Índice de contenidos
¿Qué es Pingdom y para qué sirve?
Pingdom es una herramienta que mide la velocidad de carga que tiene tu página web o blog.
Ya que la velocidad en que carga una web es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web en los motores de búsqueda.
Esta herramienta incluye monitoreo de tiempo de actividad, la velocidad de la página, y monitoreo del servidor e información de los visitantes, entre otros.
La comprensión y uso de esta herramienta es muy sencilla, basta con ingresar tu dirección y pulsar el botón Test Now para activar todas las funciones y beneficios que puede ofrecerte.
Pingdom te muestra cómo se realiza la carga de tu sitio web y el tiempo que invierte el usuario en poder acceder a tu sitio web o blog.
Te ofrece a continuación un informe que te permite detectar si el sitio web necesita ajustes que la hagan más dinámica y así beneficiar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Aunque está en inglés, el nivel necesario para su uso es muy básico y alcanzable para todos los públicos.
Esta plataforma tiene casi un millón de usuarios que recomiendan esta herramienta para verificar su tiempo de actividad y disponibilidad.
Productos que ofrece Pingdom
- Monitoreo sintético: Simula la interacción de los visitantes con su sitio web, para que su equipo sea el primero en saber si su sitio web es lento, está roto o no está disponible. Obtén un monitoreo externo rápido y preciso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Monitoreo de usuarios reales: Obtén visibilidad de cómo sus usuarios finales interactúan y experimentan su sitio web o aplicación web con el monitoreo de usuarios reales escalable (RUM). Esta solución de monitoreo ofrece una identificación y resolución de problemas rápida y precisa del lado del cliente.
- Monitoreo de infraestructuras: Herramienta APM basada en software como servicio (SaaS) para la supervisión de aplicaciones del lado del servidor con tecnología de SolarWinds® AppOptics™.
- Monitoreo de aplicaciones: Supervisión del rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones
- Gestión de registros y análisis: Identifica rápidamente los problemas de rendimiento con los datos de registro relevantes.