketing emocional es un tipo de marketing que utiliza las emociones de los clientes para crear una conexión entre ellos y una marca o empresa. El marketing emocional intenta atraer a las personas a través de sus sentimientos o sensaciones, de modo que sus actitudes y acciones beneficien un producto, servicio o marca.
Este tipo de marketing ocurre porque después de que se toma una decisión de compra, siempre existen razones emocionales.
¿Qué objetivos persigue el marketing emocional?
El principal objetivo del marketing emocional, como bien indica su nombre, es generar emocionescon el espacio, los colores o la disposición de los elementos. Todo esto con el fin de provocar respuestas positivas que, a su vez, enriquezcan el marketing experiencial del cliente.
¿Cómo usar el marketing emocional?
- Estudia tu target: De gran importancia es la preservación del pasaje y todo lo que contiene. Desde el apartado geográfico que quieras mencionar, edad, gustos, género, intereses relacionados, pretenden utilizar la campaña donde estas personas son frecuentes y pueden permitir un aumento de rango medio incluyendo lugares aceptables.
- Elige un sentimiento o emoción: No es difícil asumir que la forma más cómoda de hacerlo es a través de lo que muchas personas buscan: amor, abrazos, familia, etc. Poseer un valor latente, un sentimiento, un deseo o incluso una necesidad puede no ser completamente satisfecho por la competencia en el mercado.
- Aplica este sentimiento o emoción en tu estrategia de comunicación: Cuando tienes lo primordial, definido en los dos primeros pasos, debe encontrar formas de crear su producto o servicio de acuerdo con lo que ha elegido anteriormente. Una campaña exitosa, es una campaña que se repite y es visible muchas veces, que cumple con el pensamiento, el pensamiento y que afecta el objetivo de incluir su servicio o producto en la vida, su diario.
- Comprueba la efectividad de tu campaña de marketing: Investigamos a nuestros clientes, calificamos nuestros valores y sentimientos, tomamos nuestras propias decisiones y las publicamos en una campaña especial en los medios de comunicación. ¿Se usó para algo? Todo ese esfuerzo será en vano si el cliente no recibe el mensaje, si no asocia su marca con estos sentimientos. Pregunte e investigue si esta campaña ha tenido algún impacto y, de ser así, no se preocupe porque ha logrado retener clientes y atraer nuevos a través de la conexión emocional.
¿Qué ventajas tiene el marketing emocional?
- Consigue recomendaciones:
Promueve eficazmente las emociones de tus seguidores y despierta el afecto por tu marca. La buena sensación que les dejas hace que te recomienden a otras personas.
- Aumenta tu reputación:
Una vez más, son las emociones de tus seguidores las que hacen que te miren con buenos ojos. Si su marca se comercializa de boca en boca, gracias a estas recomendaciones, su reputación digital aumentará.
- Potencia el recuerdo de tu mensaje:
Las huellas emocionales en la mente de los consumidores duran más que las que no lo son. Por ejemplo, piense en un anuncio de televisión que le guste. Definitivamente recuerda la marca que vende y el producto que vende.
- Incrementa el engagement:
Es una consecuencia lógica que cuando una marca gusta mucho, a su comunidad le encanta estar involucrada en su negocio.
Marketing emocional en Comunicare
En Comunicare, conocemos el valor del marketing emocional y te ofrecemos una amplia gama de servicios. Entre ellos se encuentra nuestro servicio de marketing digital estratégico para analizar y desarrollar el plan que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. Después de una exhaustiva investigación de mercado, análisis de clientes, competencia y las áreas emocionalesmencionadas anteriormente, desarrollamos planes de marketing realistas para lograr resultados alcanzables a corto, mediano y largo plazo. Trascendemos la relación de trabajo, creamos e implementamos cada plan y lo seguimos hasta lograr cada objetivo inicial.
Otras agencias de marketing que utilicen el marketing emocional
Existen numerosas agencias de marketing emocional en nuestro país, pero sólo vamos a citar algunas de ellas, las cuales están muy bien posicionadas en buscadores debido a la calidad de sus servicios.
TroGroup
Es una agencia de marketing experiencial que van mucho más halla del mundo del marketing y crean auténticos momentos y experiencias memorables.
SCPF
Agencia de marketing y publicidad experta en integración, data y nuevas tecnologías.
Contrapunto BBDO
Agencia de marketing experiencial dedicada a crear relevancia y reputación social, conectar con las personas y ofrecerles experiencias emocionales.
Double You
Agencia de comunicación y publicidad que domina la cultura digital, de vocación multidisciplinar y perfil creativo.
Preguntas frecuentes acerca del marketing emocional
¿Cómo usar el marketing emocional?
Has pensado qué es lo que motiva o le da fuerza a tu cliente objetivo. Para aplicar marketing emocional lo fundamental es conocer a tus Buyer Personas, pues sabiendo todo acerca de ellos podrás formarte una idea de qué es lo que admiran y les mueve la fibra emocional.
¿Cuál es el objetivo del marketing emocional?
El marketing emocional es aquella disciplina cuyas estrategias de venta de un producto o servicio que están centradas en conectar con el público a nivel comunicacional. … Esta disciplina pretende que la comunicación que se establece entre la empresa y el cliente sea bidireccional.
¿Qué es una campaña emocional?
La publicidad emocional es aquella que apela a las emociones de los consumidores para incentivarlos a comprar productos o adquirir servicios. Cuando alguien decide comprar un producto lo hace de manera subjetiva. No se trata de una decisión siempre racional, sino que es algo también emocional.
¿Cuáles son las cuatro emociones de ventas?
Para hablar de la venta emocional debemos destacar cuatro emociones básicas pero, también, debemos saber cómo canalizarlas en el proceso comercial: Miedo, Rabia, Tristeza, Alegría.