Índice de contenidos
Mejores ecommerce del mundo
En los últimos años hemos vivido un gran auge del comercio electrónico, una tendencia que va a seguir creciendo, sobre todo después de la pandemia. A lo largo de este post vamos a analizar cuáles son los mejores ecommerce del mundo.
¿Qué es un ecommerce?
El comercio electrónico o ecommerce es un sistema de venta y de compra de productos y servicios, que usa Internet como medio principal de intercambio. Es un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
¿Qué beneficios tiene disponer de un ecommerce?
En primer lugar, el ecommerce puede conseguir muchos más clientes que una tienda o empresa local, nacional o internacional. El comercio electrónico da la posibilidad de comprar y de vender desde cualquier punto del mundo. Amplía el público objetivo, y permite llegar a ellos de una forma más rápida y personalizada.
Un comercio electrónico está abierto las 24 horas del día. Al fin y al cabo es una página web que no tiene horarios. El público puede comprar lo que quiera cuando desee.
Al no tener un establecimiento físico, los costes se ven enormemente reducidos. Muchas veces no hay gastos en producción, cuando el ecommerce funciona mediante el contacto de compradores y proveedores. Esta reducción de costes, sumada al aumento de mercado de clientes, permite que incluso bajando los precios, se venda y se gane más dinero. Por tanto, el margen entre gastos y ganancias es mucho mayor que el de un establecimiento tradicional.
La última de las grandes ventajas que presentan los comercios electrónicos es la escalabilidad. Se puede vender a miles de personas al mismo tiempo. Esto no ocurre con los negocios físicos, pues siempre tendrán un límite de clientes a los que se puede atender a la vez.
¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico?
Aunque las tecnologías avanzan, todavía hay un público de edad avanzada que no se adecúa a ellas. Muchas personas muestran una gran desconfianza a realizar transacciones económicas vía online. Por tanto, se sentirán más cómodos realizando compras en negocios físicos.
De la misma forma, hay personas que necesitan ver, tocar, probar… un producto o servicio, y esto no puede hacerse digitalmente. A pesar de que se suben descripciones detalladas, fotos, vídeos, reseñas y medidas del producto, una parte de los compradores preferirá acudir a tiendas físicas.
La gran mayoría de la población tiene acceso a Internet, pero no hay que excluir a aquellos que no tienen, o que no cuentan con un dispositivo para ello. Este grupo realizará compras en los establecimientos.
Cualquier emprendimiento implica meterse en temas desconocidos, sobre todo si es online. Se requiere unos mínimos tecnológicos y técnicos que no todo el mundo tiene a la hora de hacer una adquisición.
¿Cuáles son los mejores ecommerce del mundo?
1. Amazon
La compañía de Jeff Bezos fundada en 1994, sigue consolidándose como el rey y el número uno del comercio electrónico en el mundo. Su capitalización es la más alta del mercado: 1.317 millones de dólares en el primer semestre de 2024. El impacto del Covid no solo no le perjudicó, sino que al tratarse de un comercio online, le resultó beneficioso. Amazon se convirtió en la plataforma en la que conseguir los artículos de primera necesidad y para el hogar, para todos aquellos que no podían o no querían salir de casa.
Amazon no solovende en todo el mundo (más de 60 países), sino que también ha lanzado más de 10 unidades de negocio. Las mas conocidas son Amazon Go, Amazon Prime, Amazon Web Services y Amazon Pay.
2. Alibaba
Alibaba es una compañía china que ocupa la segunda posición de esta lista. Actualmente está valorada en 601,8 mil millones de dólares.
Fue fundada en 1999 por Jack Ma. Este grupo tiene otras empresas en su operación como Aliexpress, Tmall, Alipay o Taobao.
3. Pinduoduo
Pinduoduo es una de las empresas más jóvenes de la lista. Fue fundada en 2015, también en China y hoy en día cuenta con 628 millones de compradores en su plataforma. Este ecommerce se benefició cuando millones de chinos recurrieron a comprar sus teléfonos mediante su teléfono, en lugar de acudir a centros comerciales. Sus ingresos aumentaron un 44% en su primer trimestre, cuando aumentó la demanda de sus productos, muy baratos, y el valor total de las transacciones en su plataforma se disparó.
4. Shopify
Shopify es otro de los mejores ecommerce del mundo, superando a eBay convirtiéndose en el segundo grupo de comercio electrónico más grande (por detrás de Amazon). Tiene una capitalización de mercado de 97,6 mil millones en mercancías a nivel global. Es otra de las empresas que más se han visto beneficiadas por la pandemia.
5. JD.com
JD.com opera desde Beijing. Fue fundado en 1998 pero no comenzó a operar en línea hasta 6 años después. Hoy, presenta un sistema de entrega de alta tecnología compuesto por una flota de drones, IA y robots. Su capitalización de mercado es de 95 mil millones de dólares.
6. Meituan Dianping
Meituan Dianping es una empresa china, aspirante a ser Amazon pero en servicios. Conecta a los consumidores con empresas locales para llevar comida, entradas de cine, reservas de hotel… también ofrecen servicios de transporte local.
7. Mercado Libre
Mercado Libre es la empresa de ecommerce y pagos más grande de América Latina, con presencia en más de 18 países de la región. Fue fundada en 1999 por Marcos Galperín, y en 2019 su aplicación contaba con 44 millones de descargas. Su capitalización de mercado actual es de 50 mil millones de dólares.
