El mundo del marketing en el mundo actual se encuentra a plena luz del día, y por ello es muy importante conocer los distintos tipos de marketing entre los cuales encontraremos el marketing estético o marketing para los centros de belleza o estética.
El marketing o la mercadotécnica serán aquel conjunto de procesos que nos ayudarán a promocionar los distintos productos o servicios que te ayudarán a promocionar todos tus productos o servicios. Es muy importante también comprender que la mercadotécnica se encuentra compuesta por distintos factores que juntos influyen para que las promociones lleguen a ser todo un éxito.
A través del siguiente post te enseñaremos a descubrir la importancia del marketing estético en el mundo actual entendiendo de una manera más profunda también en qué consiste su plan de marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing estético?
El marketing estético o marketing para centros de estética va a ser un conjunto de acciones realizadas por los mimos centros de estética a la hora de generar una comercialización de sus distintos productos o servicios, consistiendo dicha comercialización en la captación y fielización de clientes.
Hoy en día es muy cierto que nadie duda en que el marketing es una manera indispensable a la hora de generar un éxito a una marca o negocio, todo ello viene dado de la necesidad de darse a conocer a través de la metodología correcta, la cual puede variar dependiendo los distintos casos y variables.
Importancia del marketing en los centros de estética
Es muy cierto que contar con los mejores profesionales y equipos dentro de los centros de estética es muy importante, sin embargo, si no encontramos la manera de darnos a conocer nos va a suponer un problema por muchos profesionales con los cuales contemos.
El marketing estético va a ser el encargado de generar una difusión de la marca, de los productos así como de sus servicios, para generar un aumento de la posibilidad de ventas y rentabilidad dentro de dicha marca o negocio.
Este tipo de marketing nos va a permitir generar una serie de ventajas competitivas, las cuales ayudarán en todo momento a diferenciar cada negocio de los que haya dentro de la misma competencia. La imagen va a representar una serie de cualidades de nuestro negocio como pueden ser una seguridad dentro de los tratamientos, garantía de resultados, buen trato o buena relación calidad-precio entre todas las que existen.
Una vez hayamos conseguido crear dicha imagen de marca dentro de nuestros usuarios va a ser cuando consigamos que los mismos contacten con nuestro negocio.
Atracción de clientes hacia nuestro centro de estética
Dentro del marketing estético debemos tener en cuenta la importancia que éste mismo va a generar a la atracción de clientes hacia nuestra marca o negocio.
Bien es cierto que además de generar una atracción de clientes hacia nuestro negocio, deberíamos trabajar una serie de vías que podemos dividir en dos principalmente:
- En el propio centro.
- Desde fuera del centro.
Hemos de tener en cuenta que ambas vías son muy amplias ofreciendo una cantidad inmensa de oportunidades.
Por otro lado, existen otra serie de acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestro propio centro de estética para atraer un mayor número de clientes, incluyendo desde el diseño de nuestro local así como el trato del personal, teniendo como objetivo final conseguir un marketing también boca a boca a través de las recomendaciones de dichos clientes para convertirlos así en clientes fidelizados.
Hablando desde el punto de vista de la segunda categoría, desde fuera del centro de estética, es donde vamos a incluir las distintas acciones del marketing estético y publicidad, para atraer en mayor parte a aquellos clientes que no nos conocen o no poseen ninguna referencia sobre nuestro negocio.
Dentro de las distintas estrategias del marketing estético y su publicidad vamos a destacar algunas como las siguientes:
- Página web optimizada. Cuando hablamos de poseer una página web optimizada nos estamos refiriendo a conseguir dar una imagen profesional de nuestro negocio la cual aparezca en todo momento dentro de los primeros resultados de Google.
- Publicidad digital para nuestro centro de estética. Dentro de la publicidad digital podemos destacar los medios más efectivos a la hora de realizar publicidad digital siendo estos mismos las redes sociales como Facebook o Instagram, así como el uso de Google Ads.
- Email marketing. El email marketing va a consistir básicamente en un envío de correos electrónicos de una manera masiva a una serie de contactos que han aceptado con preaviso el recibir dicha información, convirtiendo a este canal de comunicación en permisivo sin generar intrusión. El contenido enviado a través de este canal va a ser de manera comercial o conteniendo una información que realmente genera un interés. La manera más productiva y efectiva para generar un buen email marketing va a ser ofrecer ambas posibilidades juntando servicios o promociones con acceso a artículos informativos o noticias.
- Marketing de contenidos. El marketing de contenidos es muy importante debido a que generar contenido nuevo día a día sobre los distintos productos o servicios que ofrece nuestro negocio es muy importante. Invitar a leer nuestros contenidos por parte de nuestro blog, redes sociales o newsletter va a ser de gran ayuda para la optimización de nuestra página web.
- Reservas online. Hemos de tener en cuenta que ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar las reservas hacia nuestro centro de estética de manera online va a ser un punto muy a favor hacia nuestro negocio. Va a ser un punto a favor tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos, pudiendo realizar una contabilización de las reservas que vamos teniendo día a día.
