La publicidad visual es fundamental porque los elementos visuales juegan, generalmente, un papel informativo muy importante en el marketing y en la comunicación. Además, gracias a las imágenes, pueden emitirse mensajes significativos en cualquier ámbito. Por esta razón, sería bueno que la imagen se aplicara en los distintos soportes que se quieren utilizar.
Índice de contenidos
Conoce los elementos de diseño más importantes de la publicidad visual
Anteriormente, ya se ha mencionado que la publicidad visual es muy importante puesto que la imagen es un elemento crucial para comunicar mensajes de gran relevancia, por ello, tener presentes las siguientes nueve recomendaciones sobre los elementos que conforman la imagen, hará que la publicidad visual que realice una empresa, sea un éxito.
- Color. Utilizar un máximo de cinco colores será suficiente, pero deben tener concordancia conceptual con el mensaje que se quiere transmitir a través del anuncio. Además, se recomienda que no se utilice una paleta demasiado variada, ni discordante.
- Tipografía. Seleccionar la tipografía es importante ya que es la responsable de hacer de soporte al argumento verbal del anuncio. En todo tamaño o soporte que se vaya a utilizar, la fuente tipográfica debe ser legible.
- Orden visual. Se requiere de un orden visual para que el mensaje principal se transmita con lógica y éxito cuando el espectador mire la imagen.
- Espacio. La publicidad visual necesita que haya aire entre sus elementos visuales cuando busca emitir un mensaje poderoso porque, de este modo, el espectador no será saturado con información. Para lograr este propósito, es de gran utilidad el uso del espacio negativo.
- Ilustración. Utilizar técnicas variadas de ilustración y de diseño será beneficioso para la publicidad visual, pero es conveniente que se utilicen técnicas cuyas tendencias sean intemporales.
- Convencionalismos visuales. Es aconsejable aplicar convencionalismos visuales como son los iconos y los pictogramas para que la comunicación resulte efectiva y pueda ser comprendida por un mayor número de espectadores.
- Información. Colocar demasiada información en un mensaje publicitario puede conllevar a que éste no sea efectivo, por tanto, es recomendable que los mensajes visuales y/o escritos sean consistentes y breves.
- Simplicidad. Se debe tener en cuenta, que la sencillez gráfica, en casi todos los casos, es garantía de éxito visual.
- Concordancia. Para que definitivamente la publicidad visual sea exitosa, debe existir concordancia entre el deseo del cliente, el espíritu del mensaje y lo que se haya plasmado visualmente.
¿Cómo conseguir que la publicidad visual sea efectiva?
Hay una serie de requisitos que debe cumplir la publicidad visual para que el mensaje que se transmita sea efectivo.
- Ser atractivo para que impacte de forma positiva en la mayoría del público. Además, llamar la atención genera que los clientes potenciales sientan el impulso de compra. Asimismo, Utilizar frases originales y divertidas, logotipos y diseños llamativos serán buenas herramientas para que tu publicidad visual sea atractiva y exitosa.
- Lograr que el mensaje que se emita dentro de la publicidad visual sea de calidad.
En conclusión, la publicidad visual juega un papel muy importante dentro del marketing y la comunicación porque conlleva a la captación de un mayor número de clientes potenciales porque a través de ella se emite un mensaje poderoso, breve y conciso.
Comunicare: tu agencia para lograr que la publicidad visual de tu empresa sea exitosa
En Comunicare, somos una agencia de marketing digital que podemos ayudarte a que la publicidad visual que apliques dentro del mundo digital sea exitosa y consiga captar un gran número de clientes potenciales. Nos encargaremos que el mensaje que deseas transmitir a través de la publicidad visual llegue al público de una manera clara, concisa y eficaz. Para que se obtenga el éxito deseado. Nosotros ofrecemos los siguientes servicios donde y para poder aplicar este tipo de publicidad:
Lead Acquisition Email Marketing
Nuestro objetivo es reducir las fugas sin conversión gracias a pruebas y análisis de datos, para ello, lanzamos diferentes versiones de tus landings de manera simultanea para identificar las variables que favorecen a la conversión
Agencia de publicidad en Madrid
Al ser una agencia de publicidad sabemos que un anuncio cuanto más caro, menos impacto causa en tu público objetivo. Todo esto lo sabemos porque somos buenos en nuestro trabajo y aplicamos nuestros conocimientos adquiridos en todos nuestros servicios de marketing para que siempre se obtengan los resultados desados y no parar de crecer. Además, trabajamos con las mejores herramientas para garantizar éxito en todas nuestras estrategias.
Otras agencias para alcanzar el éxito en tu publicidad visual
El marketing digital está en auge, por tanto, no solo en Comunicare podemos ofrecerte nuestros servicios para conseguir que la publicidad visual de tu empresa sea eficaz, sino que tenemos un gran número de competidores que pueden ayudarte a cumplir con tu propósito, en caso de que prefieras optar por otra agencia. A continuación, te facilitamos una lista con algunos de nuestros competidores nacionales:
Seis60
Esta es la única agencia situada en Andalucía que se encuentra dentro del top ten dentro de las mejores consultoras de comunicación y RRPP en España. Su oficina está en Sevilla y ofrecen todos los servicios necesarios para que tu publicidad visual sea exitosa.
Wanatop
Agencia de marketing digital que está especializada en captación de tráfico, estrategia y conversión. Su objetivo es mejorar los resultados de tu negocio digital. Tiene oficinas en Madrid y Zaragoza.
Miltrazos
Es una agencia de publicidad en Toledo que lleva funcionando desde 1998. Trabajan en la investigación y el desarrollo de la comunicación a través del marketing, diseño, publicidad, etc. Además, apuestan por un marketing blanco.
Miltrescientosgramos
Se trata de una agencia de comunicación en Valladolid que ha sido creada por diseñadores cuyo objetivo es ayudarte a que tu marca triunfe en los medios digitales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad visual?
La publicidad visual exterior es el medio de comunicación masivo que ha sido diseñado para llamar la atención de clientes potenciales gracias a elementos visuales o leyendas. Este medio puede ser permanentes o temporal; fijo o móvil e incluir cualquier tipo de imagen como dibujos o fotografías, lo importante es que sea visible en las vías de uso público.
¿Cómo hacer una publicidad visual?
Todos los mensajes poderosos de la publicidad visual necesitan que exista aire entre cada uno de sus elementos visuales. Es de mucha utilidad que para que se cree dicha sensación visual se use el uso del espacio negativo. El fin es no cargar de información al espectador para que no resulte agobiante mirar esta publicidad.
¿Qué es el impacto visual en la publicidad?
Las fotografías que aparecen en la publicidad provocan un gran impacto en el público, pero estan hechas a consciencia para que produzcan dicho efecto, ya que su intención es que el receptor se sienta atraído hacia el mensaje y se despierte en él, el deseo de querer adquirir dicho producto.
¿Cómo debe ser el fondo de un anuncio visual?
Normalmente, en los carteles publicitarios se usa un fondo blanco con el texto en color negro. En caso, que se desee utilizar otra combinación de colores, es fundamental comprobar que los elementos pueden leerse a la perfección. La mejor opción en todo caso es que el cartel sea limpio y claro, que en él solo aparezca la información justa y necesaria.