En el marketing es recomendable combinar ideas de campañas tradicionales con acciones innovadoras y que traten de explotar al máximo la creatividad. El objetivo final es desarrollar acciones de marketing para atraer clientes y diferenciarse de la competencia. Quédate a leer este post si quieres saber cómo beneficiarte del Marketing.
Índice de contenidos
Cómo atraer clientes a través del Marketing
El entorno digital permite desarrollar multitud de acciones para atraer nuevos clientes o fortalecer la relación con su target actual. A continuación, vamos a mencionar algunas acciones que te ayudarán a atraer clientes potenciales:
- Blog corporativo
Consiste en generar valor por medio de contenido relevante para el target. Consiste en una herramienta del Inbound Marketing, una rama del marketing para atraer y fidelizar clientes.
El blog es el principal canal de contenidos que puedes tener y con un coste muy bajo,
Estas herramientas permiten segmentar a los usuarios de forma muy efectiva, lo cual puede ayudarte a atraer clientes facilmente. Además, pueden servir para conseguir más objetivos como:
- Vender productos de forma directa
- Impulsar tu estrategia de contenidos
- Conquistar clientes potenciales para tu departamento de ventas
- Marketing de afiliación
Una estrategia que se puede ejecutar para conseguir afiliados es encontrar empresas cuyos servicios se vinculan de alguna manera a los tuyos, para que esas también se prendan a promocionar tu marca de distintas maneras.
- Lista de emails
Crear una lista de emails sólida y calificada es una de las mejores inversiones de marketing. El email marketing cuenta con la ventaja de ser un medio de comunicación ampliamente probado y de no sufrir con grandes cambios a lo largo del tiempo. Con las acciones precisas, tu lista de emails puede ser la clave en la generación de muchos leads y en la concretización de varios clientes para tu negocio.
En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces, a través de enlaces patrocinados. Estos anuncios se pueden insertar en motores de búsqueda o en redes sociales.
- Programa de fidelidad
Los cupones suponen la idea de fidelizar clientes ofreciéndoles ventajas reales. Para eso, una excelente opción es crear un programa de fidelidad.
- Promociones
Siempre que hagas una promoción, divúlgala a todos tus clientes y haz que de alguna forma llegue hasta clientes en potencial. Antes conviene calcular si el descuento puede afectar negativamente tu flujo de caja y esto dificulte la lucratividad de tu campaña.
- Eventos
Una alternativa de coste más bajo, es participar en eventos online. Preferiblemente, como conferencista o entrevistado y, si no encuentras ningún evento de este tipo para participar, ahí está tu oportunidad de crear uno y fortalecer aún más la marca.
- Página web fuerte y sólida
Además de tener un sitio web, es necesario dedicarse a aspectos fundamentales para que traiga los resultados esperados, como:
- Experiencia del usuario
- Posicionamiento SEO
- Contenido relevante
- Revisiones positivas
Una forma muy interesante de atraer clientes es posicionarte como un referente en páginas web de evaluación colaborativa, como:
- TripAdvisor, en el caso de los servicios relacionados al turismo;
- Capterra, enfocado a los negocios de tecnología;
- Mercado Libre, para vendedores online;
- Google Maps
Marketing de contenidos: atraer clientes
Consiste en un conjunto de estrategias a largo plazo basadas en crear relaciones sólidas con tu público objetivo, aportándoles contenido útil y relevante con frecuencia. Es un plan para crear comunidad.
La clave está en saber qué les gusta a tus clientes y ofrecerles únicamente productos informativos que les resulten útiles.
Una buena estrategia de marketing de contenidos te aportará las siguientes ventajas:
- Conseguirás mostrar una imagen positiva de la empresa.
- Mejorar la confianza que transmites, lo cual te ayudará a crear una comunidad de seguidores fieles a tus valores.
- El crecimiento de la comunidad fomentará el boca a oreja, haciendo que tu marca se vuelva más conocida.
- Y además, ¡ahorrarás dinero y tiempo! ya que te permite centrarte en publicar sólo el contenido que más le gusta a tus seguidores.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad ubicados en Madrid. Ofrecemos servicios integrales y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
Nuestro equipo de profesionales trabajan con estrategias innovadoras para posicionarte en los mejores puestos de los principales buscadores y acercarte a tu público potencial. En Comunicare nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la página web de tu empresa, captación de clientes online a través de estrategias SEO, SEM, Social Ads, remarketing, email marketing, entre otros.
En Comunicare desarrollamos campañas de Marketing y Publicidad Digital con estrategias únicas y personalizadas, además de adaptar las acciones a las tendencias del mercado. Somos una agencia innovadora y en constante evolución, lo cual nos permite fidelizar a tus clientes actuales, y atraer a los potenciales. Para ello, manejamos las principales plataformas mencionadas anteriormente, para que tu empresa tenga presencia en las que más se ajusten a tus necesidades y objetivos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo fidelizar a nuevos clientes?
A continuación, te daremos algunos consejos para, una vez hayas atraído a nuevos clientes, consigas fidelizarlos y retenerlos.
1. Utiliza el factor sorpresa
El factor sorpresa nos ayudará mucho al inicio de la relación con nuestro cliente, lo cual nos servirá para diferenciarnos de nuestra competencia.
2. Utiliza un tono cercano y familiar
Si quieres lograr la fidelidad del cliente deberás generar un sentimiento de familiaridad. Puedes utilizar un tono cercano en todas las comunicaciones con tus clientes: en las redes sociales, en las newsletters, en el contenido de tu página web y, sobre todo, en el servicio de atención al cliente. Sé lo más accesible que puedas y fomenta una comunicación bidireccional.
3. Gánate su confianza
Debemos anticiparnos a la queja del cliente. Si hacemos un buen seguimiento posventa, sabremos que el pedido de cierta persona se retrasará. Llámale para explicarle la situación y pídele disculpas. Puedes ir un paso más allá y compensar su pérdida de algún modo.
4. Fomenta el sentimiento de pertenencia
Hay que centrarte en que el cliente se sienta parte de la empresa, ofreciéndole un buen servicio al cliente, pero también haciéndole partícipe de las mejoras de la empresa pidiéndole su opinión, comentarios o sugerencias. Otra estrategia puede ser crear una tarjeta de cliente especial con puntos para que opten a beneficios y ofertas únicas.
5. Ofrece experiencia de compra
Para conseguir su fidelidad, debes agregarle algo intangible como entretenimiento o experiencia. Uniendo experiencia y producto hará que los clientes prefieran nuestra marca, se fidelicen y lleguen a actuar como embajador.