8. EBay
Fundada por Pierre Omidyar en 1995, eBay tiene una capitalización de mercado de 39 mil millones. Aunque era una plataforma online que competía con Amazon, cada vez ha ido perdiendo más posición frente a plataformas chinas.
9. Wayfair
Wayfair es una empresa estadounidense de comercio electrónico que vende artículos para el hogar y muebles. Fue fundada en 2002 como CSN Stores. Su plataforma digital ofrece 14 millones de artículos de más de 11.000 proveedores de todo el mundo. Su capitalización es de 19 mil millones.
10. Just Eat Takeaway
Just Eat es una plataforma holandesa especializada en pedidos de alimentos online y entrega a domicilio. Se fusionó con Takeaway formando el grupo de alimentos más grande de Europa.
Comunicare: la agencia de marketing 360º que impulsará tu comercio electrónico
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en la que ofrecemos servicios a nivel nacional.
Los servicios que ofrecemos son muy variados, pudiendo mencionar servicios de Landing Page A/B Testing, Community Management, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, Analítica web, Amazon ADS, Social ADS, marketing estratégico…
¿Cómo ayuda Comunicare a los comercios electrónicos?
Cuando se abre un negocio físico, se está exponiendo a todas las personas que pasen por delante. Un negocio online no puede conseguir visibilidad de esta forma. En Comunicare ayudamos a que aumente la visibilidad de tu negocio online, mediante estrategias de Posicionamiento SEO y SEM. De esta forma, aparecerás en la búsqueda de los clientes potenciales que estén buscando un producto o servicio con las características de los de tu empresa. También podemos generar impactos creando contenidos de calidad, ayudándote a diseñar y desarrollar una gran plataforma web. Optimizaremos tu página y la forma en la que muestras tus productos o servicios. Asimismo, ayudamos al mantenimiento y seguridad de tu sitio web.
Comunicare se encargará de analizar la competencia, el público ideal, el sector, la web y los productos de tu compañía. Después de detectar los puntos fuertes y débiles de cada ámbito, llevará a cabo un plan de acción completo mediante una estrategia de marketing digital. Posteriormente analizará los resultados para implementar las mejoras correspondientes.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, te sentirás seguro dejando tu eccomerce en nuestras manos.
Otras agencias de marketing expertas en optimizar comercios electrónicos
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid. Ofrecen servicios muy amplios y variados, y se consolidan como líderes del ecommerce. Con su ayuda, prometen a estas empresas un incremento de hasta el 50% de sus ventas. Esta agencia muestra una gran fiabilidad, son líderes en marketing y en posicionamiento SEO, y desarrollan trabajos de gran calidad.
BlackBeast
BlackBeast es otra opción de agencia ecommerce, una buena opción en cuanto a la relación calidad-precio que ofrece. Se adaptan a los clientes y a sus necesidades, y asesoran en todo momento las estrategias online que cada negocio debe seguir.
ROIncrease
ROIncrease es una agencia joven de ecommerce y diseño de tiendas online. Está enfocada en la conversión. Ofrecen servicios de SEO, diseño web, Redes Sociales, publicidad online, diseño gráfico… Utilizan un método llamado MRI, con el que garantizan el máximo retorno de la inversión en el menor tiempo posible, maximizando las inversiones de sus clientes.
Nordic Projects
Nordic Projects es una agencia eccomerce española, experta en las plataformas ecommerce y en la creación de sitios web. Tiene más de 10 años de experiencia en esta área, y ofrecen sus servicios a cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y sector.
Unilimited Growth
Unilimited Growth es una agencia joven de marketing digital. Está cargada de nuevas ideas, y otorga tecnología al servicio de los ecommerce. Tratan de sacar el máximo partido al marketing digital gracias al conocimiento de los profesionales de su equipo. Han ayudado ya a cientos de comercios electrónicos a alcanzar los objetivos perseguidos.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el top 3 de mejores ecommerce del mundo según su capitalización de mercado?
Las tres mejores plataformas de comercio electrónico o mejores ecommerce del mundo son Amazon, Alibaba y Pinduoduo.
¿Qué formas de comercio electrónico existen?
Las formas de ecommerce que existen pueden dividirse en dos clasificaciones.
La primera, según el perfil comercial (dependiendo del tipo de cliente al que se dirija).
- B2B (Business-to-Business) que son empresas cuyos clientes finales son otras organizaciones o empresas.
- B2C (Business-to-Consumer), empresas que venden directamente a los consumidores finales del servicio o del producto.
- C2B (Consumer-to-Business), son portales en los que los consumidores publican un producto o servicio, por los cuáles las empresas van a pujar.
- C2C (Consumer-to-Consumer), empresas que facilitan la venta de productos, de unos consumidores a otros.
La segunda clasificación depende del modelo de negocio.
- Tienda online con producto propio
- Dropshipping, en las que el vendedor no envía el producto, es un tercero quien lo hace.
- E-commerce de afiliación, en los que la tienda no envía el producto, y el cierre de la venta no se realiza en su plataforma.
- Membresía, un tipo de ecommerce que busca compras recurrentes, con una suscripción periódica.
- Marketplace, una web donde existen distintos vendedores que ofrecen sus productos de una o de varias temáticas.
- Servicios, un modelo de comercio electrónico que ofrece formación, mentorías, consultorías…