La URL de tu página web es tu mejor amigo, ya que gracias a su buena gestión podrás conseguir visibilidad y un mayor posicionamiento. ¿No conoces el término? No te preocupes en Comunicare te lo enseñamos encantados.
¿Qué es una URL?
La URL encuentra el significado de sus siglas en la expresión inglesa Uniform Resource Locator. Se trata de una dirección única y específica de cada uno de los recursos disponibles de la World Wide Web. Este concepto nos sirve para localizar una página web concreta en el navegador. Cada recurso que utilizamos en la web va enlazado a una URL, de esta forma los navegadores pueden ofrecernos la información que necesitamos en cada momento.
Aunque estés acostumbrado a buscar una palabra o palabras claves en los distintos monitores de búsqueda, si te das cuenta en la barra superior de todos ellos encontrarás la URL del sitio en cuestión. Por ejemplo, si buscamos la agencia Comunicare la URL asociada es: https://www.comunicare.es.
Ahora que entiendes y comprendes lo que es una URL y cuál es el objetivo principal de esta profundizaremos en otros aspectos del concepto.
¿Qué importancia tiene este término?
Una de las primeras cuestiones que debemos pensar a la hora de crear nuestra página es saber el nombre de URL que vamos a darle. Es importante clasificar de la forma más adecuada el contenido de nuestra marca para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores. Tendremos que ser claros y concisos para que nos encuentren nuestros usuarios con facilidad.
Para poder obtener un mayor posicionamiento debemos pensar muy bien en la palabra clave que nos va a acompañar. Ten en cuenta que en tu página web contarás con distintas URL, ya que cada vez que cambies de contenido tendrás que definir un nombre distinto. Para conseguir eficacia debemos encontrar términos de fácil recuerdo y que tengan que ver con nuestra marca. No te aconsejamos que busques términos complejos, cuanto más simple mejor.
Además debe de existir un equilibrio, una URL larga no suele dar buenos resultados, pero una demasiada corta tampoco. Hay que buscar la cantidad adecuada que sea fácil de recordar y de leer.
Para que este recurso sea eficaz y que tus usuarios sepan encontrar tu página web debemos pensar en todos estos aspectos anteriores. Si te resulta difícil, te recomendamos que investigues la que utilizan tus competidores, pueden ser un punto de inspiración. ¡Determina tu mejor URL!