Hoy en día nos encontramos envueltos en un mundo donde la publicidad está adquiriendo más importancia con el paso de los años. Si nos detenemos un momento a pensar, nos encontramos en nuestro día a día constantemente bombardeados de publicidad que, en muchas ocasiones somos conscientes de ello pero otras muchas, no. A continuación en este post te contamos 3 tipos de publicidad que puedes encontrar hoy en día y las características e importancia de cada una de ellas:
Índice de contenidos
Publicidad exterior
La publicidad exterior es el primer tipo de publicidad de los 3 que te vamos a mostrar en este post. Ahora bien, ¿qué es la publicidad exterior? Se denomina publicidad exterior a aquellas estrategias realizadas para promocionar un producto, servicio o marca que se sitúa en espacios públicos y se dirige a un público concreto.
La publicidad exterior es un medio que cuenta con una serie de características tanto positivas como negativas, te las contamos a continuación:
Características positivas
- Puede ser vista por la misma persona varias veces: además de tratarse de un tipo de publicidad muy visual, se trata de un medio que permanece, por lo que un viandante que transite el mismo lugar varias veces, estará expuesto ante la publicidad exterior todas ellas.
- Tamaños y formas muy variadas: a diferencia de otros medios, la publicidad exterior cuenta con soportes muy variados, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de anunciarte de una forma llamativa y creativa.
- Pruebas a pequeña escala: en este medio, se ofrece la posibilidad de crear pruebas a pequeña escala para comprobar los resultados y el impacto que se obtiene.
- Apoyo a otros medios: generalmente los anunciantes cuando desarrollan una campaña publicitaria y se anuncian en el medio exterior, no solo emplean dicho medio en su campaña, sino que generalmente cuentan con otros medios además de la publicidad exterior.
Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad exterior también tiene sus desventajas; es importante que las conozcas:
- Mensajes detallados: al tratarse de un medio en el que el público no se detiene a observarlo con detalle, generalmente no recogen mensajes detallados.
- Efectividad: se trata de un medio el cual resulta más dificultoso que cualquier otro conocer la efectividad que ha tenido el anuncio en el público. Esto se realiza mediante encuestas pero no suelen proporcionar resultados concretos y fiables.
- Bajo nivel de atención: al tratarse de publicidad situada en espacios públicos, el público generalmente son viandantes que no se detienen sino que observan el anuncio rápidamente.
Publicidad en radio
En segundo lugar, dentro de los 3 tipos de publicidad que estamos mostrando, se encuentra la publicidad en radio. La publicidad en radio consiste en anunciarse a través del medio radio mediante una cuña, como todos los medios, publicitarse en dicho medio supone una serie de ventajas y desventajas:
Ventajas de la publicidad en radio
- Segmentación precisa: anunciarte en radio te ofrece la posibilidad de segmentar el público hacia el que quieres dirigir el anuncio de manera muy precisa.
- Costes asequibles: anunciarte en radio no supone mucho costo en comparación con otros medios. El precio es asequible y accesible.
- Gran alcance: la radio es un medio muy versátil que permite al oyente realizar otras actividades a la vez que atender al medio
- Los oyentes son muy fieles a las emisoras y tienen una fuerte credibilidad hacia ellas.
Como todos los medios, la radio también cuenta con una serie de desventajas, estas son:
- Los anuncios en radio duran apenas unos segundos, por lo que podemos hablar de fugacidad del mensaje.
- Es necesario repetir el mensaje varias veces para conseguir un impacto en el público al que dirigimos el mensaje.
Publicidad online
La publicidad online es la publicidad que se desarrolla en los soportes interactivos que se encuentran en la red. La publicidad online cada vez está creciendo más y se trata de un medio que se encuentra en constante evolución.
A continuación, te contamos las ventajas de la publicidad online:
- Gran alcance: actualmente todo el mundo está conectado continuamente a través de internet, es por ello que situar un anuncio en internet supondrá conseguir un gran alcance.
- Medible: anunciarse en internet permite medir los resultados de forma muy exhaustiva, esto es una ventaja para el anunciante ya que podrá conocer la efectividad de su anuncio o campaña para mejorar, rectificar o corregir de cara a futuras campañas.
- Alta segmentación: anunciarse en internet permite segmentar los públicos a los que te quieres dirigir, esto permitirá conseguir una mayor efectividad de la campaña.
- Bajo coste: El coste por anunciarse en internet es realmente bajo en comparación con otros medios, es por ello, que a día de hoy muchas empresas escogen este medio para anunciarse y darse a conocer.
Anunciarse en internet también conlleva una serie de desventajas :
- Saturación: la principal desventaja es que es un medio que a día de hoy está muy saturado; dedo que se trata del medio más barato y el más demandado hoy en día, como explicábamos anteriormente mucho escoge dicho medio para anunciarse, eso provoca que se sature.
- Dependencia de internet: anunciarse en internet supondrá depende de la conexión que se tenga; una conexión débil dará lugar a una navegación lenta y descontento por parte del usuario que te esté viendo.
A la hora de realizar una campaña publicitaria es necesario utilizar más de un medio para conseguir un mínimo impacto ya sean estos tres tipos de publicidad u otros. Por ello, si estás pensando en desarrollar una campaña, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales que te guíen en la dirección correcta.
Comunicare: te ayudamos a publicitarte
Somos un equipo ubicado en Madrid, contamos con 12 años de experiencia en el mercado desarrollando proyectos para una gran diversidad de clientes. La confianza de las empresas depositada en Comunicare a lo largo de los años nos ha llevado a situarnos hoy en día entre las agencias de referencia del país. El equipo que formamos Comunicare está formado por profesionales de la comunicación y el marketing que trabajan cada día por mejorar sus servicios y alcanzar los mejores resultados del sector.
La oferta de servicio con la que contamos es muy amplia: Posicionamiento SEO y SEM, Anuncios en RRSS, Creación de campañas, Captación de leads, Email marketing, Análisis y optimización, Remarketing, Generación de contenidos, Gestión de RRSS, Estrategia y consultoría. Dentro de los 3 tipos de publicidad vistos anteriormente, uno de nuestros servicios más demandado es el asesoramiento y consultoría de planes de comunicación en lo que también incluimos los medios que recomendamos usar en función de la características de tu marca y el público al que te diriges. Si quieres saber más acerca de la publicidad, las características de esta, los tipos las ventajas y desventajas y la manera en la que te puede publicitar, ponte en contacto con el equipo de Comunicare y te ayudamos:
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Agencias de publicidad en España
Publicis
Se trata de una agencia de publicidad donde las marcas comprenden, aprovecha y gestionan mejor sus situaciones. Publicis trabaja en más de 80 países y cuenta con una amplia cartera de clientes.
Lola
Lola es una agencia creativa situada en España pero con un alcance global. Cuenta con una larga trayectoria en el sector a lo largo de los años durante los cuales han recibido un gran número de premios.
Sra. Rushmore
Sra. Rushmore es una de las agencia de creatividad más reconocidas en España, cuenta con 21 de experiencia en el mercado desarrollando proyecto innovadores. Fue fundada en el año 2000 por 3 creativos que han conseguido posicionar la agencia Sra. Rushmore entre las mejores del mercado.
Redacción: Mar Eguizábal