A lo largo de los últimos años habrás escuchado acerca de la red social Facebook. Actualmente cuenta con más de 2700 millones de perfiles activos, siendo un lugar ideal para publicitar tu negocio. Si tienes un negocio seguramente te habrás preguntado ¿Cómo hago publicidad en Facebook?
No es necesario ser un experto para empezar a anunciarte en Facebook. Puedes crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas de autoservicio muy sencillas y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura. Si tenemos en cuenta que más de 2000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu audiencia, la encontrarás en la plataforma.
El objetivo de los anuncios de Facebook es hacer que tu mensaje llegue exactamente al segmento correcto, aquellos que tienen más probabilidad de querer tus productos o servicios. Si quieres obtener los mejores resultados, es importante que comprendas los diferentes tipos de anuncios de Facebook y las opciones de segmentación.
Índice de contenidos
¿Cómo hago publicidad en Facebook? Tipos de anuncios
Dependiendo de cuales sean tus objetivos, tu segmento al que quieres dirigirte o la cantidad que quieras pagar tienes un amplio abanico de anuncios en Facebook. Escoge los que mejor se adapten a tu estrategia.
¿Cómo hago publicidad en Facbook con anuncios de foto y vídeo?
Los anuncios con foto pueden ser simples, pero eso no significa que tengan que ser aburridos. Puedes incluir imágenes tomadas desde distintos ángulos para darle protagonismo al producto.
Estos sencillos anuncios son una excelente manera de empezar a usar la publicidad en Facebook. Puedes crear uno con tan solo unos clics al promover una publicación existente con una imagen de tu página de Facebook.
Anuncios con vídeo
Los anuncios con video pueden publicarse en la Página de inicio y en Historias, o pueden aparecer como anuncios in-stream (anuncios que aparecen durante el video), en los videos más largos de Facebook. Con este tipo de anuncios puedes ofrecer las características de tu producto o servicio en acción.
No es necesario que tus anuncios con video usen secuencias de video. También puedes crear gráficos tipo GIF u otras animaciones para llamar la atención.
Carrusel
Con este tipo de anuncios puedes utilizar hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicio. Usa los carruseles para resaltar los diferentes beneficios de un mismo producto. Incluso puedes juntar una serie de fotografías para crear una imagen panorámica.
Cada imagen o video puede tener su propio enlace. El botón de “Comprar” va directamente a la página de ventas para obtener el producto en la imagen adjunta.
Anuncios de colección
Estos anuncios de Facebook de pago están disponibles únicamente para dispositivos móviles. Te permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio. Junto con las experiencias instantáneas, permite a los usuarios realizar compras sin salir de Facebook.
Esto facilita las compras en línea para cuando las personas se encuentran en constante movimiento.
Anuncios para leads
Estos anuncios de captación de leads solo están disponibles para dispositivos móviles. Están diseñados para que las personas puedan llenar un formulario con su información rápidamente sin la necesidad de tener que escribir mucho. Así puedes conseguir leads a través de Facebook.
Estos anuncios son excelentes para recolectar suscripciones a tu newsletter, registrar a alguien para que pruebe tu producto o también para que las personas te soliciten más información.
Existen una gran cantidad de tipos de anuncios para Facebook. A parte de los mencionados puedes hacer anuncios en tus historias, de realidad aumentada, anuncios dinámicos o reproducibles.
¿Cómo hago publicidad en Facebook paso a paso?
Tras crear un perfil de empresa en Facebook podrás crear tu campaña publicitaria a través del administrador de anuncios de Facebook. Siguiendo los siguientes pasos lograrás aprender a hacer publicidad en Facebook.
Selección del objetivo
Facebook ofrece once objetivos de marketing con base en lo que quieras lograr con tu anuncio. Para elegir el objetivo más adecuado, hazte la siguiente pregunta: ¿cuál es el resultado más importante que espero obtener con este anuncio?
Los objetivos que puedes elegir en Facebook Ads son:
- Reconocimiento de marca: presenta tu marca a la audiencia.
- Alcance: haz que tu anuncio llegue a la mayor cantidad del público objetivo.
- Tráfico: Dirige el tráfico a una página web específica, a una app, o a una conversación en Facebook Messenger.
- Interacción: aumenta el número de interacciones con tus publicaciones o eventos.
- Instalación de tu app.
- Aumenta las reproducciones de tus vídeos.
- Generación de leads: consigue nuevos clientes potenciales en tu embudo de ventas.
- Envía mensajes a través de Facebook Messenger.
- Conversiones: Haz que las personas realicen una acción específica en tu sitio web con tu app o en Facebook Messenger.
- Ventas de catálogo
- Visitas a tu E-commerce
Selecciona tu audiencia
Consigue que tus anuncios lleguen a las personas a las que les encantará tu empresa. Facebook mostrará automáticamente los anuncios a las personas con más probabilidades de resultarles relevantes.
