¿Qué es la comunicación verbal?
La comunicación verbal es la interacción entre dos o más personas, ya sea de forma oral o escrita. Es fundamental en cualquier relación humana por lo que está presente en la vida diaria de todos nosotros. En términos comerciales, la comunicación verbal es aquella que explicamos en nuestra argumentación comercial con el cliente para cerrar una venta.
La comunicación verbal puede ser empleada para informar, investigar o discutir varios temas. Es vital para la enseñanza y aprendizaje, así como para formar vínculos y construir relaciones con otras personas.
Actualmente tenemos acceso a todo tipo de información y en cierto modo sentimos la presión de querer informar de todo inmediatamente. Esto supone un reto a la hora de transmitir mensajes que lleguen a todos y que, además, sean creíbles para el receptor del mensaje.
Debido a los avances tecnológicos se están produciendo grandes cambios en la comunicación verbal. Existen dos características que se destacan:
* La inmediatez.
* El límite de espacio.
No todo el mundo nace con el don de dominar la comunicación como un verdadero arte. Por ello existen técnicas para ayudar a cualquier persona a ser un gran comunicador y orador.
Lo ideal sería trabajar el potencial comunicativo de cada individuo y desarrollar habilidades de comunicación y de adaptación a nuevos entornos. La manera de comunicarnos con los demás desempeña un papel importantísimo en la marca personal y esto puede resultar perjudicial para la vida personal y profesional del sujeto.
Ventajas de aprender el arte de comunicar
* Llegar al interlocutor con el mensaje y conectar mediante el mismo.
* Manejo del vocabulario adecuado en el momento correcto.
* Saber usar recursos verbales, pero también no verbales.
* Aprender a adaptarse a los cambios de los escenarios.
* Reducir la timidez o el nerviosismo en nosotros mismos y transmitirlo a los demás.
Ventajas de la comunicación verbal
* Permite obtener respuestas inmediatas.
* Es la más elemental y económica cuando las personas están cerca físicamente.
* Nos permite identificar a una persona aún cuando no la estamos viendo.
* Desarrolla las habilidades de trabajo en equipo.
* Facilita correcciones inmediatas del mensaje al propio emisor.
* Crea relaciones más confiables
Desventajas de la comunicación verbal
* No todos tenemos una misma idea sobre una misma palabra.
* Posee una cobertura limitada.
* Es de corta duración ya que demanda el uso de la tecnología.
* Es vulnerable a ser complementada mediante gestos u otros medios auxiliares.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
Más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web se tienen que notar y nosotros queremos que lo compruebes.
El objetivo principal que tenemos en Comunicare es ayudarte con el trato hacia tus clientes, manteniendo una comunicación bidireccional, cumpliendo con los objetivos que cada empresa fija para sus proyectos. Nuestras campañas publicitarias son un éxito gracias al equipo de profesionales con el que cuenta la empresa: especialistas para cada ámbito, encantados de asesorarte de forma
individual.
Puedes encontrar todo tipo de información sobre nuestra agencia en la página web o
rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
Nos encargamos de producir contenido para redes sociales, páginas web o campañas publicitarias para empresas de todo tipo. Lo que hacemos es analizar audiencias y probar distintas estrategias para fidelizar y convertir. Resulta interesante, ¿cierto?
Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso ninguno. Nuestra pasión es crear mucho más que textos.
Utiliza tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave.
Desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que pueden intervenir en la efectividad de tu contenido. Te proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Usa el contenido idóneo y disfruta difundiendo, fidelizando y vitalizándote. Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. La estrategia más económica para lograr ventas son sin duda las campañas de Email marketing mensual. Por eso es tan importante optimizar el diseño y contenido de cada email, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío a cada posible cliente.
No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
Otras agencias de marketing y diseño gráfico que necesitas conocer
The Apartment
Esta agencia enfocada en el área geográfica de Madrid ofrece publicidad, marketing, branding, redes sociales y una lista bastante larga de servicios que puedes necesitar. Es considerada una de las mejores agencias comunicativas a nivel integral. Asimismo, ofrecen personalización en sus estrategias comunicativas tanto online como offline.
Tinkle Comunicación
Se trata de una de las agencias de comunicación más reconocidas. Se hacen llamar como agencia de comunicación disruptiva capaz de hacer crecer tu marca por diferentes vías. Y tú eliges cuál. Garantizan la evolución de tu marca sin terminar de perder los valores que la hacen única en tu nicho. Ofrecen una lista de servicios que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas.
Eolo Comunicación
Esta agencia de comunicación ubicada en Madrid ofrece servicios de branding corporativo o de marca, organización de eventos y protocolo, relación con los medios de comunicación, generación de noticia y presencia en internet entre otros. Ha trabajado para empresas reconocidas como La Cámara de Comercio de Madrid o Hertz.
Team Lewis
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Disponen de varios servicios, pero las principales tareas que podríamos destacar serían las siguientes: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers.
Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
Sr Burns
Sr Burns es una agencia de comunicación especializada principalmente en la parte creativa, los contenidos y a las redes sociales. Según un estudio realizado por Scopen, Sr Burns es desde 2017 la mejor agencia digital de creatividad. Una de las claves de su éxito es la evolución que ha ido experimentando desde su creación. Sr Burns nació en 2008 como la primera agencia de redes sociales en España y en la actualidad es una agencia muy creativa posicionada como una agencia de marcas.