La publicidad en Instagram se ha convertido a día de hoy en algo recurrente cada vez que se navega por esta red social. Ya es muy común encontrar diferentes tipos de anuncios publicitarios cada vez que hacemos scroll por nuestra cuenta pero ¿cómo ha evolucionado la publicidad en Instagram a través de los años?
Instagram, desde su creación y aparición en las plataformas más importantes de descargada de apps, fue evolucionando y creciendo exponencialmente en los años venideros a tal punto, que las empresas se fueron fijando en el gran potencial que tenía esta red social, tanto a nivel social como a nivel económico.
Después de la compra de Instagram por parte de Facebook, Instagram empezó una serie de cambios que serían importantes en su historia como red social. Uno de esos cambios importante fue la inclusión de publicidad en su servicios.
La publicidad en Instagram ha permitido que se potencie los negocios llegando a más personas, ya que esta red social dispone de millones de usuarios conectados día a día por lo que los rating de audiencia son muy altos.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
Para un anuncio aparezca en esta red social, primero se tiene que seleccionar al público objetivo al que se le quiere hacer llegar el anuncio dependiendo del rastro que dejen los usuarios a la hora de navegar por internet.
Para poder crear una campaña de publicidad se necesitan unos pasos antes para que todo salga de la mejor manera posible:
- Primero, se ingresa al administrador de anuncios.
- Segundo, se elige la cuenta a la que se le va a hacer el anuncio y se presiona en la pestaña campaña y posteriormente en la pestaña crear.
- Tercero, se elige cual es el objetivo de marketing de la campaña (interacción, conversión, alcance, etc.).
- Cuarto, se elige el nombre de la campaña y se le da a “click” para continuar.
De esta forma sencilla y con estos pasos tendríamos nuestra campaña lista para subirla a Instagram pero no nos olvidemos de algunos consejos como son conocer bien la audiencia a la que nos dirigimos, usar correctamente hashtags para llegar a más público, escribir textos persuasivos, mantenerse siempre actualizado, mostrar la personalidad de marca que nos permita destacar sobre los demás.
¿Qué tipos de anuncios podemos encontrar en Instagram?
Como sabréis, en Instagram podemos encontrar una variedad muy amplia de tipos de anuncios publicitarios, entre los que destacan:
- Anuncio de imagen: Es el tipo de anuncio más sencillo y clásico de Instagram. Básicamente consiste en una imagen que puede contener algún tipo de texto, siempre y cuando ocupe solo un 20% del total de la imagen.
- Anuncio de vídeo: Este tipo de anuncio es otra modalidad más dinámica y que nos permite captar más información del mensaje. Instagram solo permite vídeos de 60 segundos por lo que es importante saber resumir lo que queremos anunciar de forma breve y concisa.
- Anuncio carrusel: Es un tipo de anuncio para los más creativos. Nos permite mostrar a los usuarios una serie de 10 fotos o vídeos en una sola publicación. Su objetivo es contar una historia, un proceso de fabricación o también la filosofía de una empresa, por ejemplo.
- Anuncio stories: Las stories se ha vuelto todo un fenómeno a la hora se subir contenido. Todos los usuarios lo usan cuando no quieren publicar contenido en su tabón de fotos, es difícil resistirse a esta modalidad de comunicación. Instagram nos deja publicar stories de no más de 15 segundos tanto en formato de foto como de vídeo pero estas permanecerán de forma limitada solo por 24 horas. Una vez terminadas estas 24 horas se eliminará de manera automática.
- Anuncio presentación: Consiste básicamente de un vídeo formado por varias imágenes. Es dinámico, puede contener algún tipo de música.
- Anuncio colección: Este tipo de anuncio publicitario es bastante completo. Permite a los usuarios poder visualizar distintos tipos de productos, como si fuese un catálogo. Para poder tener este catálogo de productos se necesita subir este contenido con anterioridad a Facebook.
Comunicare, la agencia de marketing digital en la que debes confiar
Desde Comunicare te ayudamos a publicar tus campañas de publicidad en Instagram y que estas tengan la mejor aceptación y mayor impacto para poder llegar a los millones de usuarios que hay en esta red social.
Con más de 14 años en el sector, disponemos de una larga experiencia en marketing digital y posicionamiento web. Disponemos de servicios como SEO, SEM, creación de tiendas online, creación y gestión de blogs, pero también del mantenimiento de redes sociales.
Al estar especializados en marketing digital hemos desarrollados planes de acción basados en test para garantizar la exactitud de los planes que nos encargan.
Nuestros expertos, están especializados en marketing digital con una amplia experiencia en community manager, posicionamiento web, social media, reputación online, analítica web.
Creamos, desarrollamos y medimos las estrategias digitales para posteriormente difundirlas en Google Ads o en redes sociales respetando también todos los códigos de publicidad correspondientes.
Siempre lo decimos pero amamos lo que hacemos por eso estamos seguros de que te garantizaremos a ayudarte a optimizar tu web, mejorando la estrategia y adaptándola a tus interés. Te ayudaremos a mejorar tu publicidad en redes sociales, como Instagram, haciendo varias pruebas y usando diferentes prototipos que se adapten de la mejor a lo que buscas. Por último, difundiremos tu contenido con las correspondientes estrategias para mejorar y aumentar el posicionamiento de marca.
Cada cliente necesita ciertas formas de actuación, pero para nosotros no es un problema si no un reto, por eso nos adaptamos a cualquier necesidad para aportar el mejor trabajo y mejor servicio.
Otras agencias de comunicación y marketing que debes de conocer
A continuación vamos a ver otras agencias de marketing y publicidad que debes conocer:
- KreativeWork: Es una agencia de publicidad creativa y marketing digital cuyo objetivo es realizar proyectos con un alto nivel de éxito. Les gusta trabajar con negocios sostenibles y conscientes de su entorno en el que viven aportando algo a la sociedad. Entre sus competencias destacan SEO, SEM, Google Ads, Social Ads, Redes Sociales, diseño gráfico, edición de vídeo y fotografía, comunicación de medios, desarrollo de apps.
- El color de las ideas: Agencia de marketing y publicidad, con sede en Madrid, que aporta soluciones innovadoras a las propuestas creativas de los clientes. Dispone de varios profesionales especializados en áreas como impresión digital, diseño y marketing.
- Qdqmedia: Agencia de Marketing Digital especializada en la digitalización y en las pequeñas y medianas empresas. Entre sus competencias están: el desarrollo de páginas web y desarrollo de tienda online, servicio de posicionamiento SEO, servicio de posicionamiento SEM, directorios de empresas y redes sociales, gestión de la visibilidad en Google, Social Ads.
- Pisto con Webo: Que no te engañe el nombre de esta agencia. Quizá por ese toque de humor que esta agencia se define como especializados en web, marketing estratégico y de personas. Especializada en negocios y estrategia digital con expertos en diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento online.
- Agencia Nous: Agencia de markentig digital en Madrid especializada en consultoría de markentig digital, Posicionamiento SEO y SEM, branding y diseño gráfico, diseño web, remarketing, publicidad online y gestión de redes sociales.
Ahora que ya sabes un poco más de la importancia de la publicidad en Instagram y como esta puede potenciar las venta de tu marca. Te animamos a que eches un vistazo a los servicio que ofrecemos en Comunicare.
Resolveremos las dudas y preguntas pero también haremos que confíes en nosotros, con la transparencia que nos ha caracterizado y para que juntos llevemos a cabo vuestro proyecto.
Puedes ponerte en contacto si lo deseas para que recibamos tus consultas y aconsejarte de la mejor forma o visitar nuestro blog y entérate de nuestras novedades.