En la actualidad el trabajo diseño web Alicante es pieza clave en el mundo digital. Su labor contribuye a la expansión de los negocios a través de Internet, pues tiene la capacidad de hacer realidad el sueño de cada pequeña o gran empresa, así como nuevos emprendedores. El profesional se convierte en el arquitecto de los sitios web, construyendo dentro de ellos toda una representación digital de lo que puede ofrecer una empresa, marca o persona, ubicando dentro de la página toda la información que le permita al cliente darse a conocer ante sus clientes en internet. Las empresas del tamaño que sean, particulares o autónomos si tienen el objetivo de llegar a su público meta digital la mejor recomendación es apoyarse del servicio de un socio que cuente con experiencia en trabajo diseño web Alicante. Con el objetivo de sustentar la importancia del diseño web te compartimos un artículo que explica “24 estadísticas que demuestran el impacto del diseño web” esto te dará mayor claridad y comenzarás a fijarte incluso en todos los detalles.
Índice de contenidos
¿Qué es el trabajo diseño web Alicante?
El trabajo diseño web Alicante lo realiza un profesional en diseño y se centra en desarrollar un sitio web que se ajuste a las necesidades de cada empresa o marca. Es el creador de un sitio que cumpla con todas las peticiones y que toma en cuenta aspectos importantes como la accesibilidad, la facilidad en la navegación, el diseño responsive, el detalle en los colores, tipografías, los links de navegación, etc.
El trabajo diseño web Alicante es la parte más creativa del proyecto, ya que permite vestir los prototipos ya aprobados. Para que el diseño resulte eficaz, hay que tener en cuenta la información obtenida al inicio del proyecto en la cual se consideran los objetivos, las necesidades, los gustos y las preferencias del cliente. La creatividad será responsabilidad del equipo de diseño, que presentará diferentes propuestas gráficas basadas en la estructura definida previamente en la fase de creación de los wireframes. Entre ellas, todo el equipo involucrado en el proyecto web tendrá que escoger una de ellas. El diseñador también se encargará de definir y detallar la accesibilidad, la usabilidad, el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad, son aspectos que condicionan el diseño, con la finalidad de lograr los objetivos y de ofrecer una gran experiencia a los usuarios.
¿Qué necesita un buen trabajo web Alicante optimo?
La primera impresión. Un buen diseño web debe estar enfocado a que aquellos usuarios que lleguen a la página y quieran volver en algún momento futuro y también en que perdure la recordación, por ello hay que cuidar al máximo esta primera impresión. La información tiene que ser fácil de ver y de asimilar.
Una impresión duradera. Hay que enganchar desde el inicio a aquellos usuarios que llegan al sitio web. Las páginas necesitan de un buen diseño web que mantengan a los usuarios en el sitio por más tiempo, por lo que no solo es importante la página de inicio sino también los elementos que la componen, habrá también otros usuarios que pueden llegar desde páginas secundarias, de imágenes, por lo que podemos decir que todo influye.
Fidelización. Es importante considerar que debe haber algo que les impacte para lograr captar su atención, hacer que se queden y también hacer que regresen. Esto podría lograrse ofreciendo un buen contenido de valor que los haga considerar a la marca o empresa como un referente en la búsqueda de información relacionado con el sector. Tener un sitio web que combina los colores, tiene buenas imágenes, mantiene la esencia de la marca, usa una tipografía fácil de entender serán clave para que el usuario puede tener una buena experiencia en la navegación.
Usabilidad. Es primordial que la página sea fácil de usar y para ello es imprescindible la implementación de un buen diseño web. Muy relacionado con la accesibilidad, el diseño ha de estar centrado en el usuario más que en las posibilidades tecnológicas, o en nosotros mismos como diseñadores.
Muchas veces hay que tener más en cuenta la “ley del menos es más” y sobre todo, la existencia de una arquitectura web bien definida que aporte una experiencia placentera durante la navegación. Un menú claro, una forma fácil de regresar al punto anterior o al inicio en todo momento, una barra de búsqueda en caso de que sea necesaria… cada caso requiere un estudio personalizado.
Estilo. Es importante que los diseños de páginas web tengan una apariencia y un estilo unificados. Según algunos estudios realizados, los visitantes desconfían o rechaza un sitio web por su apariencia. Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo el trabajo diseño web Alicante es clave en la creatividad y en poner estratégicamente todos los elementos que contribuyan a la experiencia del usuario y al mismo tiempo construyan el posicionamiento de la marca y la visibilidad en internet.
Llamada a la acción. Entre todo lo que necesita un buen diseño web se encuentran la llamada a la acción. Lo ideal es que estén bien diseñadas para completar la acción para la cual ha sido diseñada, por lo que hay que facilitar el trabajo para que todo el proceso que sigue el usuario termine en la conversión. Una conversión puede abarcar desde la realización de una visita al establecimiento hasta pasos intermedios como hacerte una llamada, enviar un mail con sus datos de contacto, o compartir algo de la marca o empresa en sus redes sociales. En cualquier caso, se estará mucho más cerca de vender los productos o servicios, ya que habrás conseguido que realice un paso más, una interacción por su parte, pues habrá pasado de observar a actuar y todo porque se habrá interesado realmente por lo que le ofreces.
