Es común cuando nos incorporamos en un nuevo equipo de trabajo precisar de unos conocimientos base los cuales son generados por parte de un especialista para poder desenvolvernos con mayor facilidad en nuestro nuevo empleo.
Estos cursillos o reuniones no superiores a un periodo de cuatro horas que nos aportan unos conocimientos base de especial interés es lo que en marketing conocemos como ‘workshop’.
Si quieres conocer más sobre este concepto, así como su definición y la importancia que genera dentro de las empresas, sigue leyendo. En este artículo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un workshop?
Aunque su traducción exacta sea la de ‘sitio de trabajo’, en marketing definimos ‘workshop’ como evento o reunión que tiene lugar en una determinada fecha con el objetivo de formarnos sobre un determinado tema de especial interés de una manera intensiva.
Es decir, es una especie de conferencia o ‘cursillo’ cuya duración no es mayor de cuatro horas que ayuda al usuario a adquirir nuevos conocimientos o habilidades sobre un tema en concreto el cual le es de interés o de especial ayuda en su entorno laboral.
Por lo general, un workshop cuenta con uno o varios especialistas los cuales se encargan de llevar a cabo una charla para impartir ciertos conocimientos teóricos sobre un aspecto relevante para los participantes.
Una vez generada la conferencia, los usuarios deberán realizar trabajos en equipo o desarrollar alguna actividad que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos e interiorizarlos de tal modo que puedan ser realizados en su día a día en su ámbito de trabajo, por ejemplo.
A diferencia de otro tipo de eventos o clases de aprendizaje, el workshop promueve la participación de todos aquellos asistentes. Es decir, las personas presentes en un workshop no se limitarán a escuchar la charla, sino que llevarán a la práctica todo aquello allí aprendido.