También puedes segmentar mejor la entrega de anuncios con tres herramientas de selección de audiencias:
- Audiencias Básicas: Define una audiencia en función de determinados criterios, como la edad, los intereses, la región geográfica y muchos más.
- Audiencia Personalizada: Vuelve a ponerte en contacto con personas que han interactuado con tu empresa tanto dentro como fuera de internet.
- Audiencias Similares: Llega a personas nuevas con intereses parecidos a los de tus mejores clientes.
Decide donde publicar tu anuncio
Elige dónde quieres publicar tu anuncio: en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o en todas estas plataformas. Elige en función de tu audiencia ya que las distintas RRSS son usadas por usuarios distintos. También puedes elegir en que dispositivos móviles publicar tu anuncio.
El administrador de anuncios agrupa las ubicaciones según la experiencia que tienen las personas con tus anuncios en las diferentes plataformas. Las ubicaciones de los anuncios pueden ser las secciones de noticias, tus stories, vídeos in-stream, resultados de búsqueda, artículos, etc…
Establece un presupuesto
Introduce el presupuesto diario o total, así como el período de tiempo durante el cual deseas mantener tu publicidad en Facebook en circulación. Estos datos fijan unos límites que garantizan que nunca gastarás un importe superior que resulte inadecuado a tus circunstancias.
Puedes publicar anuncios en Facebook, Instagram y Audience Network sea cual sea tu presupuesto. El coste asociado al hecho de mostrar tu anuncio a una persona se establece en las subastas de anuncios de Facebook.
Para comprar anuncios, crea uno y envíalo a la subasta de Facebook. Esta subasta determina los anuncios que deben mostrarse a tipos de personas específicos. A partir de los datos que proporcionas a lo largo del proceso de creación del anuncio, la subasta lo muestra a las personas que tienen más probabilidades de interesarse por él. El precio por el que pujas será siempre igual o inferior (nunca más alto).
Elige el formato
Elige tu formato de anuncio entre seis opciones muy versátiles diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y con todas las velocidades de conexión. En el anuncio, puedes mostrar una sola imagen o un solo video, o elegir un formato más amplio en el que puedas incluir varias imágenes.
Encuentra el formato de anuncio adecuado entre los que hemos mencionado anteriormente.
Realiza el pedido
Una vez enviado, el anuncio se integra en nuestra subasta. Este proceso permite mostrarlo a las personas adecuadas con mayor facilidad.
Administra y mide los resultados de tus anuncios
Una vez publicado el anuncio, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, y realiza las modificaciones oportunas.
Conociendo el funcionamiento de tus anuncios podrás tomar decisiones más acertadas sobre dónde invertir y qué optimizar. Así podrás entender el valor empresarial total de todas tus actividades de marketing en Facebook.
¿Cómo hago publicidad en Facebook según el precio de los anuncios?
Puedes indicarle a Facebook cuanto quieres gastar, por ejemplo, semanalmente. A partir de ahí intentarán proporcionarte el mayor número posible de resultados por el importe especificado.
Los costes pueden definirse de dos formas:
- Importe total invertido
- Coste de cada resultado que obtienes
Puedes controlar el importe total invertido mediante tu presupuesto, mientras que el coste por resultado se controla por medio de la estrategia de puja.
Por lo tanto con Facebook Ads consigues dos objetivos fundamentales:
- La capacidad de llegar a un número determinado y un tipo concreto de personas.
- El mayor número posible de resultados con relación a estas personas de acuerdo con las preferencias que has indicado
¿Cómo hago publicidad en Facebook de manera exitosa?
Para lograr grandes resultados en Facebook Ads te lanzamos estos 5 consejos:
- Anuncio visual: Sin importar el tipo de anuncio vayas a hacer, su imagen tiene que ser atractiva a la vista y que atraiga la atención del usuario.
- Anuncio relevante: Si estás mostrando anuncios que no son relevantes para tu público objetivo, entonces estás perdiendo tu tiempo y dinero y es probable que no veas el éxito con tu publicidad.
- Propuesta de valor: Una propuesta de valor le dice al lector por qué debe hacer clic en tu anuncio para aprender más acerca de tu producto. ¿Cómo es tu producto o servicio diferente de cualquier otro?
- Llamada a la acción: sin una llamada a la acción (CTA), el espectador puede no saber qué hacer a continuación. Tu CTA debe animar a la gente a hacer clic en tu anuncio ahora. A través de esto podrás conseguir leads para futuras conversiones en clientes.
- Posicionamiento del anuncio: Incluye palabras clave en el texto del anuncio relacionadas con el público objetivo.
¿Cómo hago publicidad en Facebook con la ayuda de Comunicare?
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Ofrecemos servicios a numerosos sectores, estudiando el tuyo a fondo y creando estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Creamos y optimizamos campañas en Facebook con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.