El Marketing Visual es una estrategia que consiste en emplear elementos visuales en tus campañas de marketing digital para comunicar los valores de la marca, a través de imágenes o vídeos, con el objetivo de hacer la publicidad más impactante y que resulte difícil de olvidar para tu audiencia.
El marketing viral hace uso de imágenes atractivas ya que la parte grafica del marketing ayuda a comunicar, retener, seducir y generar confianza mediante los elementos visuales.
Índice de contenidos
Dichos elementos del marketing visual pueden ser:
- Videos.
- Imágenes.
- Gifs animados.
- Presentaciones.
- Fotografías.
- Capturas de pantalla.
- Gráficos.
- Ilustraciones.
- Iconografías.
- Memes.
Todos estos elementos sirven para crear contenido grafico que apoye tu estrategia de marketing digital. La atracción a través del contenido visual online es cada vez mayor y tiene lugar desde diferentes plataformas.
Los estudios neurológicos dicen que:
- El 90% de toda la información que viene al cerebro es visual.
- El 70% de los receptores sensoriales están en los ojos.
- Captamos lo visual, ya que el cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto.
- Podemos interpretar el significado de un elemento visual en menos de 1/10 de segundo.
- El usuario ya no lee, escanea.
¿ Cuales son los beneficios de hacer uso del marketing visual?
- Generas más tráfico en la web de tu empresa.
- Incrementa tu SEO.
- Más publicaciones compartidas en tus redes sociales.
- Posicionamiento de la marca en la web e internet.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare en las estrategias de marketing ?
Nosotros, Comunicare, somos una agencia especialista en este ámbito, tratamos diferentes acciones para poder realizar con éxito los planes de comunicación. Entre nuestros diversos servicios, se encuentran la persuasión digital, con el fin de poder optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr una conversación eficaz.
A su vez, somos profesionales a la hora de realizar Test A/B, que gracias a esta función podemos diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Para saber definir cuáles son las necesidades y el alcance de tu empresa, desarrollamos planes de marketing a tu medida, previamente realizando un profundo análisis del sector y el histórico, planteando así estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Como hemos podido aprender anteriormente, es esencial para poder realizar un buen plan de comunicación, hay que generar contenidos según las necesidades del público, por ello, producimos mensajes para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y compartir.
Como se puede comprobar, el mensaje es algo muy importante en el plan de comunicación, por eso Comunicare brinda el servicio de E-mail marketing. Con dicho servicio activamos la base de datos de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y conversación mediante emails.
Para poder convencer a los clientes para que opten por tu producto o servicio, empleamos las famosas acciones de remarketing, con esta acción utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Todo esto, sin saturar ni las webs ni las redes sociales, siempre buscando el momento más adecuado y el anuncio idóneo.
Hay que saber muy bien, por qué canal vamos a difundir el mensaje, por lo cual hay que analizar y negociar los mejores medios para saber así cual es el canal más efectivo según tus necesidades.
Somos especialistas en SEO y SEM, con SEO posicionamos con SEM creamos y optimizamos campañas de pago por click e Google Adwords para que así los clientes potenciales se vean dirigidos a nuestra página web.
Otras agencias de marketing y comunicación
Agencia Ruido
Agencia que se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Jeep, Samsung, Toyota…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es marketing visual?
El marketing visual se basa en hacer uso de imágenes, ya sean fijas como en movimiento, para crear un mensaje impactante. Y es que las imágenes y los vídeos más rápida y atractiva transmitan un mensaje concreto.
¿Qué es el atractivo visual de un producto?
Se trata de emplear soportes visuales, en los canales de comunicación, que den a conocer un mensaje, servicio o producto y que ayude a impactar y hacer inolvidable la marca para tu audiencia.
¿Qué es imagen visual comercial?
Es el recurso usado en las campañas de publicidad para elaborar una pieza de divulgación capaz de incentivar la decisión de compra en el consumidor a partir de las percepciones visuales. Lo que busca es captar la atención de vuestros potenciales compradores y clientes.
¿Qué es la identidad visual de una empresa?
La identidad visual es el conjunto de varios elementos gráficos y visuales que tienen como objetivo comunicar el concepto de una marca, sus valores y el posicionamiento en el mercado hacia su público. Lo más importante es tener una buena identidad visual en la estrategia de cualquier negocio.