Recordemos, que la finalidad de las acciones de marketing están enfocadas a la marca, conocimiento, venta y promoción a través de la creación de contenidos o campañas publicitarias, los ejemplos mas comunes son: publicidad en redes sociales y buscadores.
Índice de contenidos
Ejemplos de acciones de marketing
Aquí te vamos a dejar algunos ejemplos de acciones de marketing que puedes usar en tu negocio:
Ofrece una experiencia de usuario diferente
La clave para destacar tu negocio es apostar por la diferenciación, la empresa Spotify apostó por esta acción de marketing, existen muchos servicios de música en streaming, pero lo que hace único a Spotify es que se centra en ayudar al usuario a descubrir contenidos nuevos y resúmenes de la música más escuchada o artistas conocidos en el año, ofreciéndole así algo único que diferenciará a la marca.
Retargeting
Un problema al que siempre nos enfrentamos es que los consumidores se distraen fácilmente debido a que hay una publicidad masiva que dificulta enormemente (Múltiples ventanas, programas de mensajería, interrupciones) y esto hace que muchos usuarios acaben dejando los carritos abandonados.
Para resolverlo, usaremos una estrategia de retargeting, basada en los emails recordatorios que hacen que sea muy difícil seguir olvidando la compra que has dejado a medias.
Trabaja la fidelización
Son cada vez más las marcas que apuestan por esta acción de marketing ejemplo de ello es la marca de cosméticos Sephora, la cual cuenta con un programa de fidelización perfectamente diseñado y muy efectivo.
El programa se llama «Beauty Insider» y divide a los clientes en tres niveles según su nivel de gasto anual: Beauty Insider (sin gasto mínimo), VIB (350 $) y VIB Rouge (1000 $) los incentivos son jugosas recompensas, en los niveles más altos son extremadamente atractivas, por lo que resulta muy eficaz a la hora de incentivar las compras.
Se solidario
Las causas benéficas suelen estar reflejadas en grandes marcas ya que son cada vez mas las empresas que deciden donar o colaborar como parte de su responsabilidad social corporativa.
Coca-Cola colabora con muchos programas, ha construido 650 instalaciones para facilitar agua potable a pueblos de africa, y más recientemente con la crisis Covid-19 colaboró con administraciones, entidades para llevar a cabo un plan de donaciones a enfermos y personal sanitario, becas comedor de las Comunidades Autónomas, y otras iniciativas que tienen necesidad de bebida como resultado de esta crisis.
Twitch
Twitch, el último grito en las redes sociales, es la más exitosas de los últimos tiempos, llegando a alcanzar el cuarto puesto de la lista de sitios con más tráfico de internet, la plataforma consiste en la emisión de vídeos de videojuegos en directo.
El secreto de esta estrategia de marketing está en no intentar alcanzar a todo el mundo, sino centrarse en un nicho muy concreto y alimentar la relación con los usuarios.
Comunicare y nuestros servicios de acciones de marketing
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión. Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión. Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Preguntas fecuentes
¿Cuales son las acciones de marketing?
El marketing alinea las actividades empresariales con las necesidades del mercado, en particular, es decir oferta y demanda de bienes y servicios. Las verdaderas acciones de marketing requieren de planificación, organización, para seguir una estrategia que logre los objetivos marcados.
¿Cuales son las acciones de marketing digital?
Estas son 5 acciones de marketing online que ayudarán a tu negocio:
- Marketing de contenidos.
- Posicionamiento SEO.
- Personalización de campañas por mail.
- Redes Sociales.
- Blog Corporativo.