Antes de adentrarnos en el post de hoy cabe destacar y hacer un pequeño matiz y es que un estudio de marketing es lo mismo que decir un estudio de mercado. Por lo tanto, en este post vamos a tratar de explicar que es un estudio de mercado y cómo se hace.
Índice de contenidos
¿Qué es un estudio de Mercado?
El estudio de mercado es la investigación que se realiza para conocer la respuesta de los clientes y de la competencia antes del lanzamiento de un producto o servicio.
También sirve para hacer mejoras en los aspectos del proceso de ventas y así aumentar el número de clientes. Medir y analizar el mercado da mejores resultados que basarse en suposiciones subjetivas de los gustos y características del target.
Objetivos de un estudio de mercado
Al momento de realizar tu investigación de mercado, debes plantearte los siguientes objetivos:
- Identificar necesidades y objetivos de los diferentes segmentos de mercado
- Definir cuáles son los beneficios que los usuarios valoran más
- Medir el posicionamiento de la marca en el público consumidor
- Comparar tus precios con los de la competencia
- Estar consciente de las desventajas y limitaciones del producto
- Definir el público meta o “Buyer Persona”
Beneficios del estudio de mercado
El principal beneficio es el de ayudar en la dirección del negocio, para no fracasar y encontrar oportunidades o necesidades que cubrir. Un estudio de mercado ayuda a tomar el camino correcto para las ventas, los principales beneficios son:
- Podrás conocer a tu competencia
- Podrás descubrir cuál es tu publico objetivo
- Conocer la opinión de tus consumidores
- Entender variables como las dimensiones del espacio
- Descartar ideas, productos o proyectos antes de que fracasen
Como se hace un estudio de mercado paso a paso
- Analizar cual es la estructura del estudio de mercado
- Estudiar cuales son los objetivos del estudio de mercado
- Establecer el objetivo y la necesidad del estudio de mercado
- Recoger la información de terceros
- Recoger la información propia
- Análisis de la competencia
- Definir tu público objetivo
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras Empresas de Marketing Online
Ttandem digital Studio
Empresa decidida a ayudar al consumidor a alcanzar sus objetivos de negocio, creen en las posibilidades del entorno digital para hacer crecer cualquier negocio o iniciativa. Realizan dicho proceso a través de productos y servicios orientados a atraer clientes, conseguir contactos y seguidores, generar interacciones y ventas.
Sharpa Marketing
Agencia de marketing online con la vocación de acompañar y de asesorar a las marcas en la obtención de sus objetivos estratégicos.
Click Age
Agencia Google Partner Premier, con un equipo multidisciplinar especializado en las diversas áreas del marketing digital, que te acompañará en todo lo que necesites para hacer crecer tu empresa y conseguir más clientes y ventas.
Visual Publinet
Cuenta con un equipo con más de 20 profesionales con amplia experiencia en marketing digital y diseño web, llevan a cabo trabajos de SEO, creación de tiendas online y webs, analítica y usabilidad web, redes sociales, email marketing o campañas SEM.
Bubot
Agencia estratega, analista y creativa que busca crear proyectos atractivos, pero sobre todo rentables, para poder lograr que sus clientes aumenten su facturación. Ofrece una amplia cartera de servicios, como pueden ser: consultoría digital, diseño web, email marketing, creación de campañas en Google Ads, analítica web o posicionamiento SEO.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se define un estudio de mercado?
- Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial, se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto.
¿Cómo se hace un estudio de marcado?
- Definir las preguntas a responder con el estudio
- Identificar el público objetivo y segmentarlo
- Investigar a los competidores y sus principales acciones
- Determinar la regulación en el mercado objetivo
¿Cuáles son los diferentes tipos de estudio de mercado?
- Exploratorio: Conocimiento inicial de una situación e identificación de problemas
- Descriptivo: Identificación y cuantificación del mercado
- Causal: Establece relaciones entre causa y efecto
¿Cuáles son los diferentes tipos de estudio en la investigación?
Los tipos de estudio son los distintos niveles que puede alcanzar un investigador en función de la profundidad de su análisis. Es decir, los distintos tipos de investigación, con sus respectivas metodologías y técnicas, que podemos emplear en dicho campo.