Cuatro elementos básicos para un buen trabajo diseño Web Alicante
- Espacio
En la realización del diseño web se consideran muchos aspectos y quizá, el espacio, sea uno de los que menos se tienen en cuenta. La distribución de los espacios es indispensable para el diseño web, ya que también es clave saber separar cada elemento a lo largo del sitio web, incluyendo los espacios negativos o en blanco. La competencia en internet es cada vez mayor y por tanto tan importante es enseñar los productos y servicios como respetar los espacios para que los elementos respiren.
No tienen por qué ser necesariamente de color blanco ni estar vacíos, pero sí han de estar libres de contenidos. Pueden ser espacios en color, con alguna imagen de fondo o con cualquier otra creatividad como una ilustración, que sirva de apoyo al contenido. Esto nos facilita la comprensión y la lectura, guía al usuario y mejora la calidad visual, resultando un diseño atractivo.
- El tiempo de carga
El objetivo es siempre optimizar dicha velocidad para minimizar el tiempo en que los usuarios encuentran lo que buscan. El tiempo medio comprenden entre 1 y 8 segundos, siendo los que están por debajo de los 3 segundos son los más óptimos. Todo esto resulta en la importancia de implementar el diseño web responsive y en considerar eliminar de nuestra web todos los elementos que no sean relevantes. Para esto también se debe considerar el uso de servidores de calidad que favorezcan en el tiempo de carga.
- El tamaño de las imágenes
Hay que tener muy en cuenta el tamaño de las imágenes que hay en el sitio web, son un recurso imprescindible de apoyo para el diseño, así que tenemos que esforzarnos por usar siempre imágenes con calidad, visualmente atractivas e impactantes que capten la atención de los usuarios en décimas de segundo. Si la imagen impacta, existirá una probabilidad mucho mayor de que se preste atención al resto de mensajes y de que posteriormente se llegue a hacer clic en un enlace.
- Colores
Para los diseñadores web, el color resulta clave al momento de captar la atención de los usuarios, ya que hay una relación directa entre el color y las sensaciones, aunque normalmente no sea una acción consciente. El color es importante para el posicionamiento web y por ello es ideal conocer las cualidades y posibilidades que ofrecen, como factores claves del proceso de comunicación. Dichas asociaciones cromáticas nos ayudan enormemente a garantizar el éxito en la comunicación, está claro que no hace falta saturar de tonos en el sitioweb porque perderíamos la uniformidad y tal vez distraeríamos al visitante
¿Quieres saber dónde desempeñar tu trabajo diseño web Alicante? Te compartimos un listado de agencias que te pueden interesar
Comunicare: La mejor agencia para trabajo diseño web Alicante
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España, Alicante, Alemania, Orio, Mijas Costa, Barcelona, entre otras partes del mundo. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio, y te aseguramos un diseño de página web ideal que genere conversión y que se posicione para llegar a más clientes potenciales.
Otras agencias para trabajo diseño web Alicante
Talentum Digital
Es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Buscando siempre el enfoque hacia el objetivo de nuestros clientes, disponemos de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que nos permite adaptarnos fácilmente a las necesidades de nuestros clientes. Lleva en el mercado desde hace más de 10 años, y formando parte del programa de Agencias Premium de Google desde sus orígenes (Google Partner).
WebCreativa
Es una agencia que les mueve llevar el posicionamiento digital de cada empresa al siguiente nivel, planteando soluciones basadas en el entendimiento estratégico y analítico de su negocio, generando nuevas formas de comunicar su propuesta de valor y fortaleciendo la relación de su marca con sus públicos a partir del marketing digital. La experiencia que han adquirido con la ejecución de más de 800 proyectos, en 8 países diferentes y a lo largo de 16 años, está a disposición de sus clientes para que tracen juntos la participación web de su negocio con tecnología de punta e innovación.
Rebecca Purple
Es una agencia de marketing digital capaz de transformar el proyecto de cada cliente con la finalidad de llegar más lejos que nunca. Ofrecen servicios de estrategia, marketing, desarrollo web, diseño gráfico y campañas de marketing digital. Esta agencia está situada en Alicante en la que se cree firmemente que más allá del SEO, el SEM, la compra programática o el retargeting están las buenas ideas y la definición de una estrategia de marketing potente que permita obtener el máximo rendimiento de todas esas herramientas tácticas. Una buena estrategia, con una idea que sorprenda y una gran ejecución táctica son los ingredientes que hay que utilizar en cada proyecto. El equipo de Rebecca Purple está formado por profesionales senior con experiencia, que ha trabajado para marcas de primer nivel como Ron Brugal, Braun, Gillette, Cepsa, Max Factor o Licor 43, entre otras.