El buen funcionamiento de una organización o entidad dependen de una buena comunicación. Por este mismo motivo, el objetivo principal de cada empresa debería ser conseguir una comunicación eficaz y es que las ventajas de la comunicación efectiva son numerosas. ¿Sabes lo que comporta tener una comunicación efectiva? Te lo contamos a continuación.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación efectiva?
La comunicación efectiva busca que la persona que emite el mensaje lo realice de forma clara, directa y que no dé lugar a confusiones o malos entendidos. Busca que la persona que recibe el mensaje procese la información en términos que pueda entender y dar retroalimentación sobre el mensaje que ha comprendido.
¿Por qué es importante en una empresa tener una comunicación eficaz?
Tener una buena comunicación permite a la empresa alcanzar los objetivos y mejorar la productividad. Aunque hoy en día la mayoría de mensajes nos llegan por vía internet, sigue siendo muy importante en cualquier organización o entidad que haya una buena comunicación para así tener más oportunidades de alcanzar tus metas.
Contribuye a tener un buen ambiente laboral, que también es muy importante. Si descuidas la comunicación, a la larga, tendrá un impacto negativo.
¿Cuáles son las ventajas de la comunicación efectiva?
Conseguir comunicación eficaz en una empresa siempre te va a aportar ventajas en tu trabajo. A continuación te enseñamos las 8 ventajas de la comunicación efectiva.
- Confianza: Si hay comunicación eficaz automáticamente aumenta la confianza. Tener confianza en una empresa es muy importante ya que eso hace que te fies de las personas y puedas hablar con ellas de cualquier problema.
- Superación de obstáculos: Una buena comunicación te ayuda a superar los obstáculos más fácilmente y tu plantilla te lo agradecerá ya que el ambiente de trabajo será mucho mejor.
- Establecer relaciones duraderas: Es muy importante que haya buena comunicación entre los empleados ya que eso mejorará el rendimiento y potenciará las relaciones entre tus trabajadores.
- Amplitud de la red de contactos: La comunicación efectiva ayuda a crear vínculos más fuertes y eso te abre puertas a conseguir conocer a más gente y ampliar tu red de contactos.
- Reducción del desorden: Si tienes una buena comunicación en tu puesto laboral reduce el desorden de las ideas o los recursos.
- Profesionalidad: Aquellas personas que consiguen dominar una comunicación eficaz está demostrado que son mejores en su trabajo.
- Complacencia laboral: Una conducta negativa puede hacer que el trabajador pierda confianza y no esté agusto en su entorno laboral, en cambio, una buena comunicación crea un entorno laboral favorable.
- Rendimiento de los recursos disponibles: Si tenemos una buena comunicación nos conduce a ser más productivos.
Ahora que ya sabemos cuáles son las ventajas de tener una comunicación eficaz en una empresa a continuación te damos cuatro recomendaciones para alcanzarla:
- Canal interpersonal: Es necesario para tener una buena comunicación y que sea eficaz utilizar un canal interpersonal ya que participan muchos receptores.
- Estilo lineal: Que todos los colaboradores tengan un estilo lineal es muy importante.
- Escucha activa: Hay que escuchar las opiniones de los demás compañeros y las propuestas ya que es importante tenerlas siempre en cuenta.
- Comunicación permanente y fluida: Si durante toda la jornada laboral hay una comunicación fluida es mucho más fácil arreglar cualquier problema con éxito.
Si hay una mala comunicación efectiva puede haber diferentes problemas en la empresa entre los cuales cinco de ellos son:
- Conflictos internos
- Desmotivación y frustración
- Mal clima laboral
- Disminución de la productividad
- Dificultad a la hora de alcanzar los objetivos
Comunicare: la agencia de comunicación y marketing que debes conocer
En Comunicare siempre intentamos conseguir una buena comunicación eficaz con el cliente ya que eso ayudará a conseguir tus objetivos como empresa.
Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Agencia de marketing estratégico: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente y planteamos pruebas. También, definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests y nos encargamos de una correcta y eficaz implementación.
- Analítica web & Campañas: Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales. Ordenamos los datos para facilitar su comprensión y la toma de decisiones. Nos encargamos de identificar los KPI’S más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico, también creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados y realizamos un seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
- Email marketing mensual: Con el servicio de email marketing mensual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Nos centramos en analizar las listas existentes y los envíos realizados para diseñar un nuevo plan de envíos. Lanzamos tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia.
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¿Qué otras agencias que ofrecen servicios parecidos al nuestro podrían interesarte?
A continuación vamos a conocer otras agencias de marketing y comunicación que realizan un gran trabajo para que logres tus objetivos de venta.
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