Al día una persona puede recibir más de 200 mensajes publicitarios por diferentes canales, ya sea mediante páginas web, medios tradicionales o, incluso, caminando por la calle. Con la digitalización las marcas trabajan día a día para que sus mensajes de comunicación impacten en sus destinatarios y acudan a la empresa para conseguir más información, un producto o un servicio. Estas han visto una oportunidad de acceder a sus consumidores mediante el medio de Internet y es precisamente de este aspecto del que te hablamos hoy en Comunicare. ¡Descubre una terminología que está de moda, las Ventanas Flotantes!.
¿Qué son las Ventanas Flotantes?
Las Ventanas Flotantes o los Pop ups son una herramienta del marketing digital muy utilizada por las empresas. Se pueden definir como aquellos mensajes publicitarios inesperados que se superponen en una página web cuando el usuario navega por la misma. El usuario, en ese momento, está accediendo a una información determinada y de repente aparece un mensaje que interrumpe su actividad.
A este concepto se le denomina Ventanas Flotantes, porque no están integradas en la página web en las que se navegaba, sino que aparecen como una nueva ventana emergente.
Este tipo de publicidad suele aparecer en formato estático. Aunque, es cierto que existen ocasiones en las que se crean dinámicos, ofreciendo la opción del desplazamiento por la pantalla.
¿Cuáles son las ventajas de su utilización?
Las Ventanas Flotantes tienen una serie de beneficios que le avalan. Este tipo de publicidad es muy utilizada por las empresas en sus estrategias marketing por varios motivos:
- Consiguen impactar en el usuario y llamar su atención: si el usuario está leyendo una información y aparece este tipo de publicidad cubriendo gran parte de la página web, es inevitable que este lea el mensaje inesperado.
- Hacen que el usuario deje lo que está haciendo para entrar en nuestra página y encontrar una ampliación de la información que le hemos proporcionado.
- Evitaremos el aumento del porcentaje de rebote.
- Tendremos la posibilidad de atraer a más leads a nuestra marca.
Aunque los Pop Ups, tengan todas estas ventajas asociadas debemos tener cuidado y no abusar de ellos. El usuario puede sentirse invadido y esto creará un sentimiento de rechazo hacia nuestra empresa. ¡Ahora cuéntanos tu experiencia! ¿Has usado alguna vez las Ventanas Flotantes? ¿Cómo ha mejorado tu estrategia digital?