- Acciones de captación. Van a ser las distintas acciones empleadas para captar un mayor número de participación de usuarios como pueden ser las promociones y ofertas, concursos y sorteos, encuestas, entre muchas otras.
Plan de marketing estético
A lo largo de este post hemos ido descubriendo qué es el marketing estético así como la importancia que tiene, sin embargo, también es muy importante comprender la buena realización de un plan de marketing para los centros de estética.
El plan de marketing de nuestro centro estético serán aquellos documentos donde detallaremos los objetivos, estrategias y distintas acciones que llevaremos a cabo en nuestra campaña de marketing.
Es muy importante tener en cuenta cuando empezamos a desarrollar el plan de marketing que desde el primer momento debemos saber qué objetivos queremos alcanzar con nuestro negocio, lo cual nos permitirá desarrollar tanto las estrategias como las acciones para alcanzar nuestras metas.
Cuando queremos desarrollar el plan de marketing de nuestro negocio deberíamos seguir una serie de pasos:
- Diagnóstico. Evaluación de lo que queremos conseguir o mejorar a través de la estrategia de marketing.
- Objetivos. Plantear los objetivos para alcanzar las metas.
- Identificación del público objetivo. Definición de las personas hacia las que va a ir dirigida nuestra campaña así como su segmentación dependiendo de su edad, sexo, profesiones, etc.
- Estudio de mercado. Debemos analizar en todo momento la situación de nuestra competencia y las distintas necesidades a las que se ve sometidas en ese momento el mercado relacionado con los servicios y productos que vamos a ofrecer. Esta va a ser la principal manera a través de la cual podremos generar distintas estrategias para atraer a nuestros clientes.
- Definición de estrategias. Cuando ya hemos analizado qué queremos conseguir, a qué personas o público queremos atraer y qué esperan nuestros clientes de nuestros servicios, vamos a poder empezar a definir las distintas estrategias para poder promocionarnos.
Ventajas del marketing estético
Como hemos ido mencionando a lo largo de este post, el marketing es muy importante en el mundo actual que vivimos completamente interconectado, sin embargo, debemos profundizar un poco más hacia las ventajas que nos ofrece el marketing estético.
A continuación mostramos una lista de las principales ventajas:
- Actualización permanente.
- Aumento del alcance.
- Permite generar un mayor acercamiento hacia nuestros clientes, generando una interacción en todo momento con nuestros compradores.
- Evaluación de los resultados en tiempo real.
- Nos permitirán llevar una serie de indicadores de marketing de una manera mucho más eficiente.
- Será mucho más rentable que aquellos canales de promoción tradicionales.
- Permitirá en todo momento a las pequeñas marcas competir con aquellas grandes empresas que existen en el mercado actual.
Comunicare como agencia de marketing estético
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo desarrolla estrategias digitales con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de las distintas marcas con las que trabajamos utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando sitios web desde que se modificó por primera vez el algoritmo de Google. En el mundo del SEO lo más importante son los conocimientos adquiridos por los técnicos, la experiencia con diversos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro enfoque es no quedarnos en el camino y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas con las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias desarrolladas por consultores de SEO cambiarán su empresa para siempre. Contamos con un equipo dedicado que está altamente capacitado y dedicado a dominar las clasificaciones más competitivas y brindarle los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander e IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Por ello, desde Comunicare estaremos encantados en todo momento de ayudarte a conseguir tus metas en tu negocio estético o marca, es decir, ayudándote en todo momento a conseguir un buen marketing estético de tu negocio.
Otras agencias de marketing estético
Visual Publinet
Es una agencia de marketing fundada en 1997, fruto de la pasión de un grupo de jóvenes emprendedores por el marketing digital, el diseño web y las nuevas tecnologías. Fundaron una de las primeras empresas de desarrollo web de la comunidad.
Esta agencia digital ha innovado durante más de 20 años para mantenerse al día con las últimas tendencias de Internet. Su objetivo es ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos ofreciéndoles un diseño web a medida y una estrategia de marketing online adaptada a sus necesidades. Los principales servicios son: Email Marketing. Posicionamiento SEO. Campañas SEM. Diseño web. Tienda online, entre otros.
BlackBeast
Agencia internacional con sede en España. En BlackBeast ofrecen servicios premium de marketing y eventos para todo tipo de empresas, destacando entre ellas aquellas empresas que requieran de un buen marketing estético y con bajos presupuestos gracias a una optimización de recursos y un gran volumen de clientes. Ofrecen la posibilidad de configurar tu presupuesto a medida, sabiendo así en qué se destina cada euro de tu partida presupuestaria e invirtiendo todo en acciones con retorno en lugar de tediosos informes o soportes que luego no utilizas. Los servicios que ofrecen son: Posicionamiento SEO. Publicidad online. Diseño web. Diseño grafico. Social media. Inbound marketing