El concepto de marketing empezó a difundirse en Estados Unidos a través de un profesor de la Universidad de Michigan en 1902 y ahora el mundo digital es una realidad y las variables del marketing digital en la actualidad son numerosas. El auge de la tecnología marcó un antes y un después en el trayecto de lo que se conocía, mejorando transportes, servicios, telecomunicaciones, educación y medios de comunicación. Sin embargo, no fue hasta el 2000 cuando el marketing digital empezó a funcionar.
En los últimos 10 años hemos visto cómo los medios impresos perdían público, el nacimiento de plataformas de streaming o la necesidad del llamado big data para la toma de decisiones.
El desarrollo del Marketing digital es una nueva forma de comunicación. El Marketing digital ha proporcionado a las empresas un gran abanico de nuevas formas de interactuar en la relación con el cliente. Va más allá de canales nuevos o variables eficaces, ha cambiado el mundo y las marcas han tenido que adaptarse.
Como consecuencia del progreso de Internet, el comportamiento del consumidor ha cambiado. Ahora estamos ante consumidores muy informados que escogen los productos en base al valor añadido que perciben en lugar de su valor funcional.
La popularidad tecnológica del Marketing digital ha permitido crear nuevas formas de consumir contenido. Los consumidores quieren contenido que sea rápido, actualizado, gratis y a la carta.
Las variables del marketing digital ofrecen a los clientes un servicio con contenido personalizado, que cumpla sus expectativas y afiance su relación con la marca. En este post vamos a explicarte algunas de ellas:
Principales variables del marketing digital
Lejos de las variables básicas que conocemos del Marketing promocional y sus 4 P: Producto, Precio, Promoción y Distribución, hemos escogido entre variables del marketing digital las que consideramos más relevantes.
- Proceso
Antes de realizar cualquier acción de marketing, es imprescindible tener planificado los objetivos y la estrategia que vamos a seguir para alcanzarlos. Deben ser objetivos coherentes, teniendo en primer plano los intereses de los consumidores. El marketing digital se orienta a través de los clientes y sus necesidades, en lugar del marketing tradicional que pretende cambiar su opinión.
- RRSS
El impulso de las redes sociales ha ido evolucionando hasta convertirse en un valor de referencia primordial. La gente utiliza las redes para informarse sobre un producto, contrastar opiniones y recomendaciones.
En un plan estratégico de marketing digital no puede faltar la presencia de las redes. Definir cuáles se van a utilizar en la estrategia y ver cómo ajustarlas a los proyectos para sacarles el máximo rendimiento. Son una variable muy versátil que si se usan bien te brindan muchas oportunidades. El objetivo es conectar con los clientes y sus contenidos pueden ser muy amplios en función de cada empresa.
- Herramientas de marketing digital
Otra de las variables del marketing digital son las nuevas herramientas y técnicas disponibles. Hay muchos tipos de medios y herramientas que pueden ayudarte a mejorar los resultados de tu estrategia.
El uso de estas herramientas amplía el volumen de Lead, así como la actividad en landing pages. Con ello aumenta la productividad optimizando el contenido para lograr la mayor efectividad.
Por otro lado, el uso de los móviles podemos considerarlo una variable clave como consecuencia del desarrollo de internet. El mercado móvil es un factor que promueve e impulsa el e-commerce o Email-marketing. En la actualidad el móvil es una parte de cada persona y es multifuncional, por lo que muchas de las cosas que antes hacíamos con otros dispositivos ahora las hacemos con los móviles. La clave para conseguir atraer al cliente y lograr fidelizarlo es ofrecerle contenido claro, legible y relevante.
Comunicare: trabajamos con las variables del marketing digital
En Comunicare contamos con las nuevas herramientas y técnicas que logran la optimización en internet de las variables claves para la mejora del proceso de publicidad, logrando la mayor eficacia.
Una buena estrategia de marketing digital depende de la experiencia profesional con la que cuenta. Así, Comunicare es una agencia con más de 12 años que defiende un modelo de trabajo 100% transparente. Está compuesto por profesionales cuyos objetivos son lograr los mayores beneficios y visibilidad online para sus clientes.
Entre la gran variedad de servicios que ofrecemos, que los clasificamos según 3 estrategias:
-Captación online:
Actualmente existen diferentes tipos de medios en marketing digital. Una de las características de Comunicare es que incluye todas las diferentes estrategias para ofrecer a su público todas las posibles soluciones. Entre los principales servicios se encuentra el search marketing, con el posicionamiento SEO avanzado y SEM.
-Conversión:
Aportar las soluciones estratégicas adecuadas, entre las que están el email marketing, remarketing, la analítica web, entre otros. Estas soluciones están preparadas para identificar y recoger la gran variedad de acciones que realiza el cliente en la web.
-Retención y fidelización:
Aspecto esencial en la fidelización de clientes. Incluye la creación de contenido y la gestión de redes sociales.
Otras agencias de marketing digital que debes conocer
A continuación vamos a enumerar otras agencias de marketing digital que necesitas conocer.
- NeoAttack: agencia de marketing digital y de publicidad que realizan estrategias SEO capaces de aumentar el tráfico y las conversiones de la web. Además, la agencia realiza Funnel de ventas, email marketing, social media y copywriting.
- Wearemarketing: agencia que llevan a cabo estrategias a través de la consultoría y el análisis. Realizan marketing 360 con servicios como digital pr, optimización de la tasa de conversión (CRO) y paid media.
- DualThink: tienen el objetivo de impactar en el público objetivo a través del Diseño de páginas web, Gestión de Redes Sociales, Posicionamiento en Google, Campañas en Internet, Branding o Inbound Marketing.
Ahora que conoces las variables del marketing digital es hora de ponerlo en práctica y conocer más sobre ello, no dudes en visitar nuestro blog para estar al día de las últimas novedades del sector. ¡Confía siempre en los mejores!