Probablemente uno de los primeros conceptos que nos enseñen a la hora de aprender un básico de informática son las tres Ws. Y es que, esta sucesión de consonantes no es empleada al comienzo de una página web por defecto, sino que su posición tiene un concreto significado.
Si eres de los que alguna vez se ha preguntado el porqué de la World Wide Web, sigue leyendo, pues este articulo de Comunicare es para ti.
¿Qué es la World Wide Web?
Más conocida por sus siglas WWW, la World Wide Web es un sistema de información construido sobre internet donde los documentos y demás recursos web son identificados a través de localizadores uniformes de recursos en la web.
Éstos pueden estar interconectados a su vez a través de hipervínculos, los cuales son accesibles a través de internet (URL).
Los recursos empleados en la web se transfieren por la misma mediante un Protocolo de transferencia de hipertexto denominado HTTP, al cual pueden acceder los usuarios a través de una aplicación de software denominada navegador web. Estos mismos, a su vez, son publicados por una aplicación en la red conocida más comúnmente como servidor web.
Los recursos pueden ser cualquier tipo de medio descargado, no obstante, las páginas web son documentos de hipertexto formateados en lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) que permite a los usuarios navegar por la red de recurso en recurso conociendo todo aquello que precisen en ese momento.
En definitiva, la creación de la World Wide Web y su colección global de documentos y recursos web ha sido fundamental para el desarrollo y evolución de la era de la información y es la principal herramienta que utilizan los miles de millones de usuarios conectados a la red para interactuar y establecer relaciones interpersonales a través de